Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 22.03.2023 | ARGENTINA | RECONOCIMIENTO OTORGADO POR AD AGE Y ADLATINA

Se anunciaron las 16 ejecutivas que serán Leading Women Argentina 2023
Bazzi, Cavalli, Ezquerra y García; Gentile, Ledesma, Leonetti y Lois; Lopardo, López, Prieto y Rey; Tacco, Urbaneja, Vilá y Villamil.

Se anunciaron las 16 ejecutivas que serán Leading Women Argentina 2023

La novena edición de Leading Women (distinción antes llamada Women to Watch) reconocerá a profesionales de agencias de publicidad, de medios y de marketing. El evento se realizará, de manera presencial, en el hotel Four Seasons el lunes 24 de abril.

La novena edición de la distinción Leading Women (antes llamada Women to Watch) reunirá a las protagonistas de la industria de la comunicación y el marketing de la Argentina, convocadas por Ad Age y Adlatina con un único objetivo: honrar y aplaudir a las dieciséis nuevas integrantes de la lista 2023. Mujeres profesionales que están dejando su huella en la industria.

Capítulo argentino
El evento se realizará en el hotel Four Seasons el lunes 24 de abril, en el marco de un almuerzo al que asistirán ejecutivos de empresas, agencias, colegas y colaboradores, periodistas, familiares y demás mujeres de la industria.

¿Cómo participar en el evento?
Quienes deseen asistir al almuerzo deben dirigirse a María Belén Martínez Cima al email mbmartinezcima@adlatina.com.

Valeria Bazzi
DIRECTORA SENIOR DE COMUNICACIÓN EN MERCADO LIBRE PARA LATINOAMÉRICA
Desde hace doce años lidera un equipo de más de veinte profesionales. Tiene bajo su responsabilidad la gestión integral de la comunicación externa, posicionamiento institucional y reputacional de Mercado Libre y Mercado Pago.
En el pasado fue managing director de la consultora Ketchum Argentina.
Fue distinguida en el año 2021 por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas como Mejor Profesional en el Ámbito Corporativo y en 2022 obtuvo el premio Jerry Goldenberg a la Excelencia en las Comunicaciones en la categoría Profesional de Relaciones Públicas.
Es licenciada en relaciones públicas por la UADE y magíster en management communications por la Universidad Austral.
Mejor consejo: “Confiar en mi instinto, ser perseverante y divertirme en el camino”.
Frase de cabecera: “No dejes que el éxito se te suba a la  cabeza ni que el fracaso invada tu corazón”.
Admira a: sus padres.

Mariana Cavalli
DIRECTORA DE PRODUCTOS Y MARKETING, AMERICAN EXPRESS
Cavalli es responsable de diseñar y liderar las estrategias de desarrollo de producto, crecimiento de portafolio, el programa de fidelidad Membership Rewards, brand y digital para los negocios de individuos y empresas.
Ingresó a AmEx en 2012 como head de marketing para mercados de Latinoamérica en el negocio de franquicias bancarias. Desde 2014 colidera el capítulo argentino de Win, la red interna de desarrollo profesional de mujeres en Amex.
Antes de unirse a AmEx, se desempeñó en BBVA ocupando diferentes posiciones a lo largo de quince años, como las gerencias de segmentos, productos transaccionales y medios de pago.
Es licenciada en marketing y realizó diversos programas de especialización en management, digital, coaching y liderazgo.
Mejor consejo: “Hay que perder el miedo al error, porque en el error se habilita el progreso y la oportunidad de seguir aprendiendo”.
Frase de cabecera: “Todo es posible, sólo hay que proponérselo”.
Admira a: las personas apasionadas y resilientes, que van al frente con convicción y que trabajan creando comunidad.

María José Ezquerra
CEO Y PRESIDENTE DE HAVAS GROUP
Es una destacada profesional argentina dentro del negocio de la comunicación, con más de veinte años de experiencia y exitosas gestiones en pilares clave de la industria como el servicio a clientes, la transformación digital y las estrategias de comunicación. Su trayectoria profesional se extiende más allá del mercado argentino y latinoamericano y desempeñó funciones de top management en Norteamérica y a nivel global. Vivió doce años en los Estados Unidos y volvió a la Argentina en 2019; reside en Buenos Aires con sus dos hijas, Justina y Francisca, y su marido Alejandro.
Mejor consejo: Ser honesta ante todo, nunca comprometer mis valores y siempre predicar con el ejemplo”.
Frase de cabecera: “La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir”.
Admira a: su madre María Isabel, por su capacidad de lucha y presencia constante; sus hijas Justina y Francisca, por su amor infinito y su generosidad; sus hermanas, Diana y Andrea, por ser ejemplo de búsqueda y evolución y estar siempre; sus amigas del alma, Cecilia, María y Gisela, por su fuerza y su incondicionalidad.

Karina García
COO DE COMU IDEAS PUBLICITARIAS
Es licenciada en publicidad, con postgrados en negociación del IAE y de la UBA.
Tiene treinta años de experiencia en publicidad, trabajó en agencias y en medios. Comenzó su carrera en el año 1992, en Ayer Vázquez, en el área de medios. Luego trabajó en Grupo Havas, en negociación y compras. Después trabajó en Artear con la gerencia comercial, y en IPG Mediabrands inició y lideró el área de trade los últimos diez años. Desarrolló estrategias de compra de medios tanto para clientes locales como para clientes globales y abarcó todos las categorías de mercado.
Desde 2022 lanzó un negocio personal y lidera la agencia Comu Ideas Publicitarias: incorporó nuevos clientes y volcó todo su know how al posicionamiento de la agencia y al crecimiento de los servicios al cliente.
Mejor consejo: “Una de mis jefas me dijo, cuando recién empezaba en el negocio de la publicidad: ‘La vida no se trata de esperar a que pase la tormenta, sino de aprender a bailar bajo la lluvia’”.
Frase de cabecera: “Todo el secreto de la existencia es no tener miedo” (Lord Buddha).
Admira a: los que persiguen sus sueños y no se rinden nunca.

Carolina Gentile
DIRECTORA DE MARKETING, GRUPO CAMPARI
Es graduada en economía por la Universidad de San Andrés. Comenzó su carrera como trader regional en Citibank, y luego ingresó en Unilever, donde fue la primera mujer en ocupar la posición de economista jefa. Su paso al marketing tuvo que ver con su pasión por construir marcas que acompañan a las personas en su vida. Durante esos diez  años de carrera en Unilever ejerció posiciones con responsabilidades locales, regionales y globales, para las marcas Dove, Axe, Knorr y Drive.
Con la visión de profundizar su conocimiento en el área de marketing digital, viajó a España becada por la EAE Business School de Barcelona. Allí se enamoró de la industria de las bebidas y desembarcó en Bacardí como marketing manager de Martini: allí reestructuró el área de marketing digital y lideró una agenda de innovación disruptiva, como el lanzamiento del primer vermut sin alcohol.
En 2020 regresó a la Argentina para estar más cerca de su familia y se incorporó a Grupo Campari como marketing manager de Aperol, Skyy Vodka y Cynar, y todo el portfolio de importados. Un año y medio después se convirtió en la primera mujer en integrar el equipo de liderazgo de la compañía, como directora de marketing, posición que ejerce actualmente.
Lo que la motiva en Campari es acompañar el acelerado proceso de crecimiento y transformación que está atravesando la empresa, privilegiando el escenario digital como plataforma primaria de comunicación de todas las marcas del Grupo e incorporando metodologías ágiles que promuevan la mejora continua.
Mejor consejo: “Nunca vas a tener menos problemas que hoy”, según dijo su profesor de economía en su primer año de universidad.
Frase de cabecera: “El éxito repentino es producto de lo que se hizo antes”, según escuchó a una emprendedora brasileña en una charla Tedx sobre entrepreneurship.
Admira a: aquellas mujeres que se animaron a romper con los mandatos de su época en busca de su felicidad, como su abuela y su mamá.

Fernanda Ledesma Padilla
SUBGERENTA DE MARKETING, ATENCIÓN AL CLIENTE Y SAFETY (CONCIENTIZACIÓN DEL MANEJO SEGURO) DE HONDA MOTOR
Es licenciada en comunicación social por la Universidad Austral; especialista en estrategias de marketing, comunicación y planificación estratégica corporativa. Comenzó su carrera en 2008 en la agencia de publicidad FWD BA como asistente de cuentas y luego continuó como ejecutiva de cuentas en Urban PR, a cargo de la estrategia de comunicación y PR de diversos clientes, entre ellos Coca-Cola. En 2011 ingresó como supervisora de cuentas a Wunderman Thompson, donde forjó gran parte de su crecimiento profesional con clientes locales y regionales como Monsanto, Microsoft, Intel, Coca-Cola, Dell, Sancor y Telefónica.
En 2015 ingresó a Honda Motor de Argentina como jefa de marketing para la división de motocicletas. Con el tiempo fue incorporando nuevas divisiones y ahora maneja el portfolio completo de la compañía, a cargo del desarrollo e implementación de la estrategia de marketing de la marca Honda y sus productos y es responsable de la definición y ejecución de la estrategia de comunicación para todas sus unidades de negocios: autos, motos, productos de fuerza y posventa. Su vasta experiencia en marketing y comunicación le permitió participar de premios de la industria, como Effie, Lápiz de Platino, entre otros, tanto en rol de jurado como participante y ganadora junto a los equipos de trabajo que lidera.
Mejor consejo: “Creétela, confiá en vos y recordá que siempre tenés las puertas abiertas”.
Frase de cabecera: “Tu esfuerzo valió, vale y valdrá la pena. Nunca pares, nunca te conformes hasta que lo bueno sea lo mejor y lo mejor sea lo excelente”.
Admira a: su hija Sofía, sabia, dulce y determinada, que le permite ver la vida con una mirada simple y de disfrute.

Florencia Leonetti
DIRECTORA DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE MERCADO MCCANN
Es licenciada en publicidad por la Universidad de Palermo. Cree firmemente que estrategia y creatividad van siempre de la mano: por eso desde hace 25 años trabaja en grandes agencias creativas: Vegaolmosponce, McCann, DDB, BBDO, R/GA y La América, con marcas a nivel local, regional y global.  En estos años colaboró en formar profesionales para que sean talentos que brillen hoy. Trabajó codo a codo con los equipos creativos en campañas memorables para la gente y reconocidas por la industria.
En 2015 recibió el premio Jerry Goldenberg como profesional en el área de planeamiento estratégico.
Mejor consejo: el que le da a su hijo Juani desde que tiene cinco años: “No hacemos nunca lo que no nos gusta que nos hagan”. Según Leonetti, vale para cualquier edad y cualquier contexto.
Frase de cabecera: la que le dijo Carlos Pérez hace veinte años: “Yo creo en la suerte, y he descubierto que cuánto más trabajo, más suerte tengo”, de Tomás Jefferson.
Admira a: su mamá. “Ella nos enseñó con el ejemplo, a mi hermana y a mí, a valorar el trabajo y a hacerlo con pasión, dedicación y responsabilidad; y a ser mujeres independientes con libertad para ser lo que queramos ser”.

Julia Lois
MARKETING HEAD - BANCA INDIVIDUOS DE HSBC
Es licenciada en administración de empresas por la UCA. Trabajó para marcas como Walmart, Quaker, Gatorade, Equalsweet, La Salteña, Pedigree y Whiskas. En 2011 se movió de consumo masivo a Philips. Y en 2017 tomó un nuevo desafío en el sector financiero como marketing head de HSBC para banca individuos.
A lo largo de sus 25 años de carrera, ha lanzado desde barras de cereales hasta innovaciones en pastas frescas y alimentos para mascotas. Aprendió del mundo de la iluminación led y de cuidado personal masculino, manejando la categoría de afeitadoras y recortadores para la Argentina, Chile, Uruguay y Perú. 
Cree que las marcas deben jugar un rol activo para ser verdaderos agentes de cambio. Por eso en los últimos años lanzó campañas de concientización en temáticas de género, sustentabilidad y cyber fraude, con las que HSBC obtuvo distinciones en festivales locales e internacionales.
Mejor consejo:“Trabajá fuerte para ser tu mejor versión. Si no te sale, seguí intentándolo. No tengas miedo al error, se equivoca el que hace”. 
Frase de cabecera: La fórmula de Víctor Kuppers que define el valor de las personas como V= (C + H) x A. La C (conocimientos) y la H (habilidades) suman, pero la A (actitud) multiplica. Lo que marca la diferencia, siempre, es la actitud.
Admira a: sus padres, a quienes les debe todo lo que ha logrado en la vida. “Me enseñaron a tener confianza en mí misma. Algo que intento contagiar a mis hijos”.  

Pilar Lopardo
GERENTA DE COMUNICACIÓN Y BRANDING DE TELECOM
Estudió comunicación en la Universidad del Salvador. Inició su carrera en agencias de publicidad y trabajó con grandes marcas como Coca-Cola, Nextel, Adidas, Mercado Libre y Personal, entre otras.  En 2011 su cliente anterior, Nextel, la sumó al equipo de marketing para llevar adelante el proceso de rebranding y reposicionamiento de la marca. Participó de proyectos ganadores de premios en Cannes Lions, New York Festivals, Clio, Effie y Diente, entre otros. Entre agosto de 2017 y diciembre de 2019 fue directora general de contenidos y marcas de la Subsecretaría de Contenidos. En diciembre de 2019 asumió como directora general de comunicación y contenidos y llevó adelante la estrategia general de contenidos de comunicación para la difusión de campañas y acciones de Gobierno. Su última responsabilidad fue desempeñarse como managing director de la agencia Gut. En 2023 se sumó al equipo de Telecom como gerente de comunicación y branding, para seguir construyendo la comunicación de las grandes marcas del negocio: Telecom, Personal y Flow.
Mejor consejo: “A lo largo de mi carrera recibí varios buenos consejos de muchos de mis líderes, colegas y amigos. Uno que marcó una forma de ver mi trabajo fue quizás el primero que me dio mi padre, que me dijo: ‘Esta profesión es 1% de inspiración, 99% de transpiración’”.

Frase de cabecera: “Adquirí una últimamente, que creo que la digo para decírmela a mí, que es: ‘Disfrutar el proceso’”.
Admira a: “Profesionalmente, a mi padre, que fue el primero que me inspiró a seguir esta carrera; después tuve la suerte de trabajar con personas súper talentosas y admirables que me enseñaron mucho, así que aprovecho a agradecerles por su ayuda y su cariño”.

Julieta López
HEAD OF BRAND DE NARANJA X
Tiene 36 años y es licenciada en publicidad por la UCES. Empezó su carrera en pequeñas agencias y startups y en 2012 ingresó al rubro de las telecomunicaciones, formando parte del desarrollo de estrategia de marketing para el segmento prepago de Claro. Luego de cinco años de crecimiento, sus inquietudes profesionales la devolvieron al mundo de las startups y se sumó a Cabify para liderar el área de marketing en el desembarco de la compañía de ride hailing en la Argentina. Tras dos años liderando el equipo de growth, brand & PR y obteniendo resultados transformadores para la compañía, asumió un nuevo desafío en el rubro financiero: se sumó a Naranja X para desarrollar el área de marketing de la pata fintech de la empresa. Actualmente se desempeña como head of brand de todo el ecosistema de productos y servicios que ofrece la compañía. Tuvo un rol clave en la unificación de la compañía financiera tradicional y la fintech, donde lideró la estrategia de marca end to end para esta evolución.
Mejor consejo: “Uno no trabaja para que le vaya bien a una marca, trabaja para que les vaya bien a las personas”.
Frase de cabecera: “La mejor manera de predecir el futuro es construirlo”.
Admira a: su mamá, por su tenacidad, coraje y capacidad de transformación.

Marina Prieto
DIRECTORA SENIOR DE MARKETING DE PEDIDOSYA LATINOAMÉRICA
Es argentina, de Villa Domínico, Avellaneda. Tiene dos hijos, Guillermina y Joaquín Farrell. Es licenciada en administración egresada de la Universidad de Buenos Aires. Comenzó su carrera en Andersen Consulting y se desarrolló durante veintiún años en consumo masivo: se inició como joven profesional en Aguas Danone y luego pasó a Cepas Argentina. En 2004 se enamoró del mundo de las golosinas y, por dieciséis años ocupó diversas posiciones en la Argentina, Cono Sur y Latinoamérica en Cadbury, Kraft y Mondelēz, , donde llegó a liderar la unidad de nuevos negocios, posición en la que se apasionó por el ecommerce. En 2020, en medio de la pandemia, se aventuró a salir de su zona de confort y se sumó al equipo de PedidosYa, primero como head de marketing de la Argentina en donde, acompañada de un gran equipo y guiada por grandes líderes y el talento de muchos compañeros, aprendió de este nuevo mundo. Desde 2021, tiene el orgullo de liderar los equipos de branding, medios, trade, research y prensa de PedidosYa Latinoamérica y ayuda a construir una marca que no para de crecer.
Mejor consejo: “Tuve la fortuna de recibir muchos consejos en mi carrera. Uno que nunca olvido me lo dio Sebastián Genesio hace muchos años: ‘Si vas a jugar, ganá siendo quien sos’”.

Frase de cabecera: “Tengo dos. La primera, ante los desafíos: ‘Vamos todos, con el cuchillo entre los dientes’. La segunda, para el trabajo y la vida: ‘Lo mejor está por venir. Confiá en la magia de los nuevos comienzos’”.
Admira a: “Admiro mucho a mi mamá. Más allá de ser mi mejor ejemplo como madre, fue maestra por años, dejó de ‘trabajar’ para dedicarse por más de una década a sus cinco hijos y se recibió de abogada pasados los cuarenta: ella me enseñó que nunca es tarde para cumplir los sueños. Y a mis amigas del alma Rosana Echarri, Mecha de la Fuente y Patricia Casey: todas son mujeres, madres, trabajadoras, luchadoras, que se han reinventado mil veces y me acompañaron en los mejores y los peores momentos de mi vida”.

Julieta Rey
VICEPRESIDENTA SENIOR DE LA COMUNIDAD
Su vocación es armar equipos. Es licenciada en publicidad por la UCES. Comenzó su carrera como brand strategist en La Comunidad. Luego fue directora general de planning de Ogilvy Argentina y, después de un breve paso por Madre, siguió su carrera como consultora independiente de comunicaciones estratégicas. En 2014 se mudó a México y se unió a Circus DF para codirigir la agencia. Hace más de tres años regresó a La Comunidad para liderar las oficinas de la Argentina y Latam. Su trayectoria profesional le ha dado un profundo conocimiento sobre la región de América Latina y ha trabajado con una amplia variedad de marcas tanto a nivel local, en la Argentina y en México, como regional y global. Siempre está buscando nuevos desafíos y metas relacionadas con la diversidad y la innovación y le apasiona trabajar en proyectos con enfoque social.
Mejor consejo: “Lo que uno siente es tan importante como lo que uno piensa”.
Frase de cabecera: “Confiar en el poder de las relaciones humanas”.
Admira a: todas las personas que le ponen pasión a lo que hacen. 

Carolina Tacco
SENIOR MARKETING CATEGORY MANAGER BCC DE KIMBERLY-CLARK SOUTH CONE
Casada, mamá de Sofía, Catalina y Joaquín. Es licenciada en economía empresarial por la UTDT, con más de veinte años de trayectoria en marketing apasionada por los desafíos y el trabajo en equipo. Comenzó su carrera laboral como joven profesional en SC Johnson Argentina, donde se desempeñó cinco años en el área de marketing en las distintas categorías. Luego fue parte de la start-up de Sodimac en la Argentina. Más tarde retomó la industria de consumo masivo en marketing dentro de Kimberly-Clark y recorrió las distintas categorías de fem care, adult care y baby & child care para la Argentina, Uruguay y Paraguay.
Mejor consejo: “No tengas miedo a equivocarte. Aprender de los errores nos lleva al éxito”.
Frase de cabecera: “Lo único imposible es aquello que no intentás”.
Admira a: todas las personas que tienen un propósito en sus vidas y hacen lo imposible por lograrlo.

Belén Urbaneja
VP DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA, GESTIÓN DE MARCA Y DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN DE THE WALT DISNEY COMPANY LATIN AMERICA
Abogada recibida en la Universidad de Buenos Aires, con estudios de posgrado en recursos humanos y en responsabilidad social empresaria y sustentabilidad.
Comenzó su carrera en Disney en 1996 como project manager, gerenta de alianzas corporativas y brand manager, y contribuyó al proceso de integración de los negocios de la compañía en Latinoamérica en el año 2000. En 2007 creó y lideró para la región el área y la estrategia de sustentabilidad y responsabilidad social.
Actualmente es responsable regional de la estrategia de gestión sustentable, relaciones con la comunidad e inversión social, así como de impulsar el crecimiento y la reputación de las marcas y de poner la diversidad, la equidad y la inclusión en el centro de la estrategia del negocio.
Mejor consejo: “Algo que me marcó y que no sólo me impulsó en mi carrera, sino que me inspiró para ayudar a otras mujeres a crecer y romper sus propias barreras fueron los tres consejos que dio Sheryl Sandberg en su charla TED en 2010. Siguen siendo mi lema y han sido vitales para mi crecimiento profesional: “Siéntense en la mesa de trabajo” (para que las mujeres dejemos de subestimar sistemáticamente nuestras capacidades), “hagan de su pareja un verdadero compañero” y “no se den por vencidas antes de abandonar el trabajo”.

Frase de cabecera: “A veces gano, otras aprendo, nunca pierdo”.
Admira a: las personas que nacieron en situación de privilegio y dedican su vida a pelear por aquellas personas que no lo están.

Julieta Vilá
DIRECTORA GLOBAL DE MARKETING PARA CLASSIFIEDS, FINTECH & SAAS DE QUINTOANDAR GROUP
Comenzó su carrera en el área de finanzas, mientras cursaba el último semestre de administración de empresas en la Universidad de San Andrés. Al año decidió cambiar el rumbo y hace dieciocho años que trabaja en consumer, shopper & customer marketing para FMCG y marcas de lujo. En 2005 ingresó en Diageo, donde manejó diversas categorías de alcohol, tanto en la Argentina como en México, donde vivió como expatriada. Al nacer su primera hija, decidió regresar a su país reclutada por Coca-Cola para una gerencia regional. Su foco ahí fue estratégico a nivel portafolio, brand building y generación de contenido.
En busca de mayor flexibilidad en el día a día, su siguiente paso fue por la agencia de marketing online ThinkY, donde lideró un equipo con el que ganaron cuentas como Coca-Cola, Unilever, BRF y Natura, entre otras. Desarrolló también la unidad de negocio de research y la de producción audiovisual, con el objetivo de ofrecer una propuesta más completa a los clientes.
En 2018 asumió como gerenta de marketing de Rapsodia, buscando abrir su scope hacia el mundo de la moda y el manejo de canales directos. En 2020, Diageo la reclutó nuevamente, con el desafío de armar una estructura regional de shopper marketing, manejando el portafolio completo en todos los canales.
Hoy es directora global de marketing para Clasificados, Fintech & SaaS en QuintoAndar Group, donde lidera las estrategias B2C y B2B y ya ha logrado un gran crecimiento en la mayoría de las marcas.
Mejor consejo: “Practicar la gratitud, como decía mi abuela. Tomarnos un minuto cada día para agradecer por las cosas buenas que tenemos en la vida. Esto te ayudará a mantener una actitud positiva, rodeándote siempre de personas con buena energía, que te inspiren a evolucionar”.
Frase de cabecera: “Lo único imposible es lo que no intentás” y “Disfrutá el camino” (tengo tatuado Enjoy the ride).
Admira a: “Muchas personas, pero elegiría a los deportistas de élite como Messi, Nadal, Federer, etcétera, por el camino que tuvieron que recorrer para llegar donde llegaron. La capacidad de superar obstáculos y no abandonar nunca un sueño. La voluntad y constancia inquebrantable, el trabajo mental y la gestión emocional que logran para ser sostenidamente los mejores del mundo en lo suyo”.

Lucía Villamil
SOCIA & MANAGING DIRECTOR DE VENDAVAL
Es managing director de Vendaval, agencia independiente que ella junto a sus tres socios (Lucho Sánchez Zinny, Carmelo Maselli y Pablo Lezama) construyeron hace tres años, y que trabaja para marcas en la Argentina, Chile y México. Algunas de ellas son Banco Hipotecario, Pago Fácil, Arcor, Danone, AB InBev (Chile) y Coppel (México).
Villamil fue líder de cuentas de diferentes marcas, locales y regionales, como Coca-Cola, Cencosud, Volkswagen Latam, Rolling Stone, Chrysler Group, Arcor, Banco Hipotecario, Car One, AB InBev, Axion Energy y El Cronista.
Sus comienzos fueron en La Comunidad, donde trabajó seis años y que marcaron determinantemente lo que sería su manera de trabajar.Allí, además, conoció a quien sería su futuro marido, con quien tiene dos hijas.
Posteriormente trabajó en Leo Burnett durante cinco años, donde empezó su relación laboral con Lucho Sánchez Zinny, Carmelo Maselli y Pablo Lezama.
Antes de Vendaval, fue directora de grupo de cuentas en The Juju durante cuatro años.
Es licenciada en comunicación publicitaria e institucional, recibida en la Pontificia Universidad Católica Argentina en 2004.
Mejor consejo: “Dudá, pero hacelo”.
Frase de cabecera: “Quedate con lo que te sirve, siempre hay algo para aprender y aplicar en el momento adecuado”.
Admira a: “Los que ven lo que otros no y hacen con eso algo diferente. A mis abuelas”.