Marketing > Global
01.04.2024 | SERIE FUTURE CREMA MKT 2023 | #17

Alfonso Miranda: “La IA generativa es el mayor desafío del marketing actual”

En diciembre pasado, la redacción de Marketers by Adlatina presentó, tras una investigación entre empresas líderes de la región, la tercera edición del Future Crema MKT: los 40 talentos emergentes de la industria del marketing en América Latina. En la nota, el link a la revista en que se publicó el informe completo.

Alfonso Miranda
GERENTE DE MARKETING, OLIMPO.BET PERÚ
Formado en la Universidad de Lima, lleva un año y medio en la empresa, siempre como gerente de marketing. Trabajó otro año y medio en Wunderman Thompson Perú, de donde se retiró como director de cuentas. Y antes de eso había estado ocho años en Wunderman Phantasia, hasta llegar al cargo de supervisor de cuentas de Tottus.

¿Cuáles son los desafíos actuales del marketing y cuáles, las herramientas indispensables para enfrentarlos?
El marketing enfrenta uno de sus mayores desafíos, con la impresionante y rápida penetración de la inteligencia artificial generativa en nuestro día a día. A diferencia de otras formas de IA, la generativa tiene la capacidad única de crear, imaginar y producir elementos que no se han visto previamente. Estos patrones son considerablemente más complejos y “humanos” en comparación con los expuestos por las tecnologías del pasado. El impacto de la inteligencia artificial generativa en el marketing presenta desafíos y oportunidades únicas. La responsabilidad de los profesionales del marketing va más allá de simplemente utilizar estas herramientas: implica una comprensión profunda, ética en el uso, experimentación activa, y una dedicación continua al aprendizaje. Al abrazar estos principios, los profesionales pueden no sólo mantenerse relevantes en un entorno competitivo, sino también liderar la transformación hacia nuevas formas de creatividad y comunicación.


PARA LEER TODO EL INFORME

Marketers Magazine #34