Marketing > Latinoamérica
17 ago 2023 | DIÁLOGO TRAS EL COMPROMISO DE AVON CON CRUELTY FREE INTERNATIONAL

Daniel Silveira: “Las empresas somos organismos vivos”

El vicepresidente de marketing, marca e innovación para Avon en América Latina explica, entre otros temas, cómo lograron evitar el testeo de los productos en animales.

Avon anunció su compromiso con Cruelty Free International, para recibir la aprobación del Programa Leaping Bunny, la norma reconocida para los productos desarrollados sin crueldad animal. La obtención de esta aprobación ¿tiene que ver con plasmar los años de compromiso de Avon?

La obtención de la aprobación Leaping Bunny refleja el compromiso y trabajo realizado por más de tres décadas en Avon enfocado en fomentar una belleza libre de crueldad, trabajando con organizaciones (como el Institute for In Vitro Sciences, Peta, Frame y Human Society International) para impulsar un cambio positivo en el tema. Buscamos ser coherentes con la conducta empresarial de Avon, a la vez que respondemos a las expectativas de nuestras consumidoras y revendedoras.


¿Qué beneficios trae esta certificación?
La certificación de Leaping Bunny implica auditar cientos de miles de ingredientes que componen nuestros productos en toda nuestra cadena de valor y todos los territorios donde operamos. Este proceso es la mejor garantía que un consumidor puede tener de que estamos liderando esfuerzos para combatir la crueldad animal en nuestra industria y de que somos 100% libres de testeos en animales. Es un gran orgullo poder sumar este reconocimiento, no sólo por la importancia del tema dentro de los consumidores de la región, sino también por la seguridad que le da a toda la cadena de suministros de Avon.

“Estamos liderando esfuerzos para combatir la crueldad animal en nuestra industria: somos 100% libres de
testeos en animales”

¿Cómo se traza una estrategia de marketing de los productos elaborados sin crueldad animal? ¿Puede ejemplificar?
La estrategia debe estar enfocada en la detección de la preocupación de los consumidores, en un análisis riguroso del contexto y en un accionar consciente que refleje tanto sus necesidades como las de nuestras revendedoras independientes y nuestros valores desde la compañía. En términos de producción, los productos pasan por una auditoría y un control estricto en su producción, y garantizamos la seguridad para nuestros consumidores con exhaustivas pruebas in vitro, y de alergia en voluntarios, modelos informáticos avanzados, e incluso piel 3D creada en el laboratorio. Desde los orígenes de la marca impulsamos una belleza democrática, a precios accesibles, que no significa relegar ni calidad ni tecnología de punta en su desarrollo, sino todo lo contrario. Hace 30 años tomamos la decisión de combatir los testeos en animales en esta misma línea.


¿Es posible para una marca no pensar en la experiencia del cliente, y/o en la sustentabilidad?
No es posible actuar sin considerar cómo impactamos en las personas y en el mundo, contribuyendo de forma positiva en impulsar nuevas formas de hacer negocios, más responsables y un futuro más equilibrado y justo, desde el punto de vista económico, social y ambiental. Estar en diálogo constante con la sociedad es vital en este sentido. En este camino, consideramos, tanto a nuestros clientes y revendedoras independientes como a nuestras metas de sustentabilidad, plasmadas en nuestro Compromiso por la Vida 2030, factores indispensables a la hora de pensar nuestro negocio, nuestra estrategia y nuestras acciones. Las empresas somos organismos vivos, y su sostenibilidad está ligada a la escucha activa y a la evolución de todos nuestros públicos.

“Impulsamos una belleza democrática, a precios accesibles, que no significa relegar ni calidad
ni tecnología de punta en su desarrollo”

¿En qué están trabajando hoy?
Estamos en vías de conseguir la aprobación Leaping Bunny para todos los productos Avon en los próximos doce meses. Es un proceso largo y riguroso, y nuestras energías están puestas en facilitar a Cruelty Free International toda la información para certificar todo nuestro portfolio.


DANIEL SILVEIRA | BIO
En 1999 ingresó a Natura como coordinador de logística. Luego de diversas experiencias en la empresa, en 2007 ascendió a international new business. Dos años después pasó a gerente de Programa Terra y en 2018 llegó al cargo de international business development executive y hoy es el vicepresidente de marketing marca e innovación para Avon en América Latina.