Virginia Núñez Pérez: “El consumidor evoluciona y nosotros, con él”

La marketer cuenta cómo adaptan los contenidos a la evolución del consumidor y el impulso al empoderamiento femenino desde las publicaciones de Condé Nast.

Virginia Núñez Pérez tiene una trayectoria de más de veinte años en el grupo Condé Nast, que incluye seis años como editora gráfica de GQ España y como corresponsal de GQ España en Nueva York. También fue directora del archivo gráfico y documentación para Condé Nast México y Latinoamérica, durante ocho años.
Por su trayectoria, puede asegurar que ha habido cambios en los contenidos de Condé Nast: “Se han adaptado a las nuevas tendencias. Condé Nast ha pasado de ser una empresa 100% print a ser una empresa con marcas multiplataforma, manteniendo siempre su esencia”, explica Núñez Pérez. Considera que el ecosistema se expandió y que hoy laa comunicación se establece de maneras muy diversas.
Su carrera en Condé Nast continuó en ascenso: en 2011 se fue a México como consejera editorial y directora del archivo gráfico y documentación y en noviembre de 2017 fue nombrada directora de contenidos e imagen corporativa para Condé Nast México y Latinoamérica. A su cargo están los contenidos e imagen editorial junto con el marketing de los cinco títulos de la casa editorial: Architectural Digest, Glamour, GQ, Vanity Fair y Vogue en sus versiones impresas y digitales. “Somos una empresa en constante movimiento, ya que generamos contenidos innovadores y sabemos que el consumidor evoluciona. Su lenguaje, estilo de vida y tecnologías cambia y nosotros cambiamos con él”, opina.

—Ya que habla de cambios, ¿cómo se fueron adaptando a los cambios en la forma de ver con el auge de las multipantallas? ¿Qué lugar ocupa la gráfica en esto?
—Los cambios han sido paulatinos a medida que todos hemos ido evolucionando en la era digital. Fascinantes. No hay nada mejor que tener muchas maneras de llegar a diferentes audiencias y todo con el poder de, principalmente, las fotografías o los videos. Dicen que una imagen vale más que mil palabras y creo que, actualmente, este dicho cobra más importancia que nunca.

—Los consumidores del portfolio de Condé Nast en Latinoamérica y España ¿qué diferencias y/o semejanzas tienen?
—Mantienen la semejanza en su pasión por la moda, la belleza, el estilo de vida y el gusto por la buena curaduría de imágenes y textos que se realiza en Condé Nast. Las diferencias, principalmente, radican en la forma de expresarse, pero finalmente somos todos mercados latinos y mantenemos, en general, más similitudes que diferencias.

—En el mundo, el empoderamiento de la mujer es un tema que tomó relevancia. ¿Es necesario hacer foco en esto, trabajan desde la marca tanto interna como externamente con alguna premisa vinculada a ello? ¿Cuál es su opinión a nivel personal?
—Las mujeres, durante muchos años, se han visto sometidas por diferentes motivos. Ha sido gracias a la lucha de muchas de ellas que, hoy en día, generaciones más jóvenes podemos disfrutar de una vida más libre. Sólo pensar que antiguamente no había mujeres médicas o abogadas o, incluso, periodistas, me parece inimaginable. Es una obligación de todas nosotras seguir luchando por esos derechos, así que sí considero importante hacer foco en este punto. Condé Nast es una empresa global, multicultural e irruptora. Por supuesto que impulsamos el empoderamiento femenino en nuestras publicaciones y con nuestros empleados y colaboradores. Condé Nast lanzó el 31 de enero de este año un Código de Conducta que se implementó desde ese momento, en el que la empresa se compromete a proporcionar, entre otras muchas cosas, igualdad de oportunidades a todos los empleados y aspirantes, sin importar su raza, color de piel, religión, edad, género, orientación sexual, incapacidad, origen, nacionalidad, estado civil o cualquier otra característica que esté protegida por la ley y las regulaciones a las cuales está sujeta Condé Nast International.

—¿Por qué eligió esta profesión y qué la lleva cada día a seguir yendo a trabajar?
—Me encanta comunicarme con la gente, transmitir ideas, conceptos, tendencias. Me licencié en periodismo y tenía claro que quería trabajar en una revista de estilo de vida. Llegué a GQ España y me fascinó. Desde entonces, trabajar para una compañía que es aspiracional, que motiva y que ilusiona con todos los contenidos en todas sus plataformas sigue siendo un aliciente para venir a trabajar feliz cada día.

Virginia Núñez Pérez: “El consumidor evoluciona y nosotros, con él”

“Somos una empresa en constante movimiento, ya que generamos contenidos innovadores”, asegura Núñez Pérez.


Marketers by Adlatina

31.05.2018 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/3883-virginia-n%C3%BA%C3%B1ez-p%C3%A9rez-%E2%80%9Cel-consumidor-evoluciona-y-nosotros-con-%C3%A9l%E2%80%9D