Aumenta la demanda de los consumidores por envases sostenibles
(Ad Age) - El 82% de los encuestados en una nueva encuesta pagaría más por un empaque ecológico. Los resultados de la encuesta se basaron en las respuestas de 9000 personas en América del Norte, América del Sur y Europa.
Los consumidores están dispuestos a pagar una prima por envases sostenibles a pesar de la presión inflacionaria, según el Informe de compra ecológica 2023 de Trivium Packaging.
El 82% de los encuestados pagaría precios más altos por productos vendidos en envases sostenibles, un aumento del 4% respecto al año pasado. Entre los jóvenes de 18 a 24 años, el número es mayor, con un 90% dispuesto a pagar una prima ecológica. Los resultados de la encuesta se basaron en las respuestas de 9000 personas en América del Norte, América del Sur y Europa.
La encuesta no definió el empaque sustentable, pero dijo que más consumidores están eligiendo empaques en función de sus credenciales de sustentabilidad, incluidas alternativas a las bolsas y botellas de plástico, como recipientes reutilizables o empaques hechos de materiales biodegradables.
“Aquí hay una gran oportunidad para mejorar la comprensión del consumidor de las afirmaciones de sostenibilidad ―dijo Jenny Wassenaar, directora de sostenibilidad de Trivium Packaging―. Los datos del Informe de compra ecológica de este año muestran que los consumidores están buscando más información que nunca para mejorar su comprensión de los envases ecológicos”.
La inflación global ha restringido el gasto de los consumidores, pero no su deseo de productos y empaques sostenibles, informó la encuesta.
El 70% de los consumidores optó por no cambiar los productos envasados de forma sostenible por alternativas más baratas y el 71% dijo que participa en actividades ecológicas como el reciclaje y la compra de productos locales. El estudio muestra que la sostenibilidad se ha convertido en un componente central del estilo de vida de muchas personas, incluso durante la volatilidad económica.
El mayor obstáculo para las compras sostenibles es el etiquetado poco claro en los paquetes, según el 46% de los encuestados.
“Está claro que los consumidores están allanando el camino para un futuro sostenible y las empresas deben escuchar: los factores externos como la economía no eliminan la demanda ecológica ―dijo Michael Mapes, director ejecutivo de Trivium Packaging―. Los compradores están mirando el panorama general ―la supervivencia de nuestro planeta―, se están alejando de los envases nocivos y se están volviendo hacia opciones sostenibles y reciclables como los envases de metal”.


