Los anunciantes de CBS siguen por ahora con sus auspicios en la cadena

(Ad Age) – Al menos media docena de los más importantes anunciantes de CBS decidió no retirar sus pautas publicitarias, aunque el CEO de la cadena esté siendo investigado por inconductas sexuales.

Más de media docena de compradores de medios y otras personas cercanas a la situación afirma que los marketers no han pedido quitar ninguna publicidad planeada para la cadena CBS, aun después de que el directorio decidiera el lunes permitir a Les Moonves continuar como CEO de la compañía mientras sigue siendo investigado.

De momento, los anunciantes top, que según iSpot TV son Pfizer, Progressive, McDonald's y Quicken Loans, no respondieron a los pedidos de comentarios.

Un portavoz de Trivago, otro gran anunciante de la cadena, dijo en un e-mail que su compañía no revela sus prácticas de compra de espacios cuando se trata de su estrategia de publicidad. Y una vocera de Geico declinó responder.

Moonves está siendo investigado luego de un artículo de The New Yorker que detalla las inconductas sexuales denunciadas por seis mujeres, incluyendo a la actriz Illeana Douglas. El directorio de CBS no suspendió a Moonves de su puesto a la espera de los resultados de ese proceso.

El miércoles, la USC School of Cinematic Arts suspendió a Moonves de su lugar en el directorio, según The Hollywood Reporter, y planea discutir más acciones cuando ese cuerpo se reúna en octubre. Y el movimiento Times Up posteó una declaración en su cuenta de Twitter advirtiendo a CBS que la entidad “esta observando” lo que ocurre.

Horas después, la CBS anunció que había contratado a Nancy Kestenbaum, de la firma legal Covington & Burling y a  Mary Jo White de Debevoise & Plimpton para que indaguen las situaciones reportadas por The New Yorker.

El movimiento #MeToo no ha impulsado en general respuestas de los anunciantes, pero esto ocurre principalmente porque los hombres expuestos habían sido rápidamente despedidos o se retiraron. Tanto el host de Today Matt Lauer y el presentador de CBS This Morning Charlie Rose fueron despedidos poco después de que se hicieran acusaciones públicas contra ellos, y antes de que los anunciantes hubiesen tenido tiempo para alterar sus estrategias publicitarias.

Visa y TransLink, el sistema de tránsito de Vancouver, cortaron sus relaciones con Morgan Freeman en mayo después de que el actor fuera acusado de caer en conductas inapropiadas que incluían hacer comentarios sexuales sobre las empleadas mujeres y crear un ambiente tóxico en Revelations Entertainment, la compañía que él encabezó con su socia Lori McCreary.

La mayor parte de los anunciantes de The O’Reilly Factor se fueron en abril de 2017 después de que el New York Times reportara acusaciones de acoso sexual contra su conductor Bill O’Reilly. Fox News lo despidió en ese mes.

El grupo liberal Media Matters, una de las organizaciones que encabezaron el boicot a O’Reilly, no espera ver un éxodo masivo de anunciantes, a menos que la investigación independiente no esté finalizada en forma rápida y transparente, dijo Angelo Carusone, presidente de Media Matters.

Que no haya una acción para que los marketers abandonen a la CBS habla de la maduración del movimiento, dijo Carusone. “Hay un entendimiento de la necesidad de un claro proceso al tratar con estas situaciones”.

También está el hecho de que es significativamente más difícil para los anunciantes retirarse de una cadena entera, especialmente una grande como la CBS, que hacer un boicot a un programa individual.

CBS terminó su temporada 2017-18 como la cadena más vista por los espectadores por decimoquinta vez en las últimas 16, con un promedio de poco menos de 9 millones de personas. También llegó en segundo lugar detrás de la NBC en el segmento demográfico de 18 a 49 años, promediando un 1,5 de rating. Incluyendo sus dos ventanas de la NFL nacionales, CBS informó haber colocado a siete programas que promediaron más de 10 millones de espectadores por semana, lo que resultó más que la NBC, ABC y Fox sumadas.

Los anunciantes de CBS siguen por ahora con sus auspicios en la cadena

Mooves sigue en su puesto de CEO, al menos hasta que finalice la investigación en la CBS.


Marketers by Adlatina

06.08.2018 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/4156-los-anunciantes-de-cbs-siguen-por-ahora-con-sus-auspicios-en-la-cadena