Los hinchas argentinos prefieren a sus clubes antes que a su selección

Un 63% de los futboleros admite que tiene un interés mayor por su equipo que por su combinado nacional.

Si bien el Mundial de Rusia se vivió con mucho fervor en la Argentina, la temporada 2018/2019 ya está comenzando y eso es lo que más entusiasma a los hinchas en aquel país. Según una encuesta que realizó OhPanel para Fox Sports, un 63% de los fanáticos del fútbol tiene un interés mayor por su equipo que por su selección.

¿Dolió la eliminación en octavos de final frente a Francia? Seguro que sí. Sin embargo, todas las miradas hoy están puestas en la definición de la Copa Libertadores. Este certamen continental es el preferido del 63% de los consultados. En segundo lugar, aunque con una marcada diferencia, aparece el torneo doméstico: la recientemente denominada Superliga. De estos dos campeonatos, la cadena estadounidense que participó de la investigación posee los derechos televisivos.

En la era de las redes sociales y la inmediatez de las noticias, los aficionados están buscando permanentemente novedades de sus clubes. El 91% se informa al menos una vez por semana. Mientras que el 37% lo hace todos los días.


La Copa Libertadores es el certamen preferido del 63% de los consultados

Radiografía de los hinchas de los cinco clubes grandes

Boca
Los xeneizes son los que más partidos de otros equipos miran: el 39% aseguró ver entre dos y cuatro por fecha; el 15%, más de cuatro; y el 13% “todos los que pueda”. Asimismo, son los más recurren a cábalas: el 48% apela a ellas.

River
Hacen todo lo opuesto a sus máximos rivales. Por un lado, la mayoría (61%) se dedica a ver sólo los partidos del Millonario. Por otra parte, son los menos cabuleros: apenas un 19% utiliza estos métodos.

Independiente
Los hinchas del Rojo son los más informados. El 43% de ellos está atento a lo que sucede con el equipo de Ariel Holan durante todos los días de la semana. Además, después de Boca, son los que más encuentros de otros equipos observan.

Racing
Si bien el 65% de los argentinos suele ver por TV los partidos de su equipo acompañado de amigos o familiares, los fanáticos de la Academia son la excepción a la regla, ya que el 49% afirma que mira la gran mayoría de los encuentros sin compañías.

San Lorenzo
Para los cuervos, el resultado de su equipo es fundamental en su vida: el 93% confiesa que su estado de ánimo depende de una victoria o una derrota del Ciclón. Asimismo, junto a los xeneizes, son los menos interesados en la selección argentina.

Los hinchas argentinos prefieren a sus clubes antes que a su selección

Los xeneizes son los que más partidos de otros equipos miran. (Fotos: MinutoUno y Superliga)


Marketers by Adlatina

08.08.2018 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/4172-los-hinchas-argentinos-prefieren-a-sus-clubes-antes-que-a-su-selecci%C3%B3n