Cuatro de cada diez chilenos afirman tener muchos amigos

Un estudio de GfK Adimark analizó la vida social de la gente en Chile y descubrió que ésta es más activa en las generaciones más jóvenes.

Se terminó julio, un mes que está estrechamente vinculado con la amistad y en el que mucha gente aprovecha para celebrarla. En Chile, particularmente, es considerada como uno de los valores más importantes, al igual que otros como la familia, el respeto, la honestidad, el amor, la lealtad y la humildad.

Con respecto a este tema, la consultora GfK Adimark elaboró un informe cuyo objetivo fue descubrir cómo son los habitantes de aquel país a la hora de vincularse con el entorno social. El estudio contó con testimonios de 4.800 personas pertenecientes a diferentes regiones, niveles socioeconómicos y géneros.

La principal conclusión que arrojó el relevamiento fue que cuatro de cada diez chilenos sostienen que poseen muchos amigos. Incluso, la cifra aumenta en los casos de jóvenes como la generación Z, segmento en el cual la mitad de los encuestados afirma esto. Para los más grandes –generación X, baby boomers y golden seniors– el resultado quedó en 35%.


Por otro lado, el 56% de la población muestra satisfacción con la relación que posee con sus amistades. Quienes pertenecen a niveles socioeconómicos altos muestran índices más elevados que los de clases bajas: los del ABC1 registraron un 69%; mientras que los del D arribaron a un 47%.

Una manera de mantener estos vínculos es realizando reuniones semanales o mensuales. El 45% expresa que lo hace de manera recurrente. No obstante, a mayor edad, disminuye la frecuencia. Además, las personas que no tienen hijos participan de dichos eventos más veces que los que los que sí tienen (55% versus 41%).

El trato con amigos genera distintas sensaciones en los chilenos. En general, se ve reflejado un bajo perfil, ya que un 67% siente que tiene mucho que aprender de ellos. Asimismo, se observa que la mayoría es propensa a generar relaciones cordiales: el 70% sostiene que se lleva bien con sus compañeros de estudio o de trabajo, y el 59% trata de causar impresiones positivas a desconocidos.

Cuatro de cada diez chilenos afirman tener muchos amigos

El estudio contó con testimonios de 4.800 personas pertenecientes a diferentes regiones, niveles socioeconómicos y géneros.


Marketers by Adlatina

01.08.2018 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/4139-cuatro-de-cada-diez-chilenos-afirman-tener-muchos-amigos