Digital > México
14 oct 2022 | PUBLICIS GROUPE: EL FUTURO DEL METAVERSO EN MÉXICO

El metaverso como una nueva forma de hacer negocios

El equipo de Business Intelligence de la agencia comparte cinco puntos que permiten a las marcas tomar decisiones de negocio para adentrarse a este nuevo universo.

Publicis Groupe México elaboró un reporte sobre metaverso y destacó cinco ítems importantes para que marcas y marketers tengan en cuenta:

1. Una nueva forma de hacer negocios
El metaverso representa una tendencia moderna y tecnológica que permite generar recuerdo de marca y compromiso, con propuestas novedosas sobre el espacio publicitario, que no se limitan al mundo 2D.  A pesar del diseño amigable de la interfaz y los avatares de los metaversos, la mayor parte de ellos están hechos para ganar dinero y hay muchas opciones para monetizar y aprovechar estas nuevas tecnologías.


2. Mexa-verse
2030 es el año en el que el metaverso tendrá su auge en México. Las relaciones comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá ofrecen una rápida adopción del metaverso y un crecimiento de la audiencia en los próximos años.


3. Comunidad diversa
Sus principales actividades como el juego, la socialización, la creación y la especulación permiten llegar a diferentes públicos.  A diferencia de otras plataformas, el 68% de los usuarios de Roblox son mujeres, por otro lado, Decentraland, Axie y Sandbox son visitados principalmente por personas mayores de 25 años.


4. Desafíos del metaverso
A pesar de ser considerado un espacio para la especulación, los mexicanos se mantienen positivos ante las fluctuaciones de precios de las criptomonedas y el uso del metaverso. Las activaciones de marca deben considerar que México enfrenta retos en el acceso a la tecnología; ya que tan solo el 27% de la población cuenta con fibra óptica de banda ancha. Así mismo, existe la preocupación por la privacidad de los datos de los usuarios, principalmente entre los jóvenes entre 18 a 35 años.


5. Oportunidades de marca
Los consumidores buscarán las marcas en los espacios virtuales, del mismo modo que hoy las buscan en las redes sociales, dando por hecho que están presentes.