
Amazon incluirá anuncios en Prime Video
(Ad Age) - Se incluirán automáticamente para los consumidores existentes en 2024, con la opción de pagar por verlos sin publicidad.
Por Parker Herren
Cronista de TV de Ad Age
Amazon está incorporando anuncios a su contenido Prime Video. Después de meses de rumores, la compañía anunció hoy que comenzará a mostrar anuncios a principios de 2024.
Los anuncios son necesarios para “seguir invirtiendo en contenido atractivo y seguir aumentando esa inversión durante un largo período de tiempo”, dijo Amazon en un comunicado.
Prime Video está incluido en las membresías de Amazon Prime o está disponible por una tarifa individual de 8,99 dólares por mes. El servicio incluye series como La maravillosa señora Maisel, Los muchachos y El señor de los anillos: los anillos de poder, que ya estaban disponibles exclusivamente sin publicidad.
El lanzamiento de anuncios comenzará en los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Canadá a principios de 2024, seguido de Francia, Italia, España, México y Australia más adelante ese año. Según la compañía, los espectadores actuales pasarán automáticamente a la oferta publicitaria, sin aumentos de precios para las membresías de Amazon Prime. Sin embargo, aquellos que deseen seguir viendo episodios de Daisy Jones and the Six, por ejemplo, sin publicidad, podrán pagar 2,99 dólares adicionales al mes por una experiencia sin publicidad.
Prime Video tendrá como objetivo “tener significativamente menos anuncios que la televisión lineal y otros proveedores de televisión por streaming”, dijo Amazon en un comunicado.
Algunos contenidos Prime ya tienen anuncios
Si bien los anuncios serán una nueva incorporación a la serie original de alto perfil de Prime Video, el servicio no es totalmente nuevo en el juego de los anuncios en streaming. Además de los anuncios existentes de Amazon en su sitio minorista y en su plataforma de televisión conectada Fire TV, los anunciantes han podido colocar anuncios de video en las transmisiones de Thursday Night Football del transmisor, en su plataforma de transmisión en vivo Twitch y en su transmisor gratuito Freevee con publicidad.
Freevee existe como su propia aplicación CTV, así como en la interfaz de Prime Video con la programación incluida en “Gratis con anuncios”. Amazon, que experimentó revuelo a principios de este año por el exitoso programa de Freevee Jury Duty, anunció durante su presentación de NewFronts que comenzaría a migrar originales antiguos de Prime Video a Freevee.
Varios compradores de medios confirmaron que los CPM de FreeVee, o el costo para llegar a 1.000 espectadores, rondaban los 20 dólares, pero el inventario del transmisor a menudo se compraba como parte de compras más grandes de Amazon en lugar de individualmente.
Los principales streamers, incluidos Disney+, Hulu, Max, Netflix, Paramount+ y Peacock, ya tienen niveles de anuncios, lo que deja a Apple TV+ como el caso atípico entre las principales plataformas.
Los miembros de Amazon Prime recibirán correos electrónicos previos a la adición de anuncios de Prime Video varias semanas antes del lanzamiento con instrucciones sobre cómo comprar la versión sin publicidad si así lo desean. Amazon Prime cuesta actualmente 14,99 dólares por mes o 139 por año.