Quién es quién en el marketing de cuidados del hogar en México

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos mexicanos que trabajan en el sector del cuidado del hogar.

Andrea Amaré
GERENTA DE MARKETING DE CLOROX COMPANY
Hace ocho años que trabaja en Clorox. En 2010 ingresó como gerenta de marca y en 2014 pasó a ser la gerenta de marketing.
Antes trabajó en Grupo Herdez como gerenta de marca y en la agencia OgilvyOne como ejecutiva de cuentas.
Amaré es licenciada en marketing por la Universidad Anahuac.

Gerardo de la Concha
DIRECTOR DE MARKETING DE CUIDADOS DEL HOGAR DE SCOTCH-BRITE EN 3M
Hace más de un año que está a cargo de la comunicación de la marca Scotch-Brite. A 3M ingresó en 2012 como gerente de marca para productos de cuidado para pisos. Antes había sido gerente de marca en Procter & Gamble.
El ejecutivo tiene un máster en innovación de negocios y un título en marketing delTecnológico de Monterrey.
“Limpiar es comenzar una nueva historia. En 3M desarrollamos tecnología que nos permita preparar los espacios del hogar para disfrutarlos todos los días”, comentó en una entrevista.

Mariana Gómez Soberon
GERENTAS DE MARKETING DE KIMBERLY-CLARK
Ingresó a la empresa de consumo masivo en 2014 como gerenta junior de marketing; luego pasó a gerenta senior y, en 2015, a gerenta de marketing.
Goméz Soberon es licenciada en marketing por la Universidad Iberoamericana, de la ciudad de México.

Alejandro Issa
GERENTE DE MARKETING DE GRUPO DE MARCAS DE CUIDADO DEL HOGAR EN  PROCTER & GAMBLE
Tiene un máster en negocios de internet por el ISDI y es ingeniero en telecomunicaciones por la Universidad Católica Andrés Bello.
Hace una década que ingresó a Procter & Gamble como asistente de gerencia de marca. Luego fue ascendiendo y en 2014 asumió un cargo de mayor responsabilidad: la gerencia de grupo de operaciones comerciales para los negocios de Venezuela. Y desde 2016 es el gerente de marketing de grupo de marcas de cuidado del hogar.
Tras una acción para la prevención del cáncer de mama, Issa dijo: “Sabemos lo importante que es para la mujer venezolana cuidar a los suyos, y ahora Ariel quiere cuidar también de ellas, recordándoles que su salud es importante y que la prevención es una parte fundamental para preservarla”.

José Manuel Jiménez
GERENTE DE MARKETING DE PINOL, CUIDADO DEL HOGAR DE GRUPO ALEN
Uno de sus primeros trabajos fue hace más de dos décadas como coordinador regional de centros de consumo de José Cuervo. Después se fue a Sigma Alimentos para ocupar el cargo de jefe de desarrollo comercial. Y en 2010 se fue a Grupo AlEn: desde entonces tuvo diversos roles y antes de su rol actual era el gerente de marketing de Ensueño, categoría para el cuidado de telas.
En la Universidad de Monterrey obtuvo su licenciatura en marketing.

Valerie Martínez
GERENTA SENIOR DE MARCA DE CUIDADO DEL HOGAR DE CHURCH & DWIGHT
Hace un lustro que Martínez está en Church & Dwight. Venía de trabajar por siete años en Colgate Palmolive. Allí, entre otros roles, fue gerenta de marca Palmolive y Protex para Venezuela, y gerenta de marca de Palmolive.
Tiene un diploma en dirección y gerencia del Instituto Tecnológico Autónomo de México, un máster en marketing digital del Esden Business School y es licenciada en administración de empresas por la Universidad Metropolitana de Venezuela.

Andrea Narváez
GERENTA DE MARKETING DE HENKEL
Narváez ingresó a Henkel en 2002 como gerenta de marca. Cuatro años después ascendió a gerenta de marketing regional en Henkel Colombia. Y desde 2009 está en Henkel México.
Es licenciada en marketing por la Fundación Universidad de Bogotá y tiene un diploma en dirección del Tecnológico de Monterrey.

Jaciel Pina
GERENTE DE MARKETING CUIDADO DEL HOGAR Y PERSONAL DE SANFER
Hace cuatro años que está a cargo de la estrategia de innovación, comunicación y marketing de la empresa .
Pina tiene experiencia en empresas de consumo masivo. Antes de llegar a Sanfer era el gerente de grupo de marca de bebidas en Quala Alimentos y fue el gerente de marca para cuidados de bebés de Procter & Gamble. También fue gerente de marca de tés en AJE.
En la Columbia Business School obtuvo una especialización en marketing digital y en la University of Bradford, un máster en marketing.

Luis Enrique Ramírez Sevilla
GERENTE DE MARKETING DE CATEGORÍAS HOGAR DE RECKITT BENCKISER
Está a cargo de las marcas Vanish, Lysol, Harpic, Brasso, Finish y Soldiers.
El marketer llevó adelante su carrera profesional en empresas de consumo masivo. En 2009 y 2013 trabajó en Quala México. Fue gerente de marca Frutimax, gerente de grupo y líder del área de marketing de Bon lce y gerente de marca de champú Ego For Men. En 2013 ingresó a RB como gerente de marca senior.
Es licenciado en ciencias administrativas y gerenciales, con mención en mercadeo, por la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC).

Nancy Vega
DIRECTORA DE MARKETING SENIOR DE SC JOHNSON
Vega ingresó a la empresa en 2016 como directora de marketing senior. Venía de Avon, donde era directora de marketing del sector belleza. Trabajó en RB como gerenta de marketing y en P&G como gerenta de marketing y digital. En P&G también fue gerenta de marketing y ventas por cuatro años. Y estuvo en el área de marketing de Gillette.
Es licenciada en marketing por el Tecnológico de Monterrey.

Quién es quién en el marketing de cuidados del hogar en México

Arriba, Andrea Amaré, Gerardo de la Concha, Mariana Gómez, Alejandro Issa y José Manuel Jiménez; abajo, Valerie Martínez, Andrea Narváez, Jaciel Pina, Luis Ramírez y Nancy Vega.


Marketers by Adlatina

06.07.2018 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/4035-qui%C3%A9n-es-qui%C3%A9n-en-el-marketing-de-cuidados-del-hogar-en-m%C3%A9xico