Marta Fontcuberta se fue de The Coca-Cola Company

La española, hasta ahora directora global de contenidos de la empresa y distinguida como Women to Watch 2015 en México, anunció que buscará “inspiración en nuevos modelos de gestión, de negocios ágiles y digitales”.

La marketer española Marta Fontcuberta anunció su salida de The Coca-Cola Company, donde desde agosto de 2016 era directora global de comunicaciones integradas de marketing con base en Atlanta (Estados Unidos), explicando que comienza un “período de pausa activa cursando un master internacional en digital business”. Una búsqueda que se relaciona de modo directo con su proyecto para este tiempo que comienza, ya que ha anunciado que buscará “inspiración en  nuevos modelos de gestión de negocios agiles y digitales sin perder el foco en el valor de las marcas icónicas con fuerte propósito”.

Cuando en 2015 Adlatina y AdAge la distinguieron como una de las catorce Women to Watch, en la primera edición de ese galardón en México, Fontcuberta era la directora de comunicaciones integradas de marketing para Latinoamérica, con base en ese país. Antes, tras una exitosa carrera como publicista y como marketer, se había sumado a Coca-Cola como directora de IMC desde Madrid. Allí lideró el lanzamiento de Coca-Cola Zero y el relanzamiento de los jugos Minute Maid. En 2010 se trasladó a México para fundar y conducir el equipo local de IMC. Y fue en julio de 2013 cuando fue nombrada directora regional de IMC para Latinoamérica.

Antes de sus doce años en la empresa de la gaseosa había transitado por agencias como Valmorisco Asociados, DMB&B, BDDP y Grey, hasta que en el año 2000 dejó el mundo de las agencias e ingresó al equipo de comunicaciones integradas de marketing de Caja Madrid.

En los últimos dos años, como directora global de contenidos para Coca-Cola, lideró el relanzamiento de Taste the feeling, bajo la nueva estrategia One brand, un proyecto en el que trabajó con agencias y equipos internos de los seis continentes y con repercusión en más de doscientos países.


LINKS RELACIONADOS
Marta Fontcuberta: “El reto es manejar una corporación como una start-up”, del 23 de noviembre de 2015
Catorce ejecutivas serán distinguidas como Women to Watch México, del 19 de octubre de 2015

Marta Fontcuberta se fue de The Coca-Cola Company

Una selfie de Marta Fontcuberta en Cannes Lions 2017, el festival que en los comienzos de su carrera visitó como publicitaria y, desde el año 2000, como marketer. (Foto: Gentileza MF)


Marketers by Adlatina

08.02.2018 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/3430-marta-fontcuberta-se-fue-de-the-coca-cola-company