En la 21st Century Fox aprueban el merger con Walt Disney

(AdAge) - Los inversores dieron el visto bueno para la venta de sus activos de entretenimientos, lo que pone a uno de los mayores mergers de medios de la historia a un paso de su finalización.

Tanto los inversores de 21st Century Fox como de Walt Disney dieron su aprobación al traspaso por un valor de 71,3 millones de dólares en votaciones separadas realizadas en el New York Hilton Midtown de Manhattan. Se espera cerrar el trato en la primera mitad del año próximo, según Fox. Desde ese momento, emergerá una nueva Fox enfocada en TV broadcast, deportes y el Fox News Channel.

Ninguno de los líderes de las dos compañías hizo su aparición. Menos de 70 personas concurrieron a la reunión de Fox, que fue conducida por el cónsul general Gerson Zweifach. Un accionista leyó un artículo elogioso al chairman ejecutivo de Fox: “Nadie hace esto como Rupert Murdoch”, dijo. “Yo amo a Rupert Murdoch”.

En la reunión de Disney, el cónsul general Alan Braverman y la chief financial officer Christine McCarthy condujeron el acto, aunque el principal arquitecto del merger, Kevin Mayer, estaba allí. El 99% de los inversores de Disney aprobaron la operación. Durante una breve sesión de preguntas, una persona dijo que Disney pagó un exceso de 10.000 millones. La reunión duró menos de 10 minutos.

El CEO de Disney Robert Iger debe ahora volcar su atención a los numerosos cabos sueltos del acuerdo para consumar el merger y preparar a su compañía para lo que vendrá después. A continuación, una lista de los desafíos pendientes.

Venta de activos
Para ganar la aprobación regulatoria en Estados Unidos, Disney ha acordado “desnudar” a 22 canales deportivos de Fox. La compañía ya posee a ESPN, la mayor cadena de deportes. Los oferentes de las propiedades, que podrían reunir unos 20 mil millones de dólares, pueden incluir a compañías apoyadas por el billonario del cable John Malone, empresas privadas y emisoras regionales. Algunos analistas también ven la posibilidad de que Iger buscara hacer un acuerdo con Comcast sobre el 30% de interés de esa compañía en Hulu. Cuando se cierre el acuerdo con Fox, Disney se convertirá en el propietario mayoritario del servicio de video-streaming.

El futuro de Sky
Aunque Comcast dijo la semana pasada que no continuará ofertando por los activos de Fox, el gigante del cable con sede en Filadelfia tiene la oferta mayor sobre la mesa por el proveedor de TV por satélite Sky Plc, por 34 mil millones. A través del acuerdo con Fox, Disney está adquiriendo el 39% de Sky, y todavía tiene técnicamente una oferta sobre la mesa por el broadcaster. Algunos analistas han sugerido que Iger puede ceder Sky a Comcast, liberando a Disney de unos 19 mil millones de dólares para que pueda comprar el resto del negocio.

Decisiones de personal
Disney ha prometido generar 2.000 millones en ahorros de costos como resultado del merger, que unirá a dos de los seis mayores estudios de Hollywood. Eso ha creado mucha angustia en Fox y Disney, ya que la superposición de puestos en marketing, ventas de avisos y departamentos de distribución de sus respectivas unidades de film y TV podría conducir a cientos (sino miles) de despidos. Fox tenía 21.700 empleados fines de año, según data de Bloomberg, mientras Disney tiene 199.000. Algunos ejecutivos ya están negociando su futuro: el chairman de Fox Networks Peter Rice esperaba asumir un cargo similar en la supervisión de la compañía combinada de negocios de TV, con la excepción de ESPN. Dana Walden, co-CEO de Fox TV, posiblemente conduzca el negocio de producción de TV.

Franquicias de Fox
Disney ha dominado las taquillas en años recientes gracias a su cadena de hits, desde Marvel, Pixar a Star Wars. Luego de Fox, el jefe del estudio Disney Alan Horn tendrá que elegir a cuáles de las nuevas franquicias adquiridas tendrá luz verde, incluyendo a Avatar, Planet of the Apes y Alien, todas las cuales están maduras para un merchandising expandido y parques de atracciones. Fox ha producido varios films basados en personajes licenciados de Marvel. Esos derechos volverán a Disney con el merger.

Aprobación regulatoria
Disney ha recibido permiso para comprar los activos de Fox de parte de la justicia norteamericana, pero también está esperando la aprobación de la Federal Communications Commission. Además. la compañía dijo recientemente que puede necesitar consentimiento de los reguladores de 14 países  y de la Unión Europea.

En la 21st Century Fox aprueban el merger con Walt Disney

Para completar el merger entre Fox y Walt Disney todavía restan superar algunos obstáculos importantes.


Marketers by Adlatina

31.07.2018 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/4133-en-la-21st-century-fox-aprueban-el-merger-con-walt-disney