Los resultados de la realidad aumentada se ven en el largo plazo

Un informe de The Drum y AdsReality afirma que los marketers que implementen esta herramienta para obtener un resultado rápido corren peligro de alienar a sus consumidores.

El informe “Unlocking Augmented Reality For Business” (desbloqueando la realidad aumentada para las empresas), realizado por el portal británico The Drum y el grupo de especialistas AdsReality, investigó cómo los marketers pueden usar la denominada “RA” para conseguir el engagement de sus públicos e impulsar sus ventas.

Para empezar, el estudio define a esta herramienta como una versión mejorada de la realidad brindada por la tecnología. La misma ofrece una vista en tiempo real del entorno inmediato de una persona alterada u optimizada por datos generados por una computadora. De esta forma, mediante un teléfono inteligente o unas gafas, los usuarios logran observar información superpuesta sobre los objetos que los rodean.

Según esta publicación, ganarán credibilidad aquellas marcas que vean a este recurso como una parte integral en su mix de mercadeo y que a su vez planifiquen cuidadosamente su actividad, con una visión más allá de la experiencia en las campañas.

Asimismo, la infografía destaca una estimación de eMarketer. En ella se asegura que para finales de 2019, los usuarios de esta herramienta superarán los 54,4 millones, lo cual será equivalente al 16,4% de la población de los Estados Unidos y a casi uno de cada cinco internautas. Mientras que el investigador de mercado IDC espera que el gasto total en estos productos y servicios –junto con los de realidad virtual– se eleve de 11,4 mil millones de dólares en 2017 a casi 215 en 2021.

Ante esta situación, The Drum y AdsReality detallan una serie de recomendaciones para la implementación de realidad aumentada:

Contar con un propósito
Las mejores acciones de realidad aumentada son a menudo aquellas en las que el elemento vinculado con esta innovación apenas es una extensión de un trabajo más grande.

Tener un plan
Es imprescindible conocer los objetivos clave, además de saber cómo una experiencia de AR puede ofrecerle algo de valor a la audiencia. Su utilización debe ser parte integral de la actividad general y necesitará tiempos de producción.

Pensar en el medio ambiente
Los efectos que la realidad aumentada produzca en el planeta impactarán positiva o negativamente en el compromiso de los consumidores. Las marcas deben entenderlos y asegurarse de que sus experiencias sean fluidas y comprensibles.

Comprender al medio
A veces, los profesionales del marketing son culpables de trabajar dentro de sus zonas de confort y desean trasladar lo familiar a lo nuevo. Muchas personas que poseen auriculares VR son jugadores, pero eso no significa que el contenido creado para ellos deba seguir los estándares convencionales de juegos.

Asegurar una medición
Con medición, análisis y entendimiento, algunos datos pueden ser capaces de generar una gran diferencia en cómo una marca planifica sus estrategias y cómo podría afectar el diseño de un punto de venta o una promoción.

No esperar milagros
Planificada adecuadamente, la realidad aumentada agregará valor si lo que ofrece es percibido así por la audiencia. En vez de perseguir visiones imposibles, es recomendable aprovechar esta tecnología en acciones como brindar información extra u ofertas personalizadas.

Los resultados de la realidad aumentada se ven en el largo plazo

Para finales de 2019, los usuarios de RA superarán los 54,4 millones.


Marketers by Adlatina

24.01.2018 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/3370-los-resultados-de-la-realidad-aumentada-se-ven-en-el-largo-plazo