BCI vuelve a liderar el ranking Merco Empresas en Chile

Al igual que el año pasado, la entidad financiera fue destacada como la empresa con mejor reputación en el país sudamericano.

El ranking Merco Empresas define cuáles son las compañías con mejor reputación. El informe se lleva a cabo a través de cinco evaluaciones: participan directivos de la institución que realiza el estudio, diversos expertos, la población general, empleados de las compañías y además se analizan los méritos que han alcanzado las distintas organizaciones.

Al igual que en la última edición en Chile, BCI se estableció en el primer lugar con una puntuación de 10.000. Cabe mencionar que esta entidad también se había ubicado en la cima en otra de las investigaciones presentadas por la consultora durante 2017: “Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo”.

Para completar el podio, Banco de Chile (9.761) trepó tres peldaños y se posicionó segunda. Mientras que Falabella subió ocho escalones y quedó en el tercer puesto (9747). En tanto, Nestlé (9.631) y Viña Concha y Toro (9.020) lograron conservar sus plazas en el top 5.

Asimismo, se dieron a conocer los ganadores de cada sector: Nestlé (Alimentación), Accenture (Auditoría), Mercedes-Benz (Automotriz), BCI (Bancos), Coca-Cola (Bebidas), Caja Los Andes (Caja de Compensación), Parque Arauco (Construcción), Unilever (Consumo Masivo), Natura (Cosméticos), Adidas (Deportes), Pontificia Universidad Católica (Educación), Copec (Energía), Pfizer (Farmacéutico), Masisa (Forestal), Cencosud (Holding), Viña Concha y Toro (Vitivinícola), 3M (Industrial), Google (Informática), Finning (Maquinarias), El Mercurio (Medios), Codelco (Minería), Falabella (Retail), ACHS (Salud), Consorcio (Seguros), Entel (Telecomunicaciones) y Latam (Transporte).

Tras la presentación de los resultados, ejecutivos de diversas compañías debatieron sobre realidad y percepción: Lucía Martínez, gerenta de asuntos corporativos y sustentabilidad en Natura, afirmó que los mensajes deben ser transversales con todos los públicos. En tanto, Paola Alvano, manager de comunicaciones y RSE en BCI, afirmó: “Pensamos siempre en el cliente para todas las decisiones que tomamos”. Por otro lado, Juan José Tohá –gerente de comunicación y asuntos públicos de Codelco– hizo hincapié en la necesidad de transparencia, y Manuel Araya –gerente de regulación y asuntos corporativos de Entel– remarcó la importancia de tener un propósito.

Ranking Merco Empresas
1- BCI (10.000)
2- Banco de Chile (9.761)
3- Falabella (9.747)
4- Nestlé (9.631)
5- Viña Concha y Toro (9.020)
6- Entel (8.842)
7- Latam (8.818)
8- Google (8.805)
9- Codelco (8.464)
10- Copec (8.376)
11- Banco Santander (8.327)
12- Sodimac (8.309)
13- Unilever (8.116)
14- Coca Cola (7.955)
15- ACHS (7.854)

BCI vuelve a liderar el ranking Merco Empresas en Chile

BCI se impuso en la categoría Bancos y en el ranking general.


Marketers by Adlatina

12.12.2017 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/3223-bci-vuelve-a-liderar-el-ranking-merco-empresas-en-chile