Cyber Day es el principal impulsor del ecommerce en Chile

Las compras llegaron a los 210 millones de dólares y los consumidores ahorraron 65 millones de dólares.

Este año el evento consolidó el crecimiento del ecommerce en el país que pueden leerse a través de sus resultados: las compras totales alcanzaron a alrededor de 210 millones de dólares, superando tanto la previsión inicial de 180 millones de dólares, como los resultados del CyberDay 2017 (145 millones) y del último CyberMonday (190 millones). El crecimiento sobre el mismo evento del año pasado alcanzó a poco más de un 50% en dólares corrientes.

Según estimaciones de la Cámara de Comercio, sólo por concepto del costo directo de los productos y servicios adquiridos durante este CyberDay, los consumidores ahorraron unos US$65 millones de dólares en los tres días de ofertas. Además, consideran que estos resultados elevarán la participación del comercio electrónico sobre las ventas totales del comercio a más de un 9% en el mes de mayo, el doble de lo que pesan habitualmente, lo que podría aportar alrededor de 3 puntos porcentuales al crecimiento del sector en ese mes.

Otro punto a destacar es que el uso de dispositivos móviles siguió presentando importantes avances: el 56% de las visitas al sitio oficial del evento ocurrió a través de celulares, superando el 48% registrado el año anterior. Del total de órdenes de compra, alrededor de un 27% fue cursada a través de un smartphone.

Cyber Day es el principal impulsor del ecommerce en Chile

Este año, la visita al evento fue de 74 millones de personas.


Marketers by Adlatina

07.06.2018 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/3912-cyber-day-es-el-principal-impulsor-del-ecommerce-en-chile-