Quién es Quién > Brasil
10.03.2023 | TOP MARKETERS

Quién es quién en el marketing de bancos en Brasil

Marketers by Adlatina seleccionó a diez referentes de la industria financiera en ese país.

André Alves
HEAD DE MARKETING Y COMUNICACIONES EN BTG PACTUAL
Comenzó su carrera como pasante en Petroleo Ipiranga y luego fue consultor de ExxonMobil. En 2000 fue contratado por el laboratorio Bayer como gerente de ventas y allí permaneció hasta 2004, cuando pasó a Lanxess. Posteriormente pasó por Thymus Branding y Cauduro Associados, hasta que llegó a BTG Pactual. En materia académica, es administrador de empresas por la Universidad Cândido Mendes, donde también cursó un MBA. Además, hizo una especialización en branding en la Kellogg School of Management.

Juliano Assis
GERENTE DE MARKETING DE BANRISUL
Hace más de cinco años que está en el banco y lleva algunos meses en la gerencia de marketing. Antes era operador de negocios. Trabajó como jefe de administración de la Secretaria Municipal de Servicios Urbanos de São Gabriel y fue gestor de marketing en JC Imóveis. Tiene un posgrado en gestión pública por la Universidad Federal de Pama y realizó un MBA en la Universidad del Norte de Paraná.

André Baccarini
HEAD OF MARKETING DE SAFRA
Desde 2016 está en su cargo actual. Fue socio de B-17 Extreme Marketing y Catevento. Además, fue director de Baccarini Sport Business, superintendente de marketing directo y merchandising de Santander, communication director de NET Oficial y gerente de comunicaciones de Citibank.

João Bell
HEAD DE MARKETING & CRM EN BANCO SOFISA DIRETO
Pasó gran parte de su carrera en la industria de las telecomunicaciones: estuvo dos años en Claro y más de trece en Tigo. Luego arribó a la empresa de servicios financieros Cielo, donde se desempeñó hasta noviembre de 2018, cuando se produjo su desembarco en Banco Sofisa Direto. Es ingeniero por la Universidad Federal de Río Grande del Sur, donde también cursó un máster.

Caio Colzi
GERENTE SENIOR DE MARKETING Y HEAD DE PRODUCTO EN NUBANK
Administrador de empresas por la Universidad de San Pablo y con un posgrado de la Pontificia Universidad Católica de Río Grande del Sur, trabajó dos años en AB InBev. También estuvo más de cinco en Mondelēz International, de donde se retiró como gerente de innovación. Su arribo a Nubank se produjo en septiembre de 2019 y el nombramiento en su actual cargo, en junio de 2020.

Natália de Paula
GERENTA DE MARKETING EN ITAÚ UNIBANCO
Fue contratada por Itaú Unibanco en enero de 2018, tras haber sido consultora de marketing del Citi. Antes pasó por diversas agencias como McCann, Grupo Rai y Ogilvy, donde llegó a supervisora de cuentas. Se graduó en publicidad y posee un posgrado de gestión estratégica de negocios en la Universidad Presbiteriana Mackenzie.

Claudia Furini
DIRECTORA DE MARKETING, SUSTENTABILIDAD Y UX DE BANCO BV
En 2007 fue marketing manager de Gafisa; en 2013, marketing manager – celebrities, home and kids de Grupo Abril. En 2015 pasó a JBS como executive marketing & media manager. Y en 2019 llegó a Banco BV. Se graduó en marketing en la UAM y realizó un MBA en la Fundación Instituto de Administración.

Igor Puga
CMO EN SANTANDER
Es periodista graduado en la Fundación Casper Libero y cursó un máster en estadística aplicada en la Universidad de San Pablo. Su llegada a Santander se produjo en noviembre de 2016 para desempeñarse en su cargo actual. Antes tenía una trayectoria de más de 15 años en agencias de publicidad: trabajó en Publicis, IG, Terra Networks, JWT, Africa, ID TBWA y DM9 DDB.

Débora Rangel
GERENTA DE MARKETING INSTITUCIONAL DE BRADESCO
Comunicadora social por la Universidad de Fortaleza, comenzó su carrera laboral en esa ciudad del norte brasileño, trabajando en sectores de marketing y ventas para empresas como Traxx Motos y TV Verdes Mares. Se trasladó a San Pablo en 2012 para ser ejecutiva de canales digitales en Bradesco, donde fue promovida a su actual cargo en 2015. Tiene dos MBA de la Fundación Getulio Vargas: en mercadotecnia y gestión empresarial.

Paula Sayão
CMO DE BANCO DO BRASIL
Estudió economía en el Centro Universitario y realizó un máster en marketing en la Fundación Instituto Admnistración. Su carrera fue siempre en el área de marketing de diversas empresas. En sus comienzos fue marketing advisor de Elopar y Cartão Elo. Más tarde desembarcó en Banco do Brasil y en 2018 asumió como chief marketing manager.