Clinton gana en la calle y Trump, en internet
El martes 8 de noviembre, la sociedad estadounidense decidirá a su nuevo presidente. Luego de dos mandatos de Barack Obama, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump son los máximos aspirantes a ocupar su lugar en la Casa Blanca de Washington.
En encuestas recientes como la de CBS, la ex secretaria de Estado supera al empresario por siete puntos (46 a 39). En otro sondeo, realizado por Public Policy Program, la distancia es de cinco unidades (50 a 45), al igual que en la investigación de Reuters (40 a 35).
Clinton logró sacarle una leve ventaja a su rival tras ser ratificada como candidata en la convención del pasado 25 de julio. Sin embargo, no hay que subestimar los datos que arrojan las redes sociales, en donde Trump es amplio dominador.
Al cierre de esta edición, el candidato republicano posee más de diez millones de seguidores en Twitter (10,5 M). Mientras que la demócrata apenas supera los ocho (8,04 M).
La diferencia es aún más grande en Facebook. Allí, la cantidad de likes del empresario (10.099.391) es casi el doble que los de la ex secretaria de Estado (5.287.779). En Instagram, la situación está más pareja: el magnate cuenta con más de dos millones de admiradores (2,2 M), casi 500 mil más que su rival (1,8 M).
Sin embargo, Clinton se impone en YouTube, donde es respaldada por 63.430 suscriptores contra los 44.915 de su oponente. Además, la ex primera dama tiene un usuario seguido por 458.772 en LinkedIn, red social en la que Trump no está presente.