Quién es Quién > Colombia
27.10.2023 | TOP MARKETERS

Quién es quién en el marketing de restaurantes en Colombia

Marketers by Adlatina presenta una nueva edición de la sección en la que reconoce a profesionales que destacan en un país de la región.

Jorge Caballero Williamson
GERENTE DE MERCADEO Y COMUNICACIONES EN TAKAMI
Profesional en publicidad por la Universidad Jorge Tadeo Lozano, desarrolló buena parte de su recorrido profesional justamente en agencias: entre 2010 y 2017 pasó por J. Walter Thompson, Lowe and Partners y nuevamente JWT. A partir de 2017 fue casi cuatro años director de mercadeo en DLK y en febrero de 2021 llegó a Takami con su cargo actual.

María Camila Giraldo Buitrago
DIRECTORA DE MERCADEO DE WINGZ EN FRISBY
Formada en negociación y marketing en la Universidad EAFIT y con especializaciones en universidades de Atenas en Grecia y de Rennes en Francia, lleva casi cuatro años y medio en su cargo. Antes había pasado por Wingz N-Beer, por Puratos, por Innova Social Media y por Federal.

Maribel Gómez
DIRECTORA DE MARKETING EN CHEF BURGER
Es la directora de mercadeo de Chef Burger desde marzo de 2017, cuando llegó a la organización tras haber estado más de una década en SABMiller. Allí fue gerenta de marcas como Pilsen y Costeña, además de conducir las acciones de la empresa en la región de Antioquía. Con respecto a su formación académica, se graduó como diseñadora industrial y especialista en marketing por la Universidad Pontificia Bolivariana. Además, se capacitó en liderazgo empresarial en Hall International.

Vanessa Gómez Briceño
ALFÉREZ DE MERCADEO EN ANDRÉS CARNE DE RES
Llegó a la cadena en julio de 2023: antes no había trabajado nunca en el sector, sino que había sido asesora de ventas comerciales en Estudio de Moda, independiente como content manager y research analyst en Ipsos Colombia. Es licenciada en mercadeo por la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Diana Peláez
DIRECTORA DE MARKETING CORPORATIVO, NEGOGIO FAMILIAS, MEDIOS Y ESG EN ARCOS DORADOS
En su perfil de LinkedIn se define como una apasionada por el cambio digital y sostiene que está en el mejor momento para trabajar en marketing, trade marketing y planeación estratégica. Su arribo a Arcos Dorados se produjo en marzo de 2015, como directora de marketing para el Caribe. A su puesto actual llegó en septiembre de 2021. Antes de su desembarco en la cadena de comida rápida trabajó en otras multinacionales como Nestlé y Coca-Cola: estuvo alrededor de siete años en cada una. En materia educativa, es ingeniera industrial por la Universidad de Los Ángeles (Estados Unidos) y diplomada en negociación por el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA).

Daniel Vera
DIRECTOR DE MARKETING EN KFC
Ingeniero en negocios internacionales por la Universidad Internacional de Ecuador y con un MBA por el Tecnológico de Monterrey, lleva casi diez años y medio en la empresa estadounidense del pollo frito. Ingresó en julio de 2013 como pasante de marketing y un año después llegó a jefe de marcas provincia sierra. En marzo de 2016 sumó la ciudad de Quito a sus responsabilidades. Y, finalmente, en mayo de 2017 asumió su cargo actual.

Alejandra Gómez
MARKETING MANAGER DE DOMINO’S PIZZA COLOMBIA
Licenciada en mercadeo por la Universidad Jorge Tadeo Lozano y con especializaciones posteriores en psicología del consumidor, en gestión de reputación corporativa y en branding, comenzó su carrera en McDonald’s, donde ingresó en 2013 como trainee de marketing. Tras dos años y medio allí, se pasó a Danesi-Cantagali Group Helados Popsy/Gelarti, donde arrancó como analista de marketing y terminó, tres años y medio después, como directora de marketing y servicio al cliente. A fin de 2018 llegó a Alsea y, desde entonces, trabajó en marketing de casual dinning, en marketing corporativo e innovación, en comunicaciones y, desde abril de este año, en su cargo actual al frente del marketing de Domino’s Pizza.

Johana Rojas
GERENTA DE MARKETING EN LITTLE CAESARS PIZZA
“Mi propósito es posicionar las marcas con las que trabajo consiguiendo ser parte de la vida de sus consumidores —afirma la ejecutiva en su cuenta de LinkedIn—. Mi meta es construir marcas potentes que lideren el mercado en que se encuentran”. Es ingeniera industrial con énfasis en mercadeo y desarrollo de producto por la Universidad Javeriana de Cali, con especialización en marketing estratégico en el CESA y estudios en brand management. Comenzó su carrera en The Hindu y después se trasladó a la agencia Omnicom, donde fue líder de mercadeo. Su primera experiencia en cadenas de comida fue como coordinadora de trade marketing en Telepizza. Su llegada a Little Caesars Pizza se dio en abril de 2021, tras una experiencia en Oma Café.

María Paula Romero Becerra
HEAD OF MARKETING EN STARBUCKS
Administradora de negocios internacionales por la Universidad del Rosario, casi toda su carrera en el marketing estuvo vinculada a la industria alimenticia. Primero ingresó como practicante en la categoría quesos e ingredientes en Alpina. De allí pasó a Coca-Cola Femsa como analista de marketing de bebidas no carbonatadas. Y tras un lapso de casi cuatro años en que trabajó en Urbansa como analista de mercadeo de proyectos de vivienda, regresó al mundo gastronómico cuando llegó a Starbucks en febrero de 2022.

David Andrés Suárez Martínez
GERENTE DE MARKETING RETAIL EN POPSY HELADOS
Comunicador social por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), llegó a la empresa en enero de este año, ya con su cargo actual. Venía de Burger King, donde había sido gerente de mercadeo durante menos de un año. Se había formado en un par de agencias publicitarias y su llegada al marketing de retail gastronómico había sido justamente en Popsy Helados: fue director de mercadeo y trade marketing del canal heladerías desde 2010 hasta 2017. De allí pasó a The Cookie Jaar, a RC/Farías y a Sándwich Qbano, hasta que en mayo de 2022 entró en BK.