Mattel presenta a las “Barbies inspiradoras”

En un nuevo aniversario del Día Internacional de la Mujer, la compañía lanzó una línea de 17 muñecas basadas en representantes del género femenino destacadas en distintos campos.

Cuando años atrás se hacía referencia a una Barbie, las características para describirla eran siempre las mismas: rubia, delgada y con ojos claros. Este diseño, similar al de muchas otras muñecas, no representaba a la mayoría de las mujeres.

Mattel, la compañía que fabrica este juguete, realizó una encuesta y descubrió que el 86% de las madres muestra preocupación por el tipo de modelos a los que sus hijas están expuestas. Por tal motivo, decidió presentar una iniciativa revolucionaria en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La empresa lanzó 19 muñecas basadas en representantes del género femenino destacadas en distintos campos. Actualmente ya se encuentran a la venta tres de ellas: Amelia Earhart (pionera de la aviación), Frida Kahlo (artista) y Katherine Johnson (matemática de la NASA).

Los otros 16 modelos corresponden a Chloe Kim (campeona de snowboarding), Patty Jenkins (cineasta), Nicola Adams Obe (campeona de boxeo), Ibtihaj Muhammad (campeona de esgrima), Bindi Irwin (conservacionista), Hui Ruoqi (campeona de vóley), Ashley Graham (modelo y activista), Misty Copeland (bailarina), Hélène Darroze (chef), Sara Gama (futbolista), Martyna Wojciechowska (periodista), Gabby Douglas (campeona de gimnasia), Xiaotong Guan (actriz y filántropa), Ava Duvernay (directora y guionista), Yuan Yuan Tan (bailarina) y Leyla Piedayesh (diseñadora y emprendedora).


Mattel presenta a las “Barbies inspiradoras”

Ya se encuentran a la venta tres de ellas: Amelia Earhart (pionera de la aviación), Frida Kahlo (artista) y Katherine Johnson (matemática de la NASA).


Marketers by Adlatina

08.03.2018 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/3542-mattel-presenta-a-las-%E2%80%9Cbarbies-inspiradoras%E2%80%9D