Hugo Cabrera: “La creatividad interna genera piezas más relevantes”

El jefe de creatividad de la empresa láctea Grupo Lala conversó con Marketers by Adlatina sobre el nuevo modelo de negocio implementado por la compañía.

Marketers by Adlatina conversó con Hugo Cabrera, jefe de creatividad de Grupo Lala, acerca de las intenciones que tiene la marca de concentrar la realización de campañas publicitarias dentro de la compañía.

La empresa es una de las líderes en el sector de lácteos y cuenta con alrededor de 30 marcas internas.  Recientemente hizo comerciales como Mira, mamá, gracias  para Nutrileche, desarrollado 100% in-house, que además resultó ser la pieza número uno del mes de mayo en el Leaderboard de YouTube México.

En ese sentido, Cabrera explicó que dado el boom digital y el desarrollo de redes sociales se creó un área digital dentro del grupo, liderada por Alejandro Alemán, quien buscó a un creativo que pudiera darle un mejor feedback y un mayor entendimiento al área de marketing con las agencias de publicidad. Además, explicó que el objetivo era poder tener piezas creativas desarrolladas internamente que pudieran ser la misma voz de la marca y, en algún momento, evolucionar a que todo se hiciera internamente. De esa manera, Cabrera quedó a cargo y contó que siguen trabajando con agencias como Circus, Leo Burnett o Beker, entre otras, dado que el cambio no puede ser abrupto.

El profesional, antes de ingresar al Grupo Lala, había trabajado en agencias como Olabuenaga Chemistri, Leo Burnett y Nativo Digital, entre otras, y en base a su experiencia hizo hincapié en las diferencias y similitudes que existen entre el trabajo en una agencia de publicidad y en una empresa. “En una agencia de publicidad hay más libertad y los hábitos y costumbres son diferentes, mientras que en una compañía los ejecutivos están educados estructuralmente y tienen un pensamiento lineal —detalló—. Afortunadamente en esta empresa pude traer lo mejor del mundo publicitario y lo pude conjugar con el universo empresarial”. Además, agregó que el mundo del marketing se abrió al publicitario, ya que él pudo ofrecer un poco de la idiosincracia que tienen los creativos, la filosofía de vida, de pensamiento, y por eso el cambio no lo sintió abrupto, sino que fue sencillo.

Por último, Cabrera manifestó que en este momento están viendo cómo reaccionan las agencias a los nuevos modelos de negocio, tanto marcas como agencias y el equipo de marketing. “Es un experimento que nos dejó ver que da resultados tener creativos internos y que se generan piezas mucho más llamativas y relevantes y que el consumidor empieza a interactuar más —se entusiasmó—. No descartamos que en el futuro tengamos un equipo creativo mucho más grande, para poder desarrollar más la creatividad interna y ya no depender de una agencia”.


El comercial “Mira, mamá, gracias”, para NutriLeche, fue realizado con creatividad in-house de Grupo Lala.

Hugo Cabrera: “La creatividad interna genera piezas más relevantes”

Hugo Cabrera: “Todavía trabajamos con agencias de publicidad, para que el cambio no sea abrupto”. (Foto: Gentileza HCB).


Marketers by Adlatina

31.07.2018 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/4132-hugo-cabrera-%E2%80%9Cla-creatividad-interna-genera-piezas-m%C3%A1s-relevantes%E2%80%9D