Marketing > Estados Unidos
19.09.2023 | SERÁ DEL 15 DE SEPTIEMBRE AL 15 DE OCTUBRE

Ad Age arranca el Hispanic Heritage Month 2023 con Alejandro Clabiorne

(Ad Age) - La idea es “arrojar luz sobre los logros creativos y las contribuciones de la comunidad hispana en la industria del marketing y más allá. Mostraremos hitos en las carreras de los creadores hispanos, celebrando campañas, proyectos e ideas elegidas por cada colaborador”. El primer convocado es el vicepresidente y director ejecutivo de Mediahub Nueva York.

TRABAJAR CON ULTA BEAUTY PARA LLEGAR Y SERVIR A DIVERSOS CONSUMIDORES
Por Alejandro Clabiorne
Vicepresidente y director ejecutivo de Mediahub Nueva York

Nací en California de madre inmigrante mexicana y padre afroamericano, crecí en los suburbios de Dallas y fui a la universidad en Austin (Hook ’Em). Pasé mi carrera en ciudades como Chicago, Ciudad de México, Nueva York y Miami, por lo que se podría decir que he visto una amplia gama de representaciones culturales, raciales y geográficas de la “latinidad”. No sólo he vivido en todas estas ciudades que están tan fuertemente influidas por la cultura y la gente latinoamericana, sino que también he pasado la mayor parte de mi carrera asociada, de alguna forma, con medios dirigidos a audiencias hispanas o latinoamericanas. Ha sido un trabajo de amor garantizar que las marcas tomen en serio a estos consumidores, con énfasis en el trabajo, porque realmente es necesario amar a este consumidor para soportar el trabajo.

Es por eso que, después de mis más de veinte años en planificación y compra de medios, el trabajo que realmente me inspira no puede ser sólo creativo: también debe venir acompañado de un compromiso con esta audiencia a corto, mediano y largo plazo. Y por “compromiso” me refiero a dinero: “¡Dinero, plata, feria, lana y varo!”.

Una marca que me inspira por su creatividad y compromiso es Ulta Beauty. Ulta Beauty, el minorista de belleza más grande del país, lidera la industria a través de un compromiso con la representación y la equidad que está habilitado por la tecnología y es accesible para todos. Como su agencia de medios registrada, Mediahub se ha tomado muy en serio la misión de Ulta Beauty: “Utilizar el poder de la belleza para dar vida a las posibilidades que hay dentro de cada uno de nosotros”, y juntos operamos con la misma responsabilidad y compromiso para impulsar la diversidad, la innovación y la cultura en toda su estrategia de medios.

La audiencia principal de Ulta Beauty es creativa e imaginativa, verdaderas personas influyentes en la belleza dentro de su red de familiares y amigos con la curiosidad de explorar cosas nuevas. Esta audiencia es extremadamente diversa e incluye mujeres negras e hispanas/latinas que anhelan recursos para explorar y descubrir nuevas posibilidades de belleza en las categorías de cabello, piel y maquillaje.

Dar prioridad a las audiencias hispanas y el compromiso de Ulta Beauty con la inclusión en toda nuestra estrategia de medios ha llevado a un gran trabajo creativo en medios con socios como Byrdie Beauty Lab, para el cual Ultra patrocinó un panel, organizado por People en Español, destinado a honrar las voces latinas que forjaron un nuevo camino en la industria de la belleza, y Remezcla y xoNecole, de propiedad diversa, con quienes creamos el centro de contenido Beautiful Soul, que presentaba necesidades matizadas de cabello, cuidado de la piel y maquillaje durante todo el año que reflejaban la diversidad de nuestras mujeres latinas.

Ulta Beauty también ha respaldado estos programas creativos con un importante compromiso de inversión en medios para audiencias diversas. Con el compromiso de la marca de invertir 25 millones de dólares en medios con plataformas y propiedad multicultural este año, el equipo de Mediahub ha trabajado estrechamente con ellos para administrar esta inversión, desarrollando planes de medios inclusivos que se dirijan de manera única a todos los entusiastas de la belleza.

Este compromiso de conectarse auténticamente se ha visto recompensado con mayores ventas, sentimiento y tráfico en las tiendas. Realmente inspirador.