Jonathan Kaplinsky: “La tecnología amplía la experiencia de juego”

La creación de experiencias de juego y el complemento que implica el uso de la tecnología en los juguetes que comercializan son algunos de los temas de los que habla el flamante gerente regional.

Hace seis años queJonathan Kaplinsky trabaja en la empresa: ingresó en 2012 como gerente de marketing de categoría en Colombia; luego se fue a Chile para desempeñarse en ese mismo rol; y en 2016 regresó a Colombia para hacerse cargo de la gerencia de marketing de ese país. Finalmente, hace poco que asumió una nueva responsabilidad que comprende la región andina: “Los objetivos profesionales para este año se mantienen más allá del cambio de rol. Principalmente, con Hasbro buscamos entregar las mejores experiencias de juego del mundo —cuenta—. En lo personal, el cambio me abre la perspectiva de profundizar mi conocimiento en diferentes mercados de la región sudamericana”.
Antes de trabajar en Hasbro había sido analista de marketing en PepsiCo y en Alpina. Es profesor de la materia Fundamentos de marketing en la Pontificia Universidad Javeriana, y en la misma universidad se recibió de licenciado en administración de empresas.

—¿Cómo es el mercado de los juguetes? ¿Tiene épocas de mayor consumo? ¿Cuál es la preferencia de acuerdo a las regiones? ¿Creció este último tiempo alguna marca o algún producto en particular?
—Aunque todos los días son importantes para la venta en esta categoría debido a cumpleaños, felicitaciones u otra oportunidad de regalar un juguete, hay dos temporadas muy importantes: Navidad y, en los países donde es comercialmente fuerte, el Día del Niño. La marca para resaltar en nuestra región es Play-Doh: es una marca que, como pocas, es relevante tanto para los niños como para sus padres. Los niños se conectan con la marca a través de la diversión y sus personajes, y los padres ven cómo a través de Play-Doh sus hijos pueden desarrollar diversas habilidades cognitivas. Esto ha logrado que la marca se convierta en una de las más vendidas en la región.

—¿Cómo se fueron adaptando a los nuevos consumidores, cómo son innovadores en un mundo donde hay muchos juegos virtuales? ¿La demanda cambió en este último tiempo?
—Lo más importante aquí es cómo la tecnología es un complemento y una oportunidad para ampliar la experiencia de juego de nuestras marcas. Muchos de nuestros productos tienen la opción de conectarse a aplicaciones de la marca o incluso vivir experiencias tan llamativas como realidad virtual.

—Este último año se habló mucho de que los nuevos consumidores quieren vivir experiencias. ¿Las marcas se están haciendo eco de esto?
—Nuestro principal objetivo es crear las mejores experiencias de juego del mundo. Sabemos que estas vivencias son fundamentales para los consumidores, y ahí tenemos nuestro foco. En los diferentes países de la región creamos experiencias con Play-Doh, Nerf, Transformers, My Little Pony y otras de nuestras marcas.

Jonathan Kaplinsky: “La tecnología amplía la experiencia de juego”

“La marca para resaltar en nuestra región es Play-Doh: es una marca que, como pocas, es relevante tanto para los niños como para sus padres”, cuenta Kaplinsky.


Marketers by Adlatina

28.06.2018 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/4002-jonathan-kaplinsky-%E2%80%9Cla-tecnolog%C3%ADa-ampl%C3%ADa-la-experiencia-de-juego%E2%80%9D-