Facebook ya no es la red social que prefieren los jóvenes estadounidenses

Un informe de Pew Research Center descubrió que sólo el 51% de las personas que tienen entre 13 y 17 años utiliza la red social que lanzó Mark Zuckerberg en 2004.

Hasta hace poco, Facebook dominaba el panorama de las redes sociales entre los jóvenes, pero ya no es la plataforma en línea más popular para ellos, según una nueva encuesta del Pew Research Center. Hoy en día, la usa aproximadamente la mitad (51%) de los estadounidenses de entre 13 y 17 años, una cantidad menor a la de YouTube (85%), Instagram (72%) y Snapchat (69%).

Este cambio es sólo un ejemplo de cómo ha evolucionado la tecnología para los adolescentes. En particular, la propiedad de teléfonos inteligentes se ha convertido en un elemento casi omnipresente en sus vidas: el 95% de ellos tiene al menos acceso a uno. Estas conexiones móviles a su vez alimentan las actividades en línea: el 45% admite que se encuentra online casi de manera constante.

Por otro lado, la encuesta también reveló que no existe un consenso claro entre los consultados sobre el efecto que los canales digitales tienen en su día a día. El 45% piensa que no es positivo ni negativo. Mientras que una tercera parte (31%) considera que es altamente favorable.

Normalmente, los jóvenes tienden a usar plataformas similares, independientemente de sus características demográficas, aunque hay excepciones. Es más probable que los de bajos ingresos elijan Facebook antes que los que provienen de hogares con mayor capacidad económica. Siete de cada diez de los que viven en casas con entradas anuales menores a 30.000 dólares usan la plataforma que lanzó Mark Zuckerberg en 2004.

Asimismo, existen algunas diferencias en la frecuencia de uso de la web según género, raza y etnia. Un ejemplo es el de los adolescentes hispanos, quienes tienen más probabilidades que los blancos de reportar una conexión casi constante (54% frente a 41%).

Otro objeto de entretenimiento para los estadounidenses de estas edades son las consolas: el 84% cuenta con acceso a una y utiliza videojuegos de cualquier tipo. El crecimiento ha sido notable desde 2015. Con respecto a los latinos, la proporción de gamers activos en este grupo subió 10 puntos porcentuales durante este período.

Facebook ya no es la red social que prefieren los jóvenes estadounidenses

Con el 85%, YouTube se posicionó como la red social más utilizada por los adolescentes en los Estados Unidos.


Marketers by Adlatina

05.06.2018 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/3900-facebook-ya-no-es-la-red-social-que-prefieren-los-j%C3%B3venes-estadounidenses