Estados Unidos, España y Turquía, los que más tecnología “usable” compran

Los smartwatches son los preferidos de los hombres y las pulseras inteligentes son las elegidas por las mujeres.

Ipsos Affluent Intelligence llevó adelante una encuesta global sobre la tecnología wearable (como los smartwatches). Estados Unidos alcanza el primer puesto en cuanto a la penetración de la tecnología wearable, con un 35,5% de los estadounidenses utilizando dispositivos de seguimiento de fitness, como Garmin Vivofit o Fitbit. Otro 15,5%, además, utiliza smartwatches como Samsung Gear o Apple Watch.

España marca el segundo puesto global, siendo las pulseras de fitness los dispositivos de este tipo más populares, con una penetración del 19,5%. La tercera posición la obtiene Turquía, un país con mayor preferencia por los smartwatches. Tras Turquía se encuentran, en cuarta y quinta posición, Singapur y Suiza.

Por otro lado, los cinco mercados a los que la tecnología wearable ofrece mayores oportunidades de venta son: Jordania, Sudáfrica, Kuwait, Indonesia y Egipto.

En la mayoría de países, los hombres parecen más dispuestos a adquirir smartwatches mientras que las mujeres prefieren las pulseras inteligentes. En Europa, Estados Unidos, Asia y América Latina, los propietarios de este tipo de tecnología son principalmente millennials, pero en África y Oriente Medio la penetración es mayor en los consumidores que tienen 35 o más años.

En el caso de América Latina el porcentaje de los hombres que adquieren este wearable es de un 15,2% y las mujeres de 14,2%. En Estados Unidos, las mujeres llevan la delantera con un 49,6% versus un 42,5% de los hombres. En Europa 23,9% son los hombres los que más compran este tipo de tecnología y las mujeres le siguen de cerca con un 22%. En Europa del Este el porcentaje es muy parecido, siendo de 16,2% para los hombres y de 14,8% para las mujeres. En África, la cifra se invierte y las mujeres superan a los hombres por un punto porcentual, ellas eligen esta tecnología en un 13,2% contra un 12,3%. Finamente, en el caso de Asia, la diferencia se incrementa, los hombres alcanzan un 22,7% contra un 17,9% de las mujeres.

Estados Unidos, España y Turquía, los que más tecnología “usable” compran

En el caso de América Latina el porcentaje de los hombres que adquieren este wearable es de un 15,2% versus las mujeres que llegan al 14,2%.


Marketers by Adlatina

30.04.2018 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/3755-estados-unidos-espa%C3%B1a-y-turqu%C3%ADa-los-que-m%C3%A1s-tecnolog%C3%ADa-%E2%80%9Cusable%E2%80%9D-compran