Nueva agencia creativa busca emular el “ágil prototipo” de las tecnológicas

(Ad Age) – Se llama Arts & Letters, y sus responsables aseguran que su funcionamiento “es similar al prototipo de agilidad de las empresas tecnológicas, en lugar de la estructura vertical de las agencias creativas tradicionales”. La idea es valorar por sobre todo a la velocidad del proceso.

La recién fundada agencia Arts & Letters, que basa su enfoque en los clásicos métodos familiares de las compañías tecnológicas, está abriendo sus puertas con Google como su primer cliente.

“Nuestro proceso es similar al prototipo de agilidad de las compañías tecnológicas versus el de aprobación de arriba abajo de las agencias creativas tradicionales”. dijo Charles Hodges, fundador y director creativo ejecutivo. “Nosotros valoramos a la velocidad por sobre estar correctos, así que fallamos temprano y a menudo y gastamos más energía en aprender tan rápidamente como podamos versus una cascada de aprobaciones”.

“Cada compañía es una empresa tecnológica, lo sepan ellos o no”, dijo Hodges. El ejecutivo, que previamente condujo la cuenta de iPhone en TBWA como director creativo de grupo en el Media Arts Lab de la agencia, fundó Arts & Letters en Richmond, Virginia, porque quería “empezar en un lugar que no fuera un mercado mayor, pero tenga una cultura de mercado mayor”.

También eligió a la ciudad sureña porque asistió a The VCU Brandcenter en Richmond, un programa para graduados en negocios con una concentración en branding en la Virginia Commonwealth University. Una gran porción de los 17 staffers full-time de Arts & Letters también fue a la escuela del VCU, dijo Hodges.

La mayoría de los otros empleados previamente trabajaron con Hodges en Wieden & Kennedy, donde él empezó su carrera.

Otros miembros del equipo de liderazgo de la agencia incluyen al managing director Rich Weinstein, Más recientemente vicepresidente senior de The Martin Agency; el director de estrategia Andy Grayson, ex director de estrategia de marca en Goodby, Silverstein & Partners, y la jefa de producción Letitia Jacobs, quien fue previamente

una productora ejecutiva de The Martin Agency. Weinstein, Grayson y Jacobs también trabajaron previamente en Wieden & Kennedy.

Hodges dijo que no se ha fijado ningún objetivo particular de crecimiento para el nuevo shop. “Nosotros tenemos una creencia general de que la gran idea es algo muy vivo, pero eso puede no tomar a 500 personas para que vuelva otra vez a la vida”, dijo. La agencia está también figurándose si preferiría regirse principalmente por el esquema de agencias de record o bien el de las relaciones basadas en proyectos de clientes.

El nombre Arts & Letter nació de los estudios de humanidades en alta educación. “Todo consiste en encontrar las verdades humanas que conectan con una audiencia. A nosotros también nos gusta el diseño básico en el que todo comienza con fotos y palabras”, concluyó Hodges.

Nueva agencia creativa busca emular el “ágil prototipo” de las tecnológicas

Andy Grayson, director de estrategia; Letitia Jacobs, jefa de producción; Charles Hodges, fundador y director creativo ejecutivo, y Rich Weinstein, managing director de la nueva agencia.


Marketers by Adlatina

15.11.2017 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/3111-nueva-agencia-creativa-busca-emular-el-%E2%80%9C%C3%A1gil-prototipo%E2%80%9D-de-las-tecnol%C3%B3gicas