Marketing > Estados Unidos
20.02.2024 | ELIGIÓ A COLLECTIVELY, DEL BRANDTECH GROUP

Influencer marketing: Haleon hace un contratación inusual por tres años

(Ad Age) - En busca de coherencia en toda la organización y a lo largo del tiempo, el holding de salud renuncia a los acuerdos anuales que acostumbraba firmar hasta ahora.

Por Jack Neff
Editor de Ad Age especializado en cuidado personal y del hogar

Haleon eligió a Collective, del Brandtech Group, como su principal agencia de marketing de influencers en los Estados Unidos luego de una revisión, en un acuerdo de tres años que es inusual en un segmento de servicios de marketing en que las asignaciones anuales son la norma.

Collectively prestará servicios a Haleon en todas las marcas de bienestar y medicamentos de venta libre de la compañía, incluidas Sensodyne, Centrum, Theraflu, Flonase, Voltaren y Advil. La directora de marketing de Haleon en los Estados Unidos, Katie Williams, dijo que la asignación refleja el compromiso de la empresa con el marketing de influencers y la continuidad en ese trabajo.

“Esta asociación con Collectively es uno de los grandes hitos que hemos tenido en la hoja de ruta para asegurarnos de que no sólo estemos construyendo marcas de manera relevante con nuestra ciencia confiable, sino que lo hagamos en espacios y con personas y socios que realmente reflejen cómo los consumidores buscan obtener información sobre atención médica —dijo Williams—. Los consumidores, especialmente los más jóvenes, realmente han cambiado en términos de dónde buscan información sobre atención médica. Históricamente nos asociamos con expertos en atención médica. Pero ahora incluso estamos viendo cómo los expertos en atención médica están ingresando al espacio social para tener estas conversaciones, por lo que queríamos asegurarnos de tener un socio que realmente entendiera este espacio”.

Haleon no tenía una agencia de influencia principal antes de esto.

“La oportunidad de comenzar una relación a largo plazo desde el principio es emocionante —dijo Ryan Stern, cofundador y director ejecutivo de Collectively—. Creo que es adonde tendremos que llegar para que los creadores y el público sigan confiando realmente en el lado de la marca de la colaboración”.

Las agencias creativas, las tiendas de relaciones públicas y las tiendas especializadas en influencers están compitiendo por el creciente espacio del marketing de influencers, y Haleon consideró todas esas opciones, dijo Williams.

“Realmente queríamos crear un enfoque de planificación mucho más integrado que reflejara los [medios] pagados, propios y ganados, y no sólo por separado, sino cómo trabajan juntos”, dijo Williams.

Los trabajos recientes que Collectively hizo con marcas en el marketing de influencers parecía “el mejor socio para nosotros para defender esta capacidad en nuestra organización y garantizar que fuera consistente en toda nuestra cartera de marcas —dijo Williams—. Queríamos coherencia, por lo que optar por un socio que tuviera experiencia en el sector nos pareció una mejor decisión”.