Los marketers españoles se sienten capacitados en digital

Un 90% de los líderes de mercadotecnia participó de alguna formación en esta área y más de la mitad dice que su nivel de conocimientos es alto.

La consultora InboundCycle presentó un informe sobre la situación del puesto de director de marketing en España y encuestó a 140 personas que ocupan ese puesto para saber qué puntos necesitan mejorar y detectar posibles problemáticas de la industria de hoy.

El ingreso anual más común de estos trabajadores oscila entre los 12 y los 24 mil euros: el 29% de los ejecutivos consultados cobra eso. Los rangos siguientes son 24 a 36 (27%), 36 a 48 (16%) y 48 a 60 (11%). De esta forma, los dos extremos ocupan los últimos lugares: más de 60 (9%) y menos de 12 (8%).

Por otro lado, cabe mencionar que la mayoría de estos profesionales posee una destacada formación académica: el 66% de ellos cursó por lo menos un máster, doctorado o posgrado. Mientras que el 25% ha obtenido una licenciatura en alguna universidad.


No obstante, los marketers sienten que tanto sus estudios como su experiencia laboral no es acorde al dinero que perciben: seis de cada diez encuestados no se muestran conformes con su retribución, en relación a las responsabilidades que poseen en sus cargos.

Digital hoy es un aspecto clave para la mercadotecnia y muchos líderes de esta industria lo saben. Por eso, el 90% sostiene que se capacitó en esta área. Y más de la mitad de ellos considera que cuenta con un alto nivel de conocimientos: siendo el 10 el número más alto de la escala, el 35% se puntuó con un 7 y el 30%, con un 8.

En materia de presupuesto, cabe mencionar que un 74% de los ejecutivos entiende que no reciben los recursos disponibles para conseguir lo que espera la empresa. Según ellos, necesitarían más dinero para cumplir con los objetivos marcados.

Este último dato no es menor, ya que mejorar y optimizar los resultados del sector de marketing es el reto principal de los directores (75%). Detrás figuran potenciar la estrategia digital y la adaptación a tendencias (64%), y mejorar los procesos y la gestión del equipo (34%).

Los marketers españoles se sienten capacitados en digital

Potenciar la estrategia digital es uno de los objetivos más importantes de los directores de marketing.


Marketers by Adlatina

12.03.2018 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/3558-los-marketers-espa%C3%B1oles-se-sienten-capacitados-en-digital