A través de Google, As lanzó “Football Data Suite”

Con el apoyo del buscador internacional, el portal deportivo español presentó una experiencia informativa basada en tecnología big data.

El portal deportivo español As presentó –con el apoyo de Google– la iniciativa Football Data Suite (FDS). Se trata de una plataforma que aplica tecnología big data, con la base estadística de Opta (Perform), y ofrece una experiencia informativa mejorada para el usuario en todos los escenarios que rodean a un partido.

La herramienta posibilita la elaboración y la publicación de infografías, tablas y comparativas que ayudarán al lector a comprender y analizar mejor las noticias: le permitirá saber cómo influye el clima en el papel de un equipo, qué sucede cuando juegan determinados futbolistas, cómo cambia el rendimiento de un conjunto cuando se mide a un rival determinado o dónde suele patear un tirador de penales.

Además, estarán a disposición de la gente los mapas de calor (todos los contactos del balón) y el diagrama de conexiones (a quién ha dirigido los pases) de un futbolista durante un encuentro. En definitiva, se podrá acceder a un contenido detallado y de forma atractiva.

FDS supone un nuevo paso en la apuesta de As por ofrecer al usuario un periodismo de alta calidad mediante la utilización de tecnología e innovación. Desde el portal aseguran que se trata de una ventana a los medios del futuro.

A través de Google, As lanzó “Football Data Suite”

La gente podrá ver los mapas de calor y el diagrama de conexiones de cada futbolista.


Marketers by Adlatina

19.04.2018 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/3707-a-trav%C3%A9s-de-google-as-lanz%C3%B3-%E2%80%9Cfootball-data-suite%E2%80%9D