Marketing > Global
16 nov 2023 | COMO PARTE DE UNA ANUNCIADA “SERIE DE CAMBIOS” EN EL LIDERAZGO GLOBAL

Nicole Hubbard Graham vuelve a Nike y asume en enero como CMO global

(Ad Age) - Había trabajado para el gigante de la indumentaria deportiva durante 17 años, hasta que en 2021 abandonó su cargo de vicepresidenta de categorías globales y de marketing directo al consumidor para fundar su propia empresa de marketing deportivo.

Por Adrianne Pasquarelli
Senior reporter de Ad Age

Nike tiene una nueva líder global de marketing: el gigante de la ropa deportiva anunció que Nicole Hubbard Graham, una ex veterana de la empresa que trabajó por última vez allí en 2021, regresará a la marca en enero como chief marketing officer.

Graham, una veterana del marketing, trabajó en Nike durante 17 años, dirigiendo el marketing de marca en Europa y el baloncesto, antes de dejarlo en 2021 como vicepresidente de categorías globales y marketing directo al consumidor, según su perfil de LinkedIn.

Graham pasó los últimos dos años en Adopt, una marca y agencia creativa de propiedad minoritaria centrada en atletas y deportes que cofundó con otros ex ejecutivos de Nike.

Graham sucede a Dirk-Jan DJ van Hameren, quien se jubilará el próximo año después de pasar más de tres décadas en Nike.

El nombramiento de Graham es uno de una serie de cambios ejecutivos que se están produciendo en Nike. La empresa con sede en Portland, Oregón, también anunció el ascenso del director de diseño, John Hoke, a director de innovación. Martin Lotti sucede a Hoke como director de diseño y fue ascendido al puesto después de trabajar como director de diseño de la marca Jordan. Además, Nike contrató a Muge Erdirik Dogan, ejecutivo de Amazon, como director de tecnología.

Los nombramientos de la alta dirección se producen en un momento de agitación entre los empleados de Nike, según un informe de Footwear News. A principios de esta semana, varios empleados anunciaron despidos, incluidos muchos en el departamento creativo de la marca.

Para su trimestre más reciente, que finalizó el 31 de agosto, Nike informó un aumento del 2% en los ingresos, a 12.900 millones de dólares, en comparación con el mismo período del año anterior, junto con un aumento del 6% en su negocio directo al consumidor. El director ejecutivo y presidente, John Donahoe, citó la “innovación” y la “narración de historias” como factores que contribuyeron a impulsar el aumento. Si bien Nike fue rentable durante el trimestre, los ingresos netos, de 1.500 millones de dólares, disminuyeron un 1% respecto del año pasado.

Como la mayoría de las marcas minoristas en esta temporada navideña, Nike parece inclinarse hacia las promociones y enfocarse en impulsar su programa de membresía y lealtad. A principios de esta semana, la marca ofreció a sus miembros descuentos exclusivos del Black Friday para “comprar antes que la multitud”.