Redes y famosos: las mejores formas de llegar a los millennials colombianos

Según un informe de Kantar Millward Brown, los jóvenes son los que tienen mayor actitud positiva ante el contenido de marca que aparece en sus cuentas de social media o que es transmitido a través de una celebridad.

El informe Ad Reaction analizó el comportamiento de las distintas generaciones ante el contenido de marca transmitido a través de diversos formatos publicitarios. La información se obtuvo por medio de encuestas cuantitativas llevadas a cabo en 45 países y se han presentado resultados a nivel global y nacional.

Resultados en Colombia

Generación X (35 a 49 años)
Es el grupo que más representado se siente por su trabajo: el 44% afirma que su empleo refleja su personalidad. Asimismo, el 90% de sus integrantes afirma que navega activamente por internet a través de ordenadores de escritorio y el 84% confiesa que es fanático de la televisión tradicional. Por tal motivo, son los que mejor se vinculan con la publicidad en este medio, con un 83% de recepción positiva.

Millennials (20 a 34 años)
Se podría definir como el sector más extrovertido, ya que son los que menos cuidado tienen sobre lo que publican en social media: el 49% de sus miembros no posee ningún temor al hacerlo. Además, es el grupo con mayor porcentaje de fanáticos del internet móvil (78%).
¿De qué manera conviene transmitirles información de una marca? Estos jóvenes cuentan con los más altos porcentajes de actitud positiva ante la aparición de promociones en sus redes (72%) y en el contenido publicado por celebridades (57%).

Generación Z (16 a 19 años)
Los adolescentes son los menos dispuestos a relacionarse con el contenido de marcas. Esto no sólo sucede en los medios tradicionales, donde poseen el menor porcentaje de recepción positiva en vía pública, cine, revistas, periódicos, televisión y radio. Lo mismo ocurre en formatos modernos como el video mobile o desktop y las búsquedas en línea.

Mire los resultados del AdReaction en la Argentina

Mire los resultados del AdReaction en México

Redes y famosos: las mejores formas de llegar a los millennials colombianos

Los millennials son los que menos cuidado tienen sobre lo que publican en social media.


Marketers by Adlatina

07.03.2018 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/3536-redes-y-famosos-las-mejores-formas-de-llegar-a-los-millennials-colombianos