El 66% de los chilenos considera que su vida es saludable

Según un informe de GfK Adimark, la mayoría de los chilenos cree que lleva a cabo una rutina sana. Sin embargo, más de la mitad de la población sufre sobrepeso u obesidad.

Hoy en día, el 66% de los habitantes de Chile considera que su vida es saludable. La información surge de una investigación que realizó la consultora GfK Adimark en la que fueron encuestadas 4.800 personas, de diversos grupos socioeconómicos y ciudades del país, durante los meses de enero y febrero de este año.

De todos modos, a pesar de lo que manifiesta la mayoría, el Índice de Masa Corporal en la población mayor de 15 años creció de 26,4 en 2015 y 2016 a 26,7 en 2017. Además, el 42,9% padece sobrepeso y el 19,2% sufre obesidad. Y considerando que un 0,7% cuenta con menos kilos de los que debería tener, la gente que posee un valor normal representa a menos de la mitad (37,2%).

Según la realidad y la percepción que tienen los participantes, el estudio los dividió en cuatro grupos:


-Objetivo (34%): Este grupo de gente no posee sobrepeso y lo sabe. Sus integrantes son los que más hacen deporte (51%) y los que más consideran que hacen una vida saludable (78%). Además, el 66% se fija en las calorías de los alimentos que ingieren.

-Distorsionado (4%): Aquí aparecen las personas con peso normal, pero que piensan que no lo tienen. Por eso, figura el mayor porcentaje de población que hace dieta (17%). A su vez, más de la mitad de ellos (51%) prefiere los endulzantes con cero calorías antes que el azúcar.

-Asumido (38%): Son los que tienen sobrepeso u obesidad y lo admiten. Su edad promedio es de 45 años. Cuando se les pregunta por qué hacen actividad física, el 65% de ellos responde que tiene como objetivo mejorar su salud.

-Negador (25%): Este cuarto de la población está compuesto por quienes no poseen un valor normal de peso y no lo aceptan. Ellos son los que cuentan con menos tomadores de alcohol (58%) y fumadores (31%).

Luego de haber revelado los resultados del informe, GfK brindó algunas conclusiones:
-Declarar llevar una vida saludable se ha convertido en lo “políticamente correcto”, independientemente de que se cumpla o no.
-La motivación y las acciones que los chilenos toman en pos de la búsqueda de una vida saludable tienen más que ver con cómo se ven a ellos mismos en el espejo.
-Existe un problema de peso. Las cifras son categóricas. Pero para hacerle frente, se debe instalar también lo negativo del sobrepeso, desde el discurso, con mayor fuerza.

El 66% de los chilenos considera que su vida es saludable

4.800 personas mayores de 15 años fueron encuestadas.


Marketers by Adlatina

28.11.2017 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/3162-el-66%25-de-los-chilenos-considera-que-su-vida-es-saludable