Quién es Quién > México
05.04.2024 | TOP MARKETERS

Quién es quién en el marketing de cosmética en México

Marketers by Adlatina presenta una nueva edición de su sección en la que reconoce a profesionales de la región.

Pamela Arce Gómez
HEAD OF MARKET EN SHISEIDO GROUP
Entró a la empresa en abril de 2018 como senior brand manager y en enero de 2022 ascendió a su puesto actual. Antes trabajó en El Palacio de Hierro como gerenta de marca por más de cuatro años. Además, pasó por Chanel (España), Consejería Comercial de la Embajada de México en España, Q-Pumps y Expeditors International. En el plano educativo, estudió negocios internacionales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), tiene un máster en el mismo campo de la ESIC y otros estudios en mercadotecnia en diferentes institutos académicos.

Melania Ávalos Montoya
DIRECTORA DE TRADE MARKETING DE BELLEZA EN PROCTER & GAMBLE
Ingeniera industrial por el ITESM, lleva más de diecisiete años en la compañía: ingresó a la oficina de Culiacán en enero de 2007 como asistenta de ventas y luego se desempeñó como gerenta de cuentas. Asimismo, tuvo un paso por la filial de la empresa en Panamá, como gerenta regional de trade marketing, y en enero de 2017 retornó a México para liderar el sector de sales para diversas cadenas. En octubre de 2020 asumió su puesto actual.

Catherine Barrais
DIRECTORA DE MARKETING DE CAROLINA HERRERA, RABANNE, JEAN PAUL GAULTIER, PENHALIGON’S, NINA RICCI, BENETTON Y ADOLFO DOMÍNGUEZ EN PUIG
Si bien arribó a Puig en noviembre de 2020, tiene casi diecisiete años de experiencia en el sector de belleza y cuidado personal. Trabajó en Yves Rocher, Stanhome, Chanel y Christian Dior, donde también llegó a ser gerenta de marketing. En materia académica, se formó en mercadotecnia en la escuela de negocios francesa Audiencia y complementó sus estudios en el ITESM, la Universidad de Ottawa y ThePower.

Juan Carlos Gómez García
CHIEF DIGITAL & MARKETING OFFICER DE L’ORÉAL LATAM
Administrador de empresas por la Universidad Externado de Colombia, ha hecho especializaciones y posgrados en distintos temas afines a su profesión, entre ellas una en la IPADE Business School y otra en la Kellogg School of Management. Llegó a L’Oréal en noviembre de 2021 para ocupar su cargo actual; venía de traabajar en el sector de retail y finanzas de Google México. Antes pasó por Leo Burnett, Sancho BBDO, Kellogg, C&A y Best Buy.

Jessica Hernández
BRAND MANAGER EN OLÉ COSMETICS
Titulada en relaciones comerciales por el Instituto Politécnico Nacional, trabajó como subgerenta en Walmart y en el área de marketing de Beautiful Wish. Su desembarco en Olé! Cosmetics se dio en noviembre de 2015; asumió su puesto actual en diciembre de 2021.

Irery Hernández Sotelo
CONSUMER MARKETING MANAGER EN THE ESTÉE LAUDER COMPANIES INC.
Es licenciada en administración por la Universidad Iberoamericana y máster en comunicación de moda por el Instituto Europeo de Diseño (IED). Comenzó su carrera como gerenta de cuentas en LENOM y allí permaneció hasta 2018, cuando fue contratada por The Estée Lauder como coordinadora digital y de relaciones públicas. Tras haber ocupado diversos puestos, fue designada en su cargo actual en noviembre de 2021.

Lila López Negrete
COUNTRY MANAGER DE BEAUTY & WELLBEING EN MÉXICO Y CMO DE SKIN CARE PARA AMÉRICA LATINA EN UNILEVER
Licenciada en marketing por el Tecnológico de Monterrey, hizo toda su carrera en Unilever. Accedió a la dirección de marketing en octubre de 2014 y en junio de 2022 asumió su cargo actual, que combina liderar los destinos de la división belleza y salud dentro de México y ser la chief marketing officer de la categoría de cuidado de la piel a escala latinoamericana.

José Miguel Migoya Iriso
DIRECTOR DE MARKETING DE BEIERSDORF PARA MÉXICO Y CENTROAMÉRICA
Administrador de empresas por la Universidad Iberoamericana y con una maestría en mercadotecnia de la EGADE Business School, llegó a la empresa en noviembre de 2023, para ocupar su cargo actual. Venía de trabajar casi diecisiete años y medio en Colgate Palmolive, de donde se retiró como director asociado de mercadotecnia de la categoría de cuidado personal.

Cecilia Pogarelsky
MARKETING MANAGER DE GUERLAIN EN LVMH
Lleva más de catorce años en la empresa y en agosto de 2022 accedió a su cargo actual. Entró a la empresa en febrero de 2010, en la filial argentina, como analista de la misma marca para la que trabaja hoy. Antes había sido analista de marketing en Mercer Human Resource Consulting. Es licenciada en comercialización por la UADE de Buenos Aires y ha cursado especializaciones en marketing digital y en comunicación y medios.

Rocío Zemborain
HEAD DE MARKETING DE COTY
Es licenciada en administración de empresas por la Universidad Católica Argentina (UCA). En ese país desarrolló gran parte de su carrera: estuvo en Avon, Bic, Pernod Ricard, Bodega Norton y Puig. Cuando se desempeñaba como brand manager en esta última organización, se produjo su traslado a México, para liderar las acciones de Paco Rabanne allí. En tanto, en diciembre de 2020 fue fichada por Coty para comandar el área de mercadotecnia para las categorías de lujo y belleza.