Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

LANZAMIENTOS 28.09.2023 | GLOBAL | ALIANZAS, LANZAMIENTOS Y ANUNCIOS

Ciudad Cultural Konex inaugura un mural hecho con pinturas Alba
“La idea era hacer una caja, porque siempre que entro a Konex imagino una caja en la que suceden cosas —comentó Vicentef—. En el devenir de los bocetos, la caja se convirtió en valijas”.

Ciudad Cultural Konex inaugura un mural hecho con pinturas Alba

La artista Mabel Vicentef realizó su obra con 671 litros de pintura donados y en 260 metros cuadrados, intervenidos en un espacio por el que pasan en promedio 300.000 personas al año.

ALIANZAS
-ARGENTINA. La Ciudad Cultural Konex está inaugurando, en su sede del barrio porteño de Abasto, un mural de la artista Mabel Vicentef que se realizó con una donación de pinturas Alba. Según detalla el comunicado oficial, fueron 671 litros de pintura donados y 260 metros cuadrados intervenidos en un espacio por el que pasan en promedio 300.000 personas al año. La creación se enmarca en el programa global de AkzoNobel “Vení al color”, a partir del cual se busca “contagiar y demostrar el poder transformador del color en las ciudades del mundo entero”. “El puntapié inicial fue la idea de hacer una caja, porque siempre que entro a Konex imagino una caja en la que suceden muchas cosas —comentó Mabel Vicentef sobre su obra—. En el devenir de los bocetos, la caja se convirtió en valijas. Cada valija representa distintas cosas: algunas se abren, otras se cierran. Empiezan y terminan etapas. De fondo, los pájaros representan todo lo que va y viene: siempre mis obras tienen una parte inspirada en la naturaleza. Yo intento no darles tanto significado cerrado de antemano a mis creaciones, porque creo muy importante el aporte que hace el espectador al observar la obra y darle otro significado, y generando historias propias según la interpretación que cada uno quiera darle, que a veces son mucho mejores que las que pensó el artista”. Fernando Domingues, director general de pinturas decorativas de AkzoNobel para el Cono Sur, remarcó: “Desde AkzoNobel le damos vida con nuestros colores a un nuevo mural de Mabel Vicentef de la ciudad. Y nada menos que en un espacio referente de la rica actividad cultural del país, el Konex. Este mural se suma a los más de 600 metros lineales en la obra de arte de piso más grande de Buenos Aires y los 1500 metros cuadrados de murales creados por un colectivo de talentosas mujeres artistas en Abasto Barrio Cultural (programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires), realizada con colaboración vecinal y junto a Alba Pinturas”.
-GLOBAL. Sony y la cantante Olivia Rodrigo anunciaron hoy el lanzamiento de los auriculares “LinkBuds S x Olivia Rodrigo”: son de edición limitada, mantienen la esencia y la tecnología innovadora de la serie LinkBuds S e incorporan ecualizadores personalizados (especiales) ajustados por Olivia y su productor Daniel Nigro, más un patrón de mármol violeta diseñado por Olivia y fabricado con plástico recuperado de fábrica y botellas de agua recicladas. “Estoy muy emocionada de haber diseñado una edición limitada de los auriculares LinkBuds S de Sony en color violeta —comentó ella—. El sonido es increíble”.

LANZAMIENTOS
-LATINOAMÉRICA. Allianz Commercial se lanza en América Latina con operaciones en la Argentina, Brasil, Colombia y México, sumando fuerzas con Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) para atender a los clientes de empresas midcorp y largecorp con “una sola cara al mercado”. Esto sigue la estrategia global de Allianz en el sector de esta tipología de seguros, operando bajo el nombre de “Allianz Commercial”, que ya se lanzó en los principales mercados globales. Lideradas en América Latina por David Colmenares Spence, las empresas de Allianz en la Argentina, Brasil, Colombia y México ahora trabajan bajo el nombre comercial de Allianz Commercial para ofrecer un enfoque integrado para negocios de tamaño mediano, grandes empresas y riesgos especializados en toda la región.
-MÉXICO. Schneider Electric, líder mundial en gestión de la energía, lanza el proyecto Green Squad: “Por un México más verde, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y reducir la huella de carbono”, explican en el comunicado oficial.

ANUNCIOS
-MÉXICO. McDonald’s México pone “Sobre la mesa” su compromiso de calidad y compra de ingredientes mexicanos. Desde que llegó a ese país en 1985, McDonald’s viene impulsando la compra de insumos locales y ha conseguido promover el desarrollo de empresas y emprendedores mexicanos para ofrecer la mejor calidad de ingredientes a sus clientes. Con este nuevo programa, McDonald’s busca “establecer un diálogo cercano y transparente con las familias mexicanas, para que puedan conocer más sobre sus productos e ingredientes que se cuidan desde su origen”, explicaron en un comunicado.