A pesar de la crisis, los argentinos siguen yendo a comer afuera

El 70% pone especial atención en la relación calidad-precio que ofrecen los restaurantes.

Más allá del contexto de recisión económica que está atravesando la Argentina, muchos habitantes de aquel país tratan de mantener la costumbre de ir –de vez en cuando– a comer afuera. Por eso, la plataforma de eventos por internet Eventbrite realizó una encuesta con el objetivo de conocer las opciones preferidas por la población.

El momento ideal para alimentarse fuera del hogar es la cena: el 59% de los consultados la eligió. En tanto, los after office fueron escogidos por el 21%. Estas salidas suelen ser programadas entre una y tres veces en el mismo mes, ya que son consideradas como actividades de ocio.

En tanto, el presupuesto varía según el horario. Para los banquetes por la noche con amigos, el gasto oscila entre 400 y 500 pesos, y los platos predilectos (según el 76%) son los regionales como las empanadas o el asado. Mientras que, para las citas nocturnas de pareja, se destinan aproximadamente 600 pesos, y se suele optar por alternativas gourmet.


Si bien estas actividades no han mermado, la crisis puede verse reflejada en algunas actitudes de la gente. Un 70% pone especial atención en la relación precio-calidad al momento de elegir un restaurante. Asimismo, existe un 8% que evalúa si el establecimiento posee alguna promoción o descuento con tarjetas.

“Los argentinos son detallistas –afirma Pablo Mampel, gerente de customer service de Eventbrite–. Un 46% se fija en el trato que recibe en el lugar y en su aspecto general: en el ambiente y la limpieza”. Además, el ejecutivo asegura que se imponen aquellos locales que propongan alguna novedad como los bares speakeasy o secretos.

Si la idea es ir a tomar algo entre amigos, el día elegido es el viernes, con opciones preferidas de vino (54%) y cerveza (46%). La primera es señalada por la mayoría (51%) como la bebida nacional. Mientras que casi la mitad de los encuestados (48%) afirma que es el mate.

A pesar de la crisis, los argentinos siguen yendo a comer afuera

Si la idea es ir a tomar algo entre amigos, el día elegido es el viernes.


Marketers by Adlatina

03.07.2018 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/4017-a-pesar-de-la-crisis-los-argentinos-siguen-yendo-a-comer-afuera