Marketing > Global
18 ene 2024 | Las máquinas de inteligencia artificial también se toman descansos

KitKat dice que hasta a la IA le conviene tomarse un “break”

El nuevo spot en Canadá de la marca de dulces dice que incluir la frase “Tómate un descanso y luego…” en las indicaciones aumenta la calidad del resultado.

Un nuevo spot de KitKat tiene un consejo para aquellos que utilicen IA generativa, y es animar al modelo a tomar un descanso antes de abordar su próxima solicitud.

No realmente.

Hacerlo podría marcar una diferencia significativa en la precisión del resultado.

Un anuncio de 60 segundos de la marca de dulces explica cómo un estudio reciente encontró que ordenar a una máquina de inteligencia artificial que se tome un descanso produce respuestas más precisas a partir de entonces. Por ejemplo, cuando se les indicó 'respirar profundamente y trabajar en este problema [matemático] paso a paso', los modelos de lenguaje grandes (LLM) obtuvieron su puntaje de precisión más alto del 80,2%, según el estudio, realizado por el laboratorio de investigación IA de Google, DeepMind.

“Simplemente escriba Tómese un descanso y luego antes de su consulta... luego obtenga una respuesta más precisa de su IA”, se lee en el anuncio.

Es un hallazgo fortuito para KitKat, cuyo lema Have a break abre la puerta a una oportunidad de marketing obvia, creando potencialmente una asociación entre la marca y la IA. Y como indica el spot, esta ventaja podría aplicarse a cualquier tipo de consulta, desde buscar literatura hasta solicitar consejos para generar crédito.

El anuncio se transmite en Canadá y fue desarrollado con la agencia Courage de Toronto.

La campaña llega un año después de un esfuerzo separado de KitKat en Australia y Nueva Zelanda que también utilizó el lema Have AI break.

Esos breves anuncios, de VMLY&R, fueron intencionalmente crudos y desagradables para revelar cómo la IA generativa aún no está lista para manejar las necesidades de marketing de una marca por sí sola. Ese sentimiento ha sido aprovechado por todos, desde Mint Mobile hasta autónomos en LinkedIn.