Marketing > Estados Unidos
19.09.2023 | SERIE DE NOTAS

Paneo por las “America’s Hottest Brands 2023”: hoy, Stanley

(Ad Age) - Stanley es una de las marcas más populares de Ad Age por su ineludible presencia en las redes sociales.

Por Gillian Follett
General assignment reporter for Ad Age

Pase solo unos minutos en TikTok y es casi seguro que encontrará al menos un video del “Stanley Quencher”, un enorme vaso de acero inoxidable que apareció en manos de una gran cantidad de personas influyentes en las redes sociales.

Esos influencers, junto con millones de consumidores cotidianos, ayudaron a encabezar la actualización de las redes sociales de la marca de 110 años a mediados de 2020. Fue entonces cuando Stanley comenzó a cambiar su imagen en línea de una intensa actividad al aire libre a una centrada en personas influyentes en el estilo de vida, como la cuenta de Instagram y el blog The Buy Guide, @colormecourtney y @theberrybestt, entre otros. Todos están promocionando el ahora viral vaso de la marca, al que a menudo se hace referencia simplemente como “copa Stanley” (que no debe confundirse con el trofeo de hockey del mismo nombre). El Stanley Quencher es ahora el accesorio elegido por los elegantes consumidores millennials y de la Generación Z.

Y Stanley se ha inclinado hacia el estatus de vaso de culto, lanzando con frecuencia nuevos colores de edición limitada para alentar a los consumidores a crear sus propias colecciones y asociándose con marcas como Starbucks, Olay y Pendleton para crear aún más opciones para que los consumidores fieles a Stanley agreguen a sus tesoros.

Hoy en día, la copa Stanley sigue siendo una presencia ineludible (y una especie de símbolo de estatus) en TikTok e Instagram, con miles de usuarios que comparten regularmente videos de ellos mismos abriendo nuevos colores de sus vasos de viaje, mostrando sus colecciones o simplemente sosteniéndolo mientras filman un video no relacionado. El hashtag #StanleyCup contiene ahora más de 450.000 videos y ha obtenido más de 5.000 millones de visitas en TikTok; aunque es cierto que algunos de ellos pueden haber sido de fanáticos del hockey.