Cinco españolas se ubicaron en el top 100 de franquicias

Dia, Naturhouse, Lizarran, No+Vello y 100 Montaditos aparecen en un ranking elaborado por Franchise Direct.

Franchise Direct presentó su ranking de 100 mejores franquicias globales, basado en un análisis de su éxito en 2017 en comparación con 2016. El informe presta especial atención a aquellas entidades que se han expandido más allá de sus fronteras y operan en al menos dos países.

Si bien la longevidad, el crecimiento y las cifras de ingresos por ventas son importantes, este estudio trata de ir más allá de los números y fijarse en cómo ayudan potenciales emprendedores a financiar sus sueños y cómo se vinculan con sus comunidades a través de programas locales u obras de caridad.

Las casas de comida rápida resultaron ser las más exitosas según esta investigación: McDonald’s ocupa el primer lugar y es seguida por KFC, Burger King y Pizza Hut. En tanto, el resto del top ten está compuesto por 7 Eleven, Marriott International, RE/MAX, Dunkin' Donuts, InterContinental Hotels and Resorts y Subway.

Cabe mencionar que en la lista de 100 que quedaron seleccionadas, 80 son estadounidenses. Entre las 20 que son originarias de otros países, se encuentran cinco españolas.

Dia (24)
Distribuidora Internacional de Alimentación fue creada a fines de la década el 70 en Madrid. En 1989, la franquicia se instaló en el modelo de negocio y los emprendedores individuales pudieron convertirse en empresarios de una marca, ya entonces, fuerte, reconocida y bien posicionada en el mercado. Cuatro años más tarde, se abrió la primera tienda internacional en Portugal y esta expansión continuó por Grecia, Argentina, Brasil, China y Paraguay.

Naturhouse (47)
Con una amplia gama de productos de elaboración propia y su propio canal de distribución, este grupo empresarial dedicado al sector de la dietética y nutrición cuenta con casi 2.400 centros repartidos en 33 países del mundo y una reconocida imagen de marca a nivel internacional.

Lizarran (70)
Surgida en 1988 como una taberna de inspiración vasca y con tintes tradicionales, Lizarran lleva la gastronomía española y su forma de consumir y de vivir a todos los rincones del planeta. Actualmente sus productos se encuentran en 300 establecimientos en el país ibérico y en otras 13 naciones.

No+Vello (82)
Está presente en 13 mercados y posee más de 1.000 centros en todo el mundo. La compañía se destaca en depilación con tratamientos de fotodepilación IPL, tratamientos corporales faciales LED y blanqueamiento dental.

100 Montaditos (96)
Es una cadena de restauración internacional, perteneciente al grupo español Restalia. La empresa se especializa en la venta de 100 tipos diferentes de montaditos: unos bocadillos de diversos ingredientes típicos de la Península Ibérica.

Ranking de franquicias internacionales          
1- McDonald’s
2- KFC
3- Burger King
4- Pizza Hut
5- 7 Eleven
6- Marriott International
7- RE/MAX
8- Dunkin' Donuts
9- InterContinental Hotels and Resorts
10- Subway
24- Dia
47- Naturhouse
70- Lizarran
82- No+Vello
96- 100 Montaditos

Cinco españolas se ubicaron en el top 100 de franquicias

La cadena de supermercados Dia quedó en el puesto 24 y fue la mejor ubicada de la región.


Marketers by Adlatina

26.02.2018 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/3494-cinco-espa%C3%B1olas-se-ubicaron-en-el-top-100-de-franquicias