Paraguay estrenó su marca país

La nación sudamericana busca posicionarse como una tierra económicamente fuerte para atraer inversiones extranjeras y aumentar las exportaciones.

Tras haber realizado un estudio de percepción con entrevistas a más de 100 stakeholders locales y 1.000 extranjeros, Paraguay anunció la creación de su marca país, cuya finalidad es mejorar y aumentar la notoriedad en el exterior.

De acuerdo al decreto del Poder Ejecutivo, el uso del logotipo y la imagen elaborados es de carácter obligatorio para los distintos organismos y entidades que dependen de la presidencia. De esta forma, se logrará unificar criterios y trabajar entre todas las instituciones.

El foco de esta iniciativa está puesto en dos grupos clave: inversores y personas de negocios que decidan importar productos naturales y artesanales de esta tierra. Para eso, se pretende dar a conocer las virtudes de esta nación para alcanzar una mejor reputación.


Un país económicamente fértil
La marca Paraguay está enfocada en un país económicamente fértil y esta idea debe estar presente en todas las acciones; tiene que vivirse, sentirse e implementarse por parte de toda la población para que influya positivamente en la percepción de comunidad internacional. Las conclusiones de la investigación muestran a este territorio con un potencial extraordinario que ofrece un gran número de oportunidades y ventajas competitivas.

Atraer inversión
La hospitalidad de los habitantes, la competitividad de incentivos fiscales y las buenas infraestructuras de Paraguay crean un ambiente favorable para los negocios. Con la creación de esta marca, se buscará aumentar el conocimiento sobre las oportunidades económicas que brinda el país para posicionarlo como un destino atractivo para la inversión.

Aumentar las exportaciones
El país posee una potente industria agropecuaria, alimentaria y automovilística. Además de atraer inversión, la marca paraguaya debe ayudar a impulsar las exportaciones que posicionen a esta nación como una gran socia comercial que ofrece productos de valor agregado. Alineando las percepciones con la realidad, se pretende que los bienes “Made in Paraguay” sean reconocidos por su excelente calidad.

Paraguay estrenó su marca país

El uso del logotipo y la imagen es de carácter obligatorio para los distintos organismos y entidades que dependen del Poder Ejecutivo.


Marketers by Adlatina

14.06.2018 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/3943-paraguay-estren%C3%B3-su-marca-pa%C3%ADs