Se entregaron los Premios Marketers Argentina 2017

Los ganadores de este año fueron Marcelo Romeo (Grupo Newsan) como marketer más innovador, Luciano Pintos (Molinos Río de la Plata) como Sub 40, Guillermo Giménez y Brotons (Coca-Cola) como marketer Latam o global, Juan Pablo Mon (Tarjeta Naranja) como marketer transformador del modelo de negocio y Santiago Sanguinetti (BBVA) en trayectoria profesional.

Como cierre del CMO Latam Summit que se llevó adelante en el Four Seasons, cinco marketers argentinos fueron reconocidos por los Premios Marketers Argentina, realizados por Adlatina, Scopen y AAM (Asociación Argentina de Marketing).

Marcelo Siano, gerente general de consumo masivo de Arcor Latinoamérica fue quien presentó a los ganadores de todas las ternas. Los diez ya son ganadores, marketers del año.

MARKETER MÁS INNOVADOR
Marcelo Romeo, gerente de marketing y comunicaciones del Grupo Newsan
Romeo estuvo al frente de campañas para las distintas marcas de Newsan como Noblex, Atma, Philco, Siam y Duracell. Además, realizó un trabajo de posicionamiento para la marca institucional Grupo Newsan que permitió que el holding ingresara en los principales rankings de imagen y reputación de empresas del país.
Este año, lideró la Super promo eliminatorias, una propuesta disruptiva de Noblex, que se convirtió en caso de éxito en muy poco tiempo.
Sus palabras: “Un placer compartir esta terna con dos grandes profesionales y amigos. La conclusión de la jornada de hoy es que siempre hay innovación solo cuando hay riesgos”.

MARKETER TRANSFORMADOR DEL MODELO DE NEGOCIO
Juan Pablo Mon, gerente senior, Tarjeta Naranja
Mon trabaja desde hace más de dos décadas en Tarjeta Naranja. También integró el Top 10 de Marketer Scope y fue elegido en el puesto número 6.
Sus palabras: “Creo que lo mejor está por venir: los negocios se van haciendo, creciendo, evolucionando. El marketing tiene una gran oportunidad. Es el momento que los marketineros empecemos a vender y eso se puede hacer a través de plataformas digitales”.

MARKETER SUB 40
Luciano Pintos, digital brand manager, Molinos Río de la Plata
Desde principio de este año es líder de la estrategia digital de Molinos Río de la Plata (Lucchetti, Matarazzo, Delverde, Granja del Sol, Gallo Snacks, Gallo Arroz, Exquisita, Arlistan, Bodega Nieto Senetiner y Ruca Malen). Antes de llegar a Molinos fue coordinador de marketing online para la Argentina, Uruguay y Paraguay de Claro.
Sus palabras: “Es un mimo por la pasión que le pongo a lo que hago. Pero es un reconocimiento para todo el equipo de Molinos Río de la Plata, que sin ellos no lo hubiese podido lograr”.

MARKETER TRAYECTORIA PROFESIONAL
Santiago Sanguinetti, director de publicidad, BBVA
Conduce la comunicación de BBVA Francés desde hace más de una década y su gestión como creador de insights es lo que más lo identifica: 'vamos para adelante', 'estoy mirando', 'como hacen estos tipos', 'estas dulce', 'fuiste al Francés', 'souvenir souvenir', entre los más recordados. Cuenta con varios Effie, premios Jerry Goldenberg y leones de Cannes en sus vitrinas. En el 95 ganó el Premio Mercurio otorgado por la AAM al mejor caso de Marketing del año con el Lanzamiento de Consolidar AFJP.
Sus palabras: “Cuando arranqué lo que más me motivó fue la inseguridad, producto del que entra a una carrera impulsado por el viejo, que quería que sea contador. Estudié económicas pero descubrí la comunicación en el marketing y me apasionó. Hoy, ese valor de inseguridad tiene más vigencia por esto que vivimos todos los días que es el cambio, y lleva a pensar que estamos en debilidad, pero esa debilidad es una debilidad que siempre nos va a potenciar pero a ser mejores”.

MARKETER LATAM-GLOBAL
Guillermo Giménez y Brotons, integrated marketing communications director de Coca-Cola Sudamérica
El ejecutivo inició su carrera en el año 1995 en Unilever, donde se desarrolló siempre en el área de marketing y comunicación. Ingresó a Coca-Cola en 1999 y participó en numerosos proyectos premiados. Fue director general creativo de Coca-Cola para México durante cuatro años.
Ha sido reconocido en el Top 5 de Marketers Argentinos según el estudio Marketer Scope que se realiza entre profesionales de agencias de publicidad.
Sus palabras: “Siempre cuando uno se va y vuelve al país piensa que sabe todo pero el país cambió y tiene que volver a conectar con todo. Si bien no soy totalmente argentino siempre es dificl ser profeta en tu tierra, como considero a la Argentina y ser reconocido es un orgullo. Agradezco a Coca que permite que las ideas se exporten y trasciendan en el mundo”.

LOS DEMÁS FINALISTAS
• MARKETER MÁS INNOVADOR: Los otros dos finalistas fueron Mario Cingolani, gerente de marketing corporativo, Almundo.com y Juan Pablo Mon, subdirector de marketing, Tarjeta Naranja.
• MARKETER TRANSFORMADOR DEL MODELO DE NEGOCIO: Los otros dos finalistas fueron Alejandro Sobrino, gerente de marketing, Cablevisión Argentina y Mario Cingolani, gerente de marketing corporativo, Almundo.com.
• MARKETER SUB 40: Los otros dos finalistas fueron Hernán Tantardini, director de marketing y ventas corporativo, Grupo Cepas y Aquiles Quesada, marketing grouper, Arcor Chocolates.
• MARKETER TRAYECTORIA PROFESIONAL: Los otros dos finalistas fueron -Jorge Colombatti, VP de marketing, MasterCard Worldwide y Alejandro Sobrino, gerente de marketing, Cablevisión Argentina.
• MARKETER LATAM – GLOBAL: Los otros finalistas fueron Hernán Tantardini, director de marketing y ventas corporativo, Grupo Cepas y Jorge Colombatti, VP de marketing, MasterCard Worldwide.

Se entregaron los Premios Marketers Argentina 2017

Los cinco ganadores de los premios Marketers y algunos de los nominados.


Marketers by Adlatina

15.11.2017 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/3115-se-entregaron-los-premios-marketers-argentina-2017