Marketing > México
10.01.2024 | LO ANUNCIÓ EN UNA LARGA PUBLICACIÓN EN LINKEDIN

Pablo Sánchez Liste se va de L’Oréal

El hasta ahora CDMO y CCO (chief digital, marketing, communication, public affairs & sustainability officer) de la filial mexicana, con casi nueve años en la empresa entre la Argentina y México, anunció que es “la hora de tomar un nuevo rumbo profesional”. En la nota, el texto completo de su despedida de la empresa francesa de cosmética y belleza.

“¡Hasta siempre, México; adiós y muchas gracias, L’Oréal!”.

“A cuatro años de haber llegado a la Ciudad de México como chief digital, marketing, corporate affairs, engagement and sustainability officer de la filial del Grupo L’Oréal en este país maravilloso, es momento de decir adiós”.

“Es la hora de tomar un nuevo rumbo profesional, dejar y agradecer a una empresa fantástica, a la que me uní hace casi nueve años en la Argentina, cuando Marcelo Zimet me abrió la oportunidad de sumarme a un grupo de profesionales único, un comité de dirección muy joven, que hoy ‘rockea fuerte’ en todo el mundo y donde además tuve el placer de liderar un equipo de gran talento que sigue haciendo una carrera meteórica y que escribió un capítulo de éxito en la historia de la filial argentina”.

“Luego, una chance profesional espectacular: tomar esa misma posición en la filial de México, primero junto a Jean-Noël Divet, luego tres años con Kenneth Benaim Campbell y finalmente con Deborah Armstrong en el último tramo de 2023”.

“La experiencia de México fue tan linda que no me entran las palabras en todo lo que querría decir. Un crecimiento furioso, de ser el país #15 al #7, y #1 de Latam. Un trabajo en equipo, tanto en transformación digital, reputación e impacto social que ‘rugió fuerte’ y fue referencia, logrando resultados históricos”.

“Ha sido tan bueno lo conquistado que se ha hecho notar, ‘se oye’ y es motivo de orgullo de todos quienes formamos parte de #SomosLOréalMéxico”.

“Me hiciste quererte mucho, México, y voy a extrañarte, tu gente y este país maravilloso que guarda secretos sólo reservados a quienes tenemos la dicha de conocerte”.

“Como dice Joaquín Sabina, ‘cambio de rumbo, sintiéndolo mucho (...); mañana lunes es momento de inventarse y apostar’. Maestro del ‘cuento cantado’, con quien comparto su cariño por México, Chavela (si bien no nació aquí, siempre fue muy clara al afirmar que ‘los mexicanos nacemos donde se nos da la chin… gana’) y Frida”.

“Elijo un video (subir volumen), de cuando celebramos el éxito de la visita de Nicolas Hieronimus, CEO Global de L’Oréal. Allí está sólo una parte del equipo que tuve el honor de integrar y liderar en México, y que es mi gran orgullo. ¡Porque es lo que más disfruté y que espero se acuerden de mí cuando sean mis jefes! Los extrañaré mucho, #SimplyTheBestTeam. ¡Hicimos historia, equipo, y además nos hemos divertido!”.

“Les mando un abrazo muy grande también a todos mis colegas en el Comité de Dirección, que han sido mucho más que compañeros, porque seremos amigos por siempre”.

“Un agradecimiento especial a Kenneth Campbell, Blanca Juti y Asmita Dubey, porque me hicieron visible, me apoyaron mucho y lograron que pudiera desarrollar mi mejor versión. Fue un inmenso honor trabajar con ustedes”.

“A todos, clientes, partners, medios, periodistas, muchas gracias y espero verlos pronto para despedirme en una de esas comidas que sabemos cuándo comienzan, pero sólo ‘la Guadalupana’ y Jesús de Veracruz saben cuándo terminan”.

“¡A tod@s, gracias y hasta pronto!”.

Pablo Sánchez Liste