Lanzamientos > Latinoamérica
25 jul 2016 | LA NUEVA JOYA DE LA COMPAÑÍA JAPONESA

El Nissan Kicks llega a Latinoamérica

Saldrá a la venta en agosto para Brasil y luego se comercializará en el resto de la región.

El nuevo vehículo de la firma japonesa fue presentado en el hotel Unique de San Pablo y empezará a ser vendido en el país de habla portuguesa a partir del mes próximo. Asimismo, antes de su desarrollo, un grupo de diseñadores había recorrido Latinoamérica para entrevistar a diversas personas y decidir su formato. La conclusión fue que debía realizarse un automóvil dinámico, potente, que fuera fácil de manejar en las ciudades y efectivo en combustible.

Por otro lado, el Kicks posee un motor de cuatro cilindros y 16 válvulas, con una potencia de 114 CV a 5.500 revoluciones por minuto. Para promocionarlo, Nissan lo transformó en el auto oficial de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y participará del traslado de la antorcha.

Cerca de 1.800 brasileños se mostraron interesados  y se anotaron por internet para adquirirlo. En ese país, cada unidad cuesta aproximadamente 90.000 reales (27.500 dólares). Los mexicanos aguardan su arribo para septiembre. Mientras que en Argentina, Ecuador y Uruguay lo esperan para principios del próximo año.