La ex CMO de McDonald’s toma el volante del marketing en Cadillac

(AdAge) – Tras estar durante tres años en los Arcos Dorados, Deborah Wahl retornó a la industria automotriz como número uno del marketing de Cadillac. Trabajará desde las oficinas centrales de la marca en Nueva York.

Deborah Wahl, ex CMO de McDonald’s, regresó a la industria automotriz al ser contratada por Cadillac como global chief marketing, en reemplazo de Uwe Ellinghaus, quien había dejado la marca de lujo de General Motors el 31 de diciembre último.

Wahl se unió a McDonald’s en 2014, después de trabajar como CMO de la constructora residencial Pulte Group en 2009. La ejecutiva dejó la cadena de restaurantes a comienzos del año pasado como parte de una serie de cambios en el management. Previamente, Wahl pasó más de una década en la industria automotriz, incluyendo el puesto de CMO en Chrysler, hasta que ese rol fue eliminado en una reestructuración realizada en 2008. Antes de Chrysler se había desempeñado en Toyota, Mazda y Ford Motor Co.

Wahl trabajará en los cuarteles centrales de Cadillac en Nueva York y reportará al presidente de la firma, Johan de Nysschen.

“La diversa experiencia de Deborah, además de su probada capacidad para construir exitosas marcas globales, la convierten en una elección natural para nuestro equipo de liderazgo —dijo de Nysschen en una declaración—. Cadillac ha hecho notables progresos en los últimos años para recuperar nuestra posición en el pináculo de las marcas de lujo premium. La experiencia de Deborah y su visión estratégica construirá sobre ese progreso y ayudará a impulsar a Cadillac durante la próxima fase de crecimiento global”.

El marketing de Cadillac durante la gestión de Ellinghaus fue tipificado por avisos que buscaron conectar a la marca con grandes ideas y emociones, como la campaña Dare Greatly. La marca pivoteó luego hacia un tono más liviano al darle a sus vehículos y servicios un rol más brillante. La agencia líder de creatividad de Cadillac es Rokkan, perteneciente al Publicis Groupe.

Cadillac consiguió recientemente un fuerte crecimiento en Asia. El volumen de ventas de febrero fue un 86% mayor en China, y las ventas globales crecieron hasta 30.583 vehículos, un 42% más que en el mismo mes de 2017. En los Estados Unidos, a su vez, las ventas crecieron un 14% en el mismo periodo.

Una dura tarea en McDonald’s

En McDonald’s, Wahl contribuyó al rebote de la marca después de una larga caída en las ventas. Ella condujo al equipo que realizó el debut del All Day Breakfast en 2015, y luego estuvo al frente de la creación y selección de la agencia dedicada a McDonald’s, We are unlimited, de Omnicom, en 2016.

Pero a comienzos de 2017 Wahl fue reemplazada en una serie de cambios de la organización, que incluyó la partida de otros dos ejecutivos, siguiendo a la promoción de Chris Kempczinski como presidente de McDonald’s Estados Unidos. Tras dejar la cadena de fast-food, la ejecutiva se unió a los directorios de Mediaocean y Groupon.

La ex CMO de McDonald’s toma el volante del marketing en Cadillac

Deborah Wahl llega a Cadillac en un momento propicio por las ventas.


Marketers by Adlatina

08.03.2018 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/3544-la-ex-cmo-de-mcdonald%E2%80%99s-toma-el-volante-del-marketing-en-cadillac