Hablan los socios de Ligre: “La comunicación hizo un cambio enorme”
Para describir la nueva agencia de comunicación hablan Matías Alurralde, Mariana Jasper y Karina Riera, de Alurralde Jasper & Asociados, y Teban Kim, de Thet Studio.
Marketers by Adlatina dialogó con los flamantes socios de Ligre: Matías Alurralde, Mariana Jasper y Karina Riera, de Alurralde Jasper & Asociados, y Teban Kim, de Thet Studio. Ambas agencias trabajan juntas desde hace años y vienen gestando este proyecto desde hacía un año. Cada agencia continuará con su operación habitual y a través de Ligre ofrecerán, a clientes de la región y de los Estados Unidos hispano, servicios de estrategia y campañas de comunicación que potencien su reputación y el crecimiento de su negocio.
La agencia responde al proceso de transformación digital que ahora suma nuevas dimensiones, desde cómo las personas viven la nueva normalidad hasta cómo se adopta o crean nuevos espacios de la vida cotidiana en el metaverso. Mariana Jasper dice: “Detectamos que la comunicación hizo un cambio enorme. Y en lo que son relaciones públicas y planificación estratégica, era mucho más que la transformación digital. Lo que se decía de la creatividad, de hablar a todos los públicos, de la cultura de la influencias, ahora debía suceder y de repente sucedió. En ese sentido, nosotros venimos en ese proceso de transformación en la región y pensamos cómo podíamos tomar esa oportunidad. Y necesitábamos un socio que nos aportara su mirada de cambio, su mirada creativa”. Teban Kim agrega que todo se dio de manera natural, que tiene que ver con el cambio de paradigma: “Esta transformación nos da beneficios desde el lado positivo, por ejemplo ahorrándonos tiempo en algunas cuestiones y todo lo que tiene que ver con la comunicación, y ese es el punto de unión de las agencias. Sentimos que este cambio afectó al mercado y a las empresas en los servicios que están requiriendo las empresas y brindamos un servicio más integral para poder cubrir esas necesidades que están teniendo”.
El nombre es la fusión entre león y tigre; al respecto, Alurralde explica: “Es la cruza humana de león y tigre, un híbrido del siglo XIX que fue el gato salvaje más grande del mundo. Animal de comunicación: parece fuerte, pero es lo que queremos decir”.
En relación a por qué surgió la necesidad de una agencia de este tipo, Alurralde dice: “Todos estos cambios como profesionales y como personas tienen un correlato en las empresas, los clientes y los potenciales clientes, que claramente tienen que cambiar una mirada en la forma de decir las cosas para poder ser relevantes en las sociedades en las que interactúancon sus propios clientes y/o socios. Para que esto suceda tenemos un rol como consultora, tenemos que trabajar en una mirada diferente a lo que veníamos haciendo, mirando la digital desde un lugar completamente distinto, sabiendo qué pasa en este momento”.
“Todo se hace en el marco de un trabajo que venimos haciendo en la región, y además no queríamos desaprovechar el mundo hispano en Estados Unidos ―añade Karina Riera―. En la región, el grado de desarrollo de la comunicación es tan diverso como lo que se ve en Colombia y en México, y en otros lados sigue siendo más tradicional, y vimos que cuando surgían estrategias regionales como IBM, Millicom o Destinos Ushuaia necesitábamos un equipo con dos cabezas”.
Ligre brindará a sus clientes las herramientas y soluciones de comunicación que necesitan hoy para impactar en sus audiencias, y ello incluye: estrategia y creatividad unidas, campañas inteligentes basadas en datos y resultados, pero que a su vez les hablen a las personas y puedan crear emociones para hacerlas actuar: High tech - High touch.