Marketing > Colombia
01.08.2023 | DOS ÍCONOS COLOMBIANOS, JUNTOS EN UNA CAMPAÑA

Renzo Benvenuto: “Queremos dar un mensaje positivo a los colombianos”

El gerente de mercadeo de PepsiCo en Colombia habla de la nueva acción publicitaria de papas Margarita, en la que participa Shakira.

Margarita, la marca de papas de PepsiCo Colombia, presentó el concepto Disfrutar está primero para promover que las personas encuentren un espacio de inspiración y un momento para disfrutar, todos los días, de los pequeños detalles. La campaña tiene a Shakira como embajadora, quien invita a las personas a encontrar esos momentos de pequeños disfrutes, en una cotidianeidad en la que labores tediosas y obligaciones laborales y familiares consumen gran parte del tiempo. “Estamos muy emocionados de esta colaboración para presentar la campaña Disfrutar está primero con una artista de relevancia mundial como Shakira ―afirmó Renzo Benvenuto―. Esta campaña nos enorgullece y la hemos desarrollado para darles a los colombianos un mensaje positivo con el que se sientan tan identificados como nosotros”.

El spot fue producido por Rebolucion y dirigido por Armando Bo junto a Roi Ricci. Además, tiene como banda original la canción de Blondie One way or another, que habla de sacudirse los problemas de encima y tomarse la vida con un poco de humor.
La campaña comenzó en julio con el lanzamiento de Gran escape, un comercial divertido y dinámico en el que Shakira, a través de grandes escenas de acción, demuestra la importancia de buscar y disfrutar de momentos inesperados, que son incluso mejores en compañía de unas papas Margarita.
Durante el proceso creativo buscaron un nexo entre Shakira y lo que la marca quería decir, y descubrieron que lo que ella menos disfrutaba era el tiempo muerto. A partir de ahí, escribieron una historia en la que las papas Margarita convierten esa espera entre toma y toma de un videoclip en una oportunidad de disfrutar, no sólo de un momento de tranquilidad, lejos de las obligaciones, sino del escape mismo.

“Papas Margarita representa toda la alegría, la sabrosura y el entusiasmo
de los colombianos”

¿Por qué Shakira es la persona ideal para ser embajadora de esta campaña?
Papas Margarita es la marca número uno en el corazón de los colombianos y un ícono cultural de muchos años. Una marca que busca enaltecer y celebrar el disfrute a pesar de las complejidades de la vida. Shakira es una artista de talla mundial, colombiana, quien invita a las personas a encontrar esos momentos de pequeños disfrutes en una cotidianeidad en la que tareas tediosas y obligaciones laborales y familiares consumen gran parte del tiempo. Esta percepción de disfrute, tan alineada entre la marca y ella, nos hace presentar esta gran campaña.

¿Qué valor tiene Margarita entre los colombianos?
Representa toda la alegría, la sabrosura y el entusiasmo de los colombianos, quienes saben que disfrutar está primero y que, en medio del afán que trae el día a día y a pesar de las dificultades, encuentran el espacio para gozar de los pequeños detalles de la vida y de tomarse todo con más calma. Además, Margarita está en el corazón de los colombianos pues los ha acompañado por más de 70 años en el país y ha formado parte de diversos momentos de sus vidas, en los que se destacan la celebración y la diversión.

DISFRUTAR ESTÁ PRIMERO

RENZO BENVENUTO | BIO
Hace más de nueve años que trabaja en la empresa. Entró en diciembre de 2012 como gerente de marketing de Gatorade para Perú y luego pasó por otros puestos y mercados (Chile y Ecuador). En mayo de 2021 se trasladó a Colombia para asumir su cargo actual. Antes de arribar a PepsiCo había estado en British American Tobacco, Cartavio Rum Company y Grupo Fierro. Con respecto a su formación académica, es ingeniero industrial por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y tiene tres másters, dos de ellos en España.