Diana Pérez Ballantyne: “México es el segundo país en uso de maquillaje”

Pérez Ballantyne señala el lugar de compra que tiene la categoría belleza para los mexicanos y cuenta cómo Coty se alinea con la necesidad de los consumidores.

En 2008 Diana Pérez Ballantyne comenzó a desempeñarse en el mundo del marketing cuando ingresó a Procter & Gamble para ser la gerenta senior de marketing para marcas de belleza. En P&G fue asumiendo diversas responsabilidades hasta llegar a ser la directora de marketing para marcas de tinturas. La ejecutiva destaca: “Cuando entré a Coty fue un cambio radical, en que me salí de mi zona de confort dentro de P&G y tuve un reto muy grande de conocer y manejar cuatro categorías y diez marcas”.

—¿Qué puede decir de la categoría que usted maneja y cómo se posiciona en el país?
—Higiene y belleza representa el 10% de la compra de una consumidora en el autoservicio y es la quinta categoría más importante en compra para ella, con un crecimiento de 6,7% de 2016 a 2017. Y el 50% de sus compras lo hacen en autoservicio. Es una categoría con muchos jugadores y que constantemente tiene nuevos competidores entrando, lo cual hace difícil sobresalir. La innovación es de suma importancia para seguir con un crecimiento acelerado. Coty es la empresa número tres de belleza en consumo masivo a nivel mundial, con más de 130 países y con marcas posicionadas como la número uno o  la dos en varios mercados.

—¿Cómo es el vínculo de las mexicanas con la cosmética, en cuanto a moda, tendencias, preferencias?
—México es el segundo país con mayor uso de maquillaje en Latinoamérica: ocho de cada diez utilizan aunque sea un producto de maquillaje. Una consumidora incrementa su cosmetiquera cada año con nuevos lanzamientos y tendencias, y ha duplicado el número de tipo de productos que compra anualmente en los últimos ocho años.

—Hace unos meses, con el lanzamiento de Retoque Raíz 3 de la marca Koleston, usted dijo: “Vimos una necesidad del mercado mexicano para eliminar canas y retocar la raíz entre coloraciones con un producto temporal y aprovechamos esta oportunidad para hacer a Koleston el aliado perfecto”. ¿Cómo satisfacen las necesidades y gustos de las clientas, cómo están atentos a esto?
—Lleva un año en el mercado y ha superado las expectativas de venta y de participación, al ser el primer producto cobertura de raíces temporal disponible en México en tiendas de autoservicio. Las consumidoras han aceptado el nuevo producto y en este año hemos podido lanzar dos productos más: Retoque Raiz 10 y Toque de Color. Con esto completamos una oferta única en el mercado de tintes, en el que podemos satisfacer el régimen de coloración y ayudar a la consumidora a mantener su color en cada momento, asegurando a Koleston como aliado único para lograrlo.

—¿De qué hablan hoy los especialistas en marketing?
—De cómo conectar con los consumidores. Lo más importante es cómo llegar a ellos de una manera que vaya en línea a sus intereses y no de manera genérica, especialmente a través de pauta en digital: social media y content marketing. De esta manera, adaptamos nuestra publicidad a sus intereses y generamos una mejor recepción del mensaje.

Diana Pérez Ballantyne: “México es el segundo país en uso de maquillaje”

Pérez Ballantyne confirma: “Higiene y belleza representa el 10% de la compra de una consumidora en el autoservicio”.


Marketers by Adlatina

09.08.2018 - http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/4177-diana-p%C3%A9rez-ballantyne-%E2%80%9Cm%C3%A9xico-es-el-segundo-pa%C3%ADs-en-uso-de-maquillaje%E2%80%9D