Casi la mitad de las mamás chilenas no tiene trabajo remunerado

Según un informe de GfK Adimark y Ripley, el 44,3% de las mujeres con hijos en ese país no cuenta con un empleo por el que pueda recibir dinero.

La consultora GfK Adimark, junto a la cadena de tiendas Ripley, presentó un informe titulado “Radiografía a las madres chilenas”. La investigación tuvo como objetivo revelar cómo son, qué hacen, qué piensan y cuáles son sus miedos.

El relevamiento consistió en encuestar a 900 mujeres mayores de 18 años, de diversos niveles socioeconómicos y residentes en distintas partes del país. En primera instancia, el estudio detectó que la edad promedio para tener un hijo es de 23,2 años. Asimismo, la mayoría no ha tenido más de dos: el 34% cuenta con esa cantidad y el 33% posee apenas uno.


Las madres y el trabajo
Casi la mitad de las encuestadas (44,3%) carece de empleo. Apenas el 33,5% trabaja a tiempo completo y el 22,5 restante lo hace de manera part time. Esto se ve reflejado en el mantenimiento de las familias: menos de un tercio (28%) afirma ser el principal sostén económico del hogar. Además, un alta cantidad de ellas (87,4%) indica que no contrata a alguien para que colabore con las tareas domésticas.

Tareas y preocupaciones de la crianza
El 74% de las encuestadas considera que debe participar en el grupo de WhatsApp de apoderados del curso. Las otras acciones más populares entre las madres chilenas son la asistencia a reuniones escolares (71%) y el cuidado de su hijo cuando está enfermo (70%). En materia de preocupaciones, predominan que su niño sea feliz y que no consuma drogas. Ambas alternativas poseen un 15% de elección.


Opiniones
El 93% de las consultadas está de acuerdo con que la experiencia de ser madre vale la pena vivirla. Además, existe un alto grado de coincidencia en que las prioridades cambian con la llegada de un hijo (91%), en que existe el instinto maternal (89%) y en que ser mamá es el desafío más grande de la vida (88%).

Casi la mitad de las mamás chilenas no tiene trabajo remunerado

El relevamiento consistió en encuestar a 900 mujeres mayores de 18 años, de diversos niveles socioeconómicos y residentes en distintas partes del país.


Marketers by Adlatina

14.05.2018 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/3801-casi-la-mitad-de-las-mam%C3%A1s-chilenas-no-tiene-trabajo-remunerado