Rusia 2018: la marca más nombrada por latinos en las redes fue Coca-Cola

La multinacional se impuso entre los distintos patrocinadores de la FIFA. Adidas quedó en el segundo lugar y Visa, en el tercero.

El Mundial no sólo se vivió en los estadios y en las calles de la región. Como ha sucedido en las últimas ediciones, las redes sociales volvieron a ser protagonistas de la máxima cita del deporte. Los hinchas de América Latina volcaron sus emociones en Twitter, Facebook e Instagram, que a su vez sirvieron como termómetros del estado de ánimo de la sociedad durante cada partido.

Con el evento ya finalizado y la copa en manos de Francia, la consultora ComScore presentó un balance sobre cómo se vivió en Latinoamérica este certamen en el ámbito digital: los equipos y jugadores más mencionados, los hashtags que se impusieron y el desempeño que tuvieron los patrocinadores oficiales.


El seleccionado latino que tuvo más comentarios fue Brasil, con aproximadamente 6,3 millones. Detrás quedaron México (4.567.211), Colombia (2.894.233), Argentina (2.762.659), Perú (1.864.435), Uruguay (532.114) y Costa Rica (102.436).

Facebook acaparó a más de la mitad de las publicaciones vinculadas al Mundial: quedó con un 52%. Mientras que Twitter e Instagram registraron un 37% y un 11%, respectivamente. Asimismo, el hashtag que se impuso en los lugares de habla hispana fue #Rusia2018, seguido por #GraciasColombia, #Fra, #Mex y #WorldCup. En portugués, #BraBel alcanzó el primer puesto.

Además de los futbolistas y los seleccionados, hubo diversas marcas que protagonizaron el campeonato. Del total de menciones de patrocinadores oficiales de la FIFA en digital, Coca-Cola alcanzó el mayor porcentaje con un 33,3%. Luego, quedaron Adidas (21,8%) y Visa (13,2%).


Los jugadores, por su parte, también disputaron su partido en las redes. Entre los más destacados, el croata Luka Modric y el francés Kylian Mbappe lograron los valores de sensaciones positivas más altos, con un 96%. Entre los latinos, Juan Fernando Quinteros alcanzó la cifra más alta en Colombia (84%) y Javier Hernández hizo lo propio en México (80%).

Por otro lado, hubo diferencias entre las repercusiones que generaron las dos máximas estrellas de Sudamérica. Mientras los comentarios sobre el argentino Lionel Messi fueron un 67% favorables y un 33% perjudiciales, los números del brasileño Neymar (51% versus 49%) reflejaron una mayor paridad.

Rusia 2018: la marca más nombrada por latinos en las redes fue Coca-Cola

Una de cada tres menciones de patrocinadores de la FIFA fueron de Coca-Cola.


Marketers by Adlatina

02.08.2018 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/4145-rusia-2018-la-marca-m%C3%A1s-nombrada-por-latinos-en-las-redes-fue-coca-cola