Nombramientos > Global
20.09.2023 | MOVIMIENTOS EN LAS EMPRESAS DEL MUNDO

Manuela Araujo y Renata Delsordo, con nuevos cargos en La Caja y en PPG

La primera asumió como directora de marketing y comunicación en la aseguradora argentina, y la segunda, como head of brand en la filial mexicana de la empresa global de pinturas.

-ARGENTINA. “Lo más importante en este nuevo desafío es poner al cliente en el centro de todas nuestras acciones —describió Manuela Araujo, la flamante directora de marketing y comunicaciones en La Caja, empresa argentina de seguros—. A partir de la creación de propuestas de valor relevantes, y prácticas de agilidad que acompañen la innovación y el desarrollo digital. Me entusiasma la posibilidad de generar experiencias memorables, desarrollar y empoderar equipos con propósito, y colaborar en el crecimiento de la compañía, generando valor para todos”. Araujo se desempeñó en diversas funciones de marketing y comunicación durante más de 25 años. Fue business intelligence manager, head of customer experience y affluent business unit head en entidades bancarias; también se desempeñó como CMO & head of external communications en una compañía de tecnología blockchain.

-MÉXICO. “Estoy muy emocionada por compartir el inicio de un nuevo capítulo profesional en una gran empresa: PPG (PPG-Comex) como head of brand —escribió Renata Delsordo en su LinkedIn—. ¡Me entusiasma ser parte de esta compañía global dedicada a pinturas, recubrimientos y materiales especializados para proteger y embellecer el mundo! En Comex creemos que el color lo cambia todo y confiamos en que un mejor lugar para vivir aporta una mayor calidad de vida”. La Leading Women México 2018 había entrado a la multinacional de bebidas alcohólicas en diciembre de 2021 y a comienzos de este año había sido ascendida a directora de marketing del portafolio Agave, para terminar abandonando cargo y empresa hace unos días.

-PERÚ. Luis Felipe Suárez Cabrera pasó a ser jefe de planning estratégico & e-care de la empresa de alimentos Gloria. Hasta este mes era director de planning de la agencia McCann Lima.

-LATINOAMÉRICA. Analía Ferreiro llegó a Rappi como corporate comms, sustainability & PR manager para el Cono Sur. Con un recorrido extenso en el área y en cuentas de agencias, es licenciada en relaciones públicas por la UCES.