Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 14.03.2024 | ARGENTINA | EL EVENTO SERÁ EN EL HOTEL FOUR SEASONS DE BUENOS AIRES EL LUNES 15 DE ABRIL

Se anunciaron las Leading Women Argentina 2024
Las LW de la Argentina en 2015: Azarloza, Bameule, Carracedo, Caruso, Casellas y Córdova; Denari, Gilligan, Lioy Lupis, Locatelli, Marcelo y Martínez Grillo; Noya, Sabha, Solari, Uva y Weigert.

Se anunciaron las Leading Women Argentina 2024

En la décima edición del reconocimiento otorgado por Ad Age y Adlatina, serán distinguidas 17 profesionales. Se trata de ejecutivas de la industria del marketing, la publicidad y la comunicación que están dejando su huella profesional.

La décima edición de la distinción Leading Women (antes llamada Women to Watch) reunirá a las protagonistas de la industria de la comunicación y el marketing de la Argentina, convocadas por Ad Age y Adlatina con un único objetivo: honrar y aplaudir a las diecisiete integrantes de la lista 2024. Mujeres profesionales que están dejando su huella en la industria.

Capítulo argentino
El evento se realizará en el hotel Four Seasons el lunes 15 de abril, en el marco de un almuerzo al que asistirán ejecutivos de empresas, agencias, colegas y colaboradores, periodistas, familiares y demás mujeres de la industria.

¿Cómo participar en el evento?
Quienes deseen asistir al almuerzo deben dirigirse a Agustín Basile al email abasile@adlatina.com.

Soledad Azarloza
DIRECTORA DE MARKETING DE MARCAS GLOBALES DE CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES (STELLA ARTOIS, CORONA, BUDWEISER, MICHELOB Y GOOSE ISLAND)
Licenciada en administración de empresas por la Universidad de San Andrés, tiene casi veinte años de experiencia en marketing. Después de un paso breve por recursos humanos y finanzas, comenzó su carrera en marketing en PepsiCo Bebidas, donde trabajó durante ocho años en marcas como Pepsi, 7Up y H2Oh!, en campañas como Riquelme está feliz y festivales como Pepsi Music 2010 y 2011. Buscando complementar su experiencia en otros negocios, pasó luego a Danone, a la unidad de negocio Specialized Nutrition, donde lideró marcas como Nutrilon y Vital; con la última ganó un Effie Latam de oro por la campaña Respiraciones, de BBDO. Luego de seis años en Danone, hizo un cambio hacia el mundo del lujo, como directora de Chandon en Moet Hennessy, donde se volcó a liderar proyectos más experienciales como Chandon Artground y plataformas locales best practice a nivel global como Chandon Supernova.
Hace poco más de un año lidera la dirección de marcas globales en Cervecería y Maltería Quilmes (Stella Artois, Corona, Budweiser, Michelob y Goose Island), donde trabaja con plataformas internacionales como Lollapalooza, Roland Garros, Wimbledon, Copa América, Mundial de Fútbol y Juegos Olímpicos, entre otros. El año pasado ganó con Stella Artois el Grand Prix y tres oros en el festival de Cannes con la campaña The Artois probability, de la agencia Gut.
Mejor consejo: “Con transparencia todo es mejor”.
Frase de cabecera: “Un clásico que funciona, ‘el no ya lo tenés’”.
A quién admira: “A mis amigas, porque desde su lugar siempre luchan por ser mejores, por defender y descubrir quiénes son (o quieren ser) y por tener mil roles al mismo tiempo con un coraje único; a mi mamá, siempre luchadora; a mi papá, siempre en mi corazón”.

Florencia Bameule
MARKETING DIRECTOR DE MERCADO ADS EN MERCADO LIBRE
Como marketing director es líder de la estrategia de Mercado Ads, la unidad de negocios de publicidad de Mercado Libre, la compañía #1 de tecnología, ecommerce & fintech en la región. Antes, y por tres años consecutivos, se desempeñó dentro de Mercado Ads como head of sales para el Cono Sur.
Tiene más de diez años de experiencia en las áreas de ventas, marketing y planning en el sector de consumo masivo, en compañías como Anheuser -Busch InBev, Danone y Molino Cañuelas.
Es licenciada en economía por la Universidad de Buenos Aires y realizó un MBA en la Universidad Torcuato di Tella.
Mejor consejo: “En vez de pedir feedback sobre cuán bien hicimos las cosas la última vez, pedir un consejo sobre qué podríamos hacer mejor la próxima”.
Frase de cabecera: “Busca la excelencia, no la perfección”.
A quién admira: “A quienes buscan día a día aumentar la visibilidad de las mujeres para cambiar el mindset, acortar la brecha y avanzar en la igualdad”.

Gabriela Carracedo
SENIOR DIRECTOR, FRONTLINE MARKETING PARA LA ARGENTINA Y URUGUAY EN THE COCA-COLA COMPANY
Es licenciada en administración de empresas y licenciada en finanzas por la UADE, y en 2012 obtuvo su MBA en la UADE Business School con distinción magna cum laude. Tiene más de quince años de experiencia en la industria de alimentos y bebidas. Conoce de negociación, marketing, planificación empresarial y estratégica, así como de gestión de ventas y canales. Ingresó a Coca-Cola hace más de tres años, como gerenta senior de marketing; en 2023 asumió como directora y es la responsable de liderar todo el portafolio de bebidas de The Coca-Cola Company para la Argentina y Uruguay. Antes de unirse a la compañía, desempeñó roles en empresas líderes de la industria de alimentos y bebidas. Su experiencia incluye cargos como regional marketing & ebusiness manager para Nestlé Purina en la Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, y regional ebusiness manager para la misma región.
Mejor consejo: “Tenés capacidad de aprendizaje: vas a poder con el reto que enfrentes, no importa su magnitud”.
Frase de cabecera: Let’s make it happen” y “Siempre sueña en grande”.
A quién admira: “A mi madre. Fue la mujer más fuerte que conocí, de convicción, empuje y valores. Marcó mi vida y mi carrera desde un inicio y lo sigue haciendo. Me inculcó el hábito de la formación constante y siempre me animó a ir por más, a explorar nuevos campos y a buscar la excelencia en todo lo que emprenda. Siempre me decía ‘si vas a hacer algo, hacelo bien’ y ‘no dudes cuando estás convencida de algo’. Me inculcó los valores de la sinceridad, la transparencia y la frontalidad como tres virtudes clave en la vida; la empatía y el respeto por el prójimo. También me instó a tener siempre en claro lo que quiero e ir por ello, y me apoyó y acompañó en el proceso. Nunca estuve sola y siempre respetó cada una de mis elecciones sin interferir en ellas, me dio la libertad de elegir lo que quería hacer con mi vida y me acompañó en cada paso”.

Inés Caruso
DIRECTORA DE MARKETING E INNOVACIÓN PARA EL CONO SUR EN DIAGEO
Ingresó a Diageo en 2012 y desde entonces desarrolló diferentes roles, desde los cuales impulsó el crecimiento sostenible de la compañía, primero en la Argentina y luego en la región. Dirige un equipo regional de veintidós personas a cargo de marcas como Johnnie Walker, Smirnoff, Tanqueray, Don Julio y Baileys, además de impulsar la agenda de consumo responsable y diversidad e inclusión en Diageo y de actuar activamente en la promoción del equilibrio de género en el marketing y la publicidad. Antes desarrolló su carrera en Johnson & Johnson, donde su último rol fue el de directora de marketing para el Cono Sur. Es licenciada en economía por la Universidad de Buenos Aires y tiene pasión por la gastronomía y la coctelería.
Mejor consejo: “‘Usá tu lado femenino’: en lugar de replicar el modo masculino de liderar, enfocar en la empatía y en la forma de buscar acuerdos que las mujeres tenemos como fortaleza”.
Frase de cabecera:Keep walking, el mantra de Johnnie Walker, siempre para adelante, perseverando, buscando superar límites y abrir caminos”.
A quién admira: “A mi abuela materna, que nació en 1910 y fue una de las primeras médicas mujeres de la Argentina: instaló en nuestra familia el modelo de mujer exitosa y pionera, y naturalizó la igualdad”.

Josefina Casellas
VP, EXECUTIVE CREATIVE DIRECTOR Y GENERAL MANAGER DE HISPANOAMÉRICA EN R/GA
Desde su rol, está al frente de las oficinas de la Argentina y Chile. Es responsable de liderar el trabajo creativo y facilitar el crecimiento del negocio en los mercados de habla hispana en América Latina. Además, está a cargo de fomentar la colaboración entre los equipos de la región y promover los valores y la cultura de la compañía.
Con más de veinte años de experiencia, a lo largo de su carrera fue presidenta de jurado en El Ojo de Iberoamérica, Diente, +Digital y Desachate (Uruguay), y jurado en Cannes Lions, Clio, Andy Awards, ADC y El Sol, entre otros.
Mejor consejo: “Ser tal cual una es. Honesta, transparente y cercana, y disfrutar el camino sin pensar todo el tiempo en qué viene después”.
Frase de cabecera: “Why not?”.
A quién admira: “A mi papá, que es todo, y a Mori, mi hija, de quien aprendo sin parar”.

Paula Córdova
HEAD OF COMMUNICATIONS & PR EN ARCADIUM LITHIUM
Con más de veinte años de experiencia en el campo de la comunicación y las relaciones públicas, desarrolló diferentes proyectos a nivel internacional.
En Arcadium Lithium dirige el área de comunicación & PR y desarrolla el posicionamiento de la compañía en el país. Es miembro de la comisión directiva de Women in Mining en Argentina.
Lideró el equipo de comunicaciones & PR de Ogilvy para Latinoamérica y, antes de eso, desarrolló su carrera en la industria de la aviación, en la que trabajó para United Airlines, Delta Airlines y Lufthansa, en Colombia, Honduras y Sudáfrica.
Es periodista especializada en ciencias de la comunicación, con maestría en literatura. Publicó la novela Hinojo Grande en diciembre de 2018.
Mejor consejo: “Cuando me regalaron un reloj despertador: ‘Esto es para que puedas empezar a despertar sola’”.
Frase de cabecera: “Más comunicación significa sobre todo más conflicto”, de Peter Sloterdijk.
A quién admira: “A Jorge Luis Borges”.

Eugenia Denari
DIRECTORA DE MARKETING DE GOOGLE PARA HISPANOAMÉRICA Y LÍDER DEL CENTRO DE EXCELENCIA DE MARKETING DE GOOGLE PARA AMÉRICA LATINA
Es ingeniera informática y tiene un MBA de la IAE Business School. Estudió marketing en la Universidad de Wharton, Estados Unidos, y en la Universidad de Parma, Italia.
Fue reconocida por Clarín (en un grupo selecto de mujeres de la Argentina que se destacan por lo que hacen) y Ohlalá (parte de las cinco mujeres que inspiran de la Argentina) y recibió el premio “Mujer Creativa” de la Universidad de Palermo. Ocupó la vicepresidencia de AMDIA Argentina y fue jurado de AMAPRO en México.
Está casada y es mamá de Tomás y Carolina.
Mejor consejo: “‘Hay gente a la que las cosas le pasan, y otros que hacen que las cosas pasen’. Este consejo, que me dio mi tío hace muchos años, me enseñó que la vida no es una sucesión de eventos fortuitos, sino que está en nuestras manos tomar el control y convertirnos en los protagonistas de nuestra propia historia. Este principio me motivó a ser proactiva, a tomar riesgos y a perseguir mis objetivos con determinación: aprendí que no hay nada que no se pueda lograr con esfuerzo, dedicación y perseverancia. Además de este consejo fundamental, he recibido muchos otros a lo largo de mi carrera, que me inspiraron a ser una mejor persona y una mejor profesional”.
Frase de cabecera: “La persona que tenés enfrente está librando una batalla de la que no tenés ni idea. Sé amable. Asumí las buenas intenciones del otro”.
A quién admira: “En mi camino profesional, admiro a muchas personas que me han inspirado y acompañado. Mi madre, ingeniera como yo, siempre fue mi gran ejemplo como mujer. Me enseñó a soñar en grande, a trabajar con pasión y a confiar en mí. Su vocación, su inteligencia y su dedicación me marcaron profundamente y son pilares fundamentales en mi desarrollo profesional y personal. Mi padre me inculcó valores como la honestidad, la integridad y la responsabilidad. Su ejemplo me guió en la toma de decisiones y me permitió construir una carrera basada en la ética y el compromiso. Mi marido, con su pasión, conocimiento y dedicación al trabajo, me motiva a seguir aprendiendo y creciendo, y a buscar siempre la excelencia. Es un gran compañero de vida y un apoyo constante en mi camino profesional. Mi hermana, mis primas y mis amigas son una red de apoyo invaluable: me acompañan en todos los momentos, con los mejores consejos y aliento. Sin embargo, mi admiración no se limita a mi círculo íntimo. En el ámbito profesional, tengo la fortuna de trabajar con un equipo talentoso y apasionado. Admiro la creatividad, el compromiso y las diferentes perspectivas de mi equipo, quienes me inspiran a dar lo mejor de mí cada día. De manera especial, quiero destacar a Ramiro Sánchez, Adriana Noreña, Lisa Gevelber y Lorraine Twohill, líderes con quienes trabajo que han sido grandes mentores y guías invaluables en mi carrera. Su confianza, apoyo y guía fue una parte fundamental para mi aprendizaje y crecimiento”.

Virginia Gilligan
DIRECTORA DE COMUNICACIONES Y SUSTENTABILIDAD SOCIAL CONO SUR DE BAYER
Comenzó su carrera profesional como coordinadora de prensa en Toyota, responsable de relacionarse con medios y líderes de opinión. Luego trabajó durante catorce años en Monsanto, donde se desarrolló en diferentes posiciones de creciente jerarquía hasta llegar al rol regional de lead de comunicación y marketing corporativos para Sudamérica.
En 2019 asumió el rol de directora de comunicaciones de Bayer Cono Sur, donde lidera la estrategia de comunicación corporativa interna, externa (medios y canales digitales) y de sustentabilidad social para todas las divisiones de negocio en la Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.
Es licenciada en relaciones públicas por la UADE. Participó de diferentes programas ejecutivos y de actualización profesional en la IAE Business School; la Kellog School of Management y la Singularity University.
Mejor consejo: “Sé vos”.
Frase de cabecera: “Nunca vas a dejar huella si caminás en puntitas de pie”.
A quién admira: “A mis hijas”.

Justina Lioy Lupis
HEAD OF ACCOUNT EN DAVID
Es parte de David desde sus comienzos, once años atrás. Luego de haber trabajado en Santo para Telecom Personal y Coca-Cola se unió a David, primero como supervisora de cuentas y, hoy, liderando el equipo de cuentas como head of account.
Luego de estudiar ciencias de la comunicación en la UBA, su trayectoria profesional le permitió seguir desarrollando una mirada estratégica de la comunicación con una perspectiva integral de gestión.
Siempre buscando aportar valor para mejorar el trabajo creativo, gracias al trabajo con equipos multidisciplinarios y un profundo conocimiento del negocio de los clientes, lideró campañas premiadas a nivel mundial, para clientes como Coca-Cola, HSBC, Unilever, Mondelēz International, Shell, Vodafone, The Walt Disney Company, etc.
Mejor consejo: “Que siga mi instinto y que trabaje duro, pero que trate de disfrutar el proceso”.
Frase de cabecera: “Que hay que ser curioso, que la vida se trata de aprender y de seguir desafiándose día a día”.
A quién admira: “A lo largo de mi vida he admirado a muchísimas personas y es muy difícil elegir sólo una, pero quiero nombrar a Florencia Freijo por generar conversaciones en torno a la desigualdad de género, por brindar información y herramientas para ayudar a muchísimas mujeres en situaciones de vulnerabilidad y por seguir cuestionando el rol de la mujer en la sociedad actual”.

Carolina Locatelli
GERENTA GENERAL DE MARS CONO SUR
Es licenciada en administración de empresas por la Universidad Católica Argentina, con más de veinte años de experiencia en distintas empresas multinacionales de consumo masivo como Beiersdorf, Danone Aguas, Mondelēz y, finalmente, Mars, donde ocupó distintas posiciones durante los últimos diez años. Este recorrido le permitió desarrollar y consolidar sus capacidades de liderazgo y funcionales en category leadership, trade marketing, ventas y marketing, y con fuertes componentes de SRM & CMI, y desde hace casi dos años se desempeña como gerenta general de Mars Cono Sur, responsable de los negocios de Pet Nutrition y Mars Snacking para la Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
Posee un enfoque holístico y centrado en el crecimiento rentable, al mismo tiempo que busca mejorar, impulsar el cambio y dejar su huella en la compañía, en los equipos y en las personas, y desarrollar una mentalidad entrepreneur y de trabajo en equipo.
Mejor consejo: “Creo que tengo varios consejos muy preciados que llevo conmigo en este camino y trato de ejercitarlos. ‘Ponerle el corazón a todo lo que uno hace’: esta frase define la forma en la que busco conectarme con mi entorno, vínculos genuinos y honestos con la gente y, desde el trabajo hasta un hobbie, hacerlo con pasión y compromiso”.
Frase de cabecera: “No esperar que las cosas pasen, hacer que las cosas sucedan”.
A quién admira: “A mis padres. La armonía entre trabajo y familia es un equilibrio difícil de encontrar y/o mantener, pero de ellos recibí el ejemplo de trabajar responsablemente y con dedicación, pero que la familia siempre viene primero. Que mis hijas se sientan amadas, crezcan teniendo confianza en ellas mismas y confianza en mí, en nosotros como padres, y sientan pasión y compromiso por la actividad que elijan desarrollar, tal como mis papás hicieron conmigo y mis hermanos, sería mi mayor logro”.

Verónica Marcelo
GERENTA GENERAL DE NATURA ARGENTINA
Ocupa su cargo actual desde el año 2020. Su recorrido en la compañía comenzó hace veinte años: fue supervisora de ventas, gerenta y directora en diversas áreas, para el país y para la región. Es licenciada en turismo por la Universidad de Morón, con estudios de posgrado en management y negocios. Está casada y es mamá de dos hijos.
En este camino construyó un liderazgo basado en el consenso, el diálogo como generador de grandes ideas y la formación permanente de las personas, sobre todo impactando en la vida de las mujeres, ya que el 90% de la red de consultores y consultoras independientes conformada por 300.000 personas está compuesto por mujeres, al igual que el 80% de las colaboradoras.
Mejor consejo: “Parar para pensar”.
Frase de cabecera: “Los valores enmarcan las decisiones”.
A quién admira: “Una de las personas que más admiro es mi abuela Elisa, por su decisión ante la vida, su energía, sus ganas, sus proyectos constantes y su capacidad de inventarlos, y porque no se quejaba, sino más bien actuaba y buscaba la vuelta para conseguir lo que quería. Ella se crió sola, sin familia, siendo pastorcita, sin la posibilidad de ir al colegio, pero aún así aprendió a leer, a escribir, a hacer cuentas ¡y no se equivocaba, era rapidísima! Y hasta llegó a cocinar en la casa de un marqués, donde conoció a mi abuelo, quien era entrenador de caballos de polo. Al llegar la guerra, perdió todo y fue cuando decidió venir a la Argentina con sus tres hijos chiquitos y, como ella decía, ‘dos manos para trabajar’. Con su energía arrolladora nunca perdió las ganas, siempre se la podía encontrar haciendo cosas, hasta que a sus 102 años decidió partir. ¡Mi abuela era una genia! Y es por eso que llevo con orgullo su nombre”.

Victoria Martínez Grillo
GLOBAL BRAND DIRECTOR EN UNILEVER
Egresada de la facultad de ciencias económicas de la UBA con un MBA en la Universidad Di Tella, hizo sus primeros pasos profesionales en Accenture. Allí recorrió algunas de las empresas más grandes del país (YPF, Techint, Carrefour, Chevron, etcétera) y conoció desde adentro la dinámica de diferentes industrias y negocios. En 2006 tomó la decisión de reconvertir su carrera hacia el mundo del marketing al ingresar como joven profesional en Unilever. Desde entonces se desempeña en el fascinante mundo del consumo masivo, lidera equipos y proyectos de innovación y comunicación tanto locales como globales y diseña estrategias de desarrollo para diversas categorías y marcas (Cif, Sedal, Dove, Hellmans, etcétera).
Mejor consejo: “Practicar la gratitud todas las mañanas”.
Frase de cabecera: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”, de Albert Einstein.
A quién admira: “A mi mamá. Madre de cuatro y profesional exitosa que me enseñó que en la vida todo es posible”.

Natalia Noya
DIRECTORA REGIONAL DE CUENTAS DE GUT
Es directora regional de cuentas para Mercado Libre y Mercado Pago. Es responsable de la implementación de las estrategias de comunicación de ambas marcas across Latam y trabaja en equipo con las oficinas de Gut San Pablo, México y Buenos Aires.
Tiene más de veinticinco años de experiencia en servicio a clientes, dentro de la industria de comunicación. Comenzó en Euro RSCG y en 1998 se sumó a Ogilvy & Mather, donde desarrolló gran parte de su carrera. A lo largo de ese tiempo trabajó para grandes clientes en proyectos tanto locales, regionales como globales. Entre esas marcas se encuentran Unilever, Gillette, Mondelēz, YPF, Nestlé, SCJ y Coca-Cola, entre otras. En 2017 se sumó a Ponce Buenos Aires como COO.
Es licenciada en publicidad por la Universidad del Salvador. Completósus estudios con un PDD (Programa de Desarrollo Directivo) en el IAE y realizó el programa Mind en la Universidad de San Andrés en 2016.
Es mamá de Julia (16), Ema (14) y Fermín (10).
Mejor consejo: “Siempre ir con la verdad”.
Frase de cabecera: “‘Nada es gratis en esta vida’: creo en el esfuerzo y la dedicación como valores clave para lograr cualquier cosa que una quiera en la vida. Claro que, después, un poco de suerte siempre ayuda”.
A quién admira: “A mi mamá y mi papá. Grandes ejemplos de vida para mí. Me dieron todo el amor y las herramientas necesarias para ir en búsqueda de lo que me haga feliz”.

Yanina Sabha
CHIEF INVESTMENT & TRADING OFFICER LATAM EN DENTSU
Tiene 46 años, está casada con Gustavo y cumplió su gran sueño de ser mamá y hoy tiene a Catalina, de casi dos añitos. También es parte del equipo de Dentsu desde hace casi cinco años: comenzó como responsable del área de trading de la Argentina y al poco tiempo fue promovida para trabajar en un rol regional. Tiene más de veinticinco años de carrera: comenzó en el área de planificación de medios en Initiative Media y Brand Connection para luego pasar al área de negociaciones en Mindshare y GroupM, donde descubrió su pasión. Hoy desempeña un rol clave para el grupo como CIO Latam y trabaja en equipo con las oficinas de Trading & Investment de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.
Mejor consejo: “‘Con esfuerzo y compromiso todo se logra’ y ‘confiá en vos y creétela, vos valés’”.
Frase de cabecera: “Tengo varias que me han acompañado a lo largo de mi carrera y me han ayudado a crecer y avanzar. La primera es ‘nada es personal’; la segunda, ‘¡siempre en equipo!’, y la tercera, ‘como la vida misma’”.
A quién admira: “A las mujeres de mi familia y, sobre todo, a mis hermanos, Carolina, Alejandra y Matías, porque hemos vivido muchos momentos difíciles, pero siempre juntos. Somos unidos, incondicionales, iguales y diferentes y trabajamos todos los días para ser mejores personas y lograr nuestra mejor versión”.

Ana Solari
CMO DEL SWISS MEDICAL GROUP
Mientras estudiaba publicidad, formó parte de Cícero Ted Bates. En 1990 se incorporó a Swiss Medical Group, durante la fase de construcción de la Clínica Suizo-Argentina. Como gerenta corporativa de imagen y calidad, desempeñó un papel fundamental en la expansión de la empresa; finalmente asumió el rol de CMO. A lo largo de su trayectoria profesional lideró el lanzamiento y crecimiento de numerosas marcas bajo el paraguas de Swiss Medical, incluidas Swiss Medical Medicina Privada, Swiss Medical Seguros (Patrimoniales/ Vida/ ART), Clínica y Maternidad Suizo-Argentina, Sanatorio Agote, Sanatorio Los Arcos, Clínica Zabala, Clínica Olivos, Sanatorio Altos de Salta, Fundación Swiss Medical, SMG Cells y Ecco, entre otras.
Mejor consejo: “Dedicate a algo que te divierta, te apasione y te haga feliz: si eso ocurre, te va a ir bien”.
Frase de cabecera: “Tengo dos, una que estaba en el escritorio de mi abuelo que decía ‘hable poco de lo que sabe y nada de lo que no sabe’, y otra de Walt Disney: ‘No duermas para descansar, duerme para soñar, porque los sueños están para cumplirse’”.
A quién admira: “A mi mamá. Una mujer diferente a la que todavía extraño”.

Juliana Uva
BRAND CONTENT MANAGER DE GALICIA
Tiene 45 años y es licenciada en publicidad con minor en RRPP. Realizó la tecnicatura en la UCA y finalizó la licenciatura en la Universidad de Palermo.
Comenzó su desarrollo laboral trabajando en pequeñas y grandes agencias, como Ogilvy, CraveroLanis y Young & Rubicam. En 2010 ingresó al rubro de las finanzas y acompañó el proceso de rebranding y formó parte del equipo de publicidad de Galicia. Luego de varios años de crecimiento en la organización, hoy lidera el equipo de contenido, con una mirada fresca, desafiante e innovadora que genera capacidades in-house en cuanto a la ejecución y producción de contenidos con el propósito de ganar en agilidad y liderar un equipo altamente competitivo.
Vela por la capacitación constante de las personas en cuanto a los nuevos desafíos que presenta el mercado, como ux writing, diversidad y perspectiva, growth y perfiles analíticos con desafíos constantes para continuar desarrollando el expertise en su área.
Lideró una de las campañas más exitosas en la Argentina que rompió con los moldes de la comunicación en la industria bancaria, La pareja del Galicia, que hackeó la forma de comunicar y obtuvo excelentes resultados durante más de catorce años consecutivos: un caso de éxito a nivel regional.
Tiene un rol clave en la compañía financiera tradicional, que es competir en un mercado sumamente desafiante con nuevas tecnologías y players.
Mejor consejo: “A veces guardar silencio es la frase más adecuada. Elegí las batallas que quieras pelear. Disfrutá del proceso”.
Frase de cabecera: “‘La conquista propia es la más grande de las victorias’. ‘Lo único imposible es lo que no intentás’”.
A quién admira: “A toda persona que logra sus propias conquistas. A quienes se animan a patear el tablero y viven plenamente. A los disfrutadores seriales de lo simple. A quienes tienen el don de ayudar”.

Wanda Weigert
GLOBAL CHIEF BRAND OFFICER & EXECUTIVE DIRECTOR EN GLOBANT ARGENTINA
Como chief brand officer, lidera los equipos globales de profesionales de marketing, digital strategy, comunicaciones externas y comunicación corporativa, enfocados en posicionar a Globant como una compañía nativa digital que ayuda a las organizaciones a reinventarse y desatar todo su potencial.
Dentro sus responsabilidades, supervisa todos los programas globales de marca empleadora y comunicación corporativa, incluidas las relaciones de Globant con la prensa en los Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia, las estrategias de comunicación interna y externa y las comunicaciones en situaciones de crisis. Además, está a cargo del departamento Stay Relevant (que lleva adelante todo los programas relacionados con ayudar a los clientes a entender el futuro y las posibilidades de sus organizaciones), para el que supervisa la investigación, actividades de marketing, relaciones con analistas y la producción de contenido.
Como executive director, acompaña el crecimiento y el desarrollo de la compañía en el país: para eso se apoya en valores fundamentales como la diversidad y la inclusión. Además es responsable de desarrollar e impulsar la estrategia de la compañía en la Argentina con el objetivo de seguir el crecimiento y desarrollo local y dar oportunidad de clase mundial al talento argentino.
Inició su recorrido en Globant como senior consultant cuando estaba conformada por un grupo de sólo cien personas. Participó activamente en el crecimiento de la compañía, desde que era una pequeña start-up hasta que se convirtió en la primera compañía de IT de Latinoamérica en estar listada en el NYSE y fue uno de los cinco unicornios originales de la Argentina.
Es licenciada en comunicación por la Universidad Austral y completó estudios de posgrado en marketing en la Pontificia Universidad Católica de Argentina.
Mejor consejo: “Creo que un consejo que me ha guiado en muchos momentos de mi carrera es la importancia del foco y de la ejecución. Por supuesto, la estrategia es importante y es donde todo comienza, pero si no hay capacidad de ejecutarla todo es en vano”.
Frase de cabecera: “Me gusta mucho una frase de Sheryl Sandberg en línea con lo que contestaba antes: ‘Hecho es mejor que perfecto’”.
A quién admira: “Admiro mucho a personas que conozco y con las que comparto mi día a día. A Martín Migoya y a todos los fundadores de Globant, por cómo soñaron y siguen soñando en grande. A Patricia Pomies, por su liderazgo y visión. Por supuesto, también a mis padres. Mi papá comenzó desde abajo y solo para fundar una empresa y generar un sueño. Mi mamá me mostró el ejemplo de ser una mujer ejecutiva que encuentra balance y disfrute tanto en su familia como en su trabajo”.